140 El Reino de los Demonios Verdaderos

En el Cementerio de la Muerte Bryan invirtió varias horas para preparar sus ingredientes. Con mucho cuidado molió, picó y trituró cada elemento en un orden establecido para crear una poderosa poción mágica que concentrase todos los reactivos, luego la dejó hervir durante una hora mientras revolvía unas tres veces en el sentido horario y una vez en sentido contrario. Durante todo ese tiempo recitó los cánticos que activaban el poder de cada ingrediente de un modo controlado para que la síntesis se desarrollara exactamente como debía, pues un solo error arruinaría todo el proceso.

Finalmente, el líquido se trasformó en una burbujeante sustancia marrón resplandeciente, de la cual parecían emerger rostros cada cierto tiempo, provocando un francamente espantoso efecto que hacía pensar en niños pequeños ahogándose en la poción, aunque Bryan sabía que era producto de la coalescencia mágica.

La poción tenía que reposar durante 80 minutos, tiempo suficiente para que Bryan hiciese el resto de preparativos. Así que salió de la fortaleza y comenzó a caminar por los alrededores mientras utilizaba sus poderes para localizar el sitio perfecto donde la energía de la muerte se mezclaba con mayor concentración en los elementos de la tierra. Cuando encontró el lugar se puso a trabajar con mucho cuidado en construir una compleja matriz mágica compuesta principalmente por tres círculos concéntricos perfectamente alineados y rodeados con una gran cantidad de símbolos arcanos. Había sido diseñada por Chu Cang Lan específicamente para este experimento.

Luego excavó un agujero de 5 metros de profundidad justo en el centro de la alineación y cuando todo estuvo listo vertió la poción en su interior. De inmediato una llamarada emergió del agujero cuando toda la energía fluyó a través de la matriz directamente hacia los reactivos mágicos, provocando una reacción en cadena que se alimentaba a si misma mientras concentraba una enorme cantidad de energía en su interior.

En este punto era que se encontraba frente al límite de la Magia Demoníaca, pues el resto dependía exclusivamente de que la energía de la muerte se reuniese naturalmente en las cantidades justas y solo había una posibilidad entre cien mil para que la matriz funcionase. Pero Bryan también tenía la Necromancia de su lado e inmediatamente susurró los poderosos encantamientos para hacer suyo todo el poder a su alrededor y asegurarse de que fluyese exactamente como necesitaba.

Al poco tiempo la llamarada desapareció y el líquido se fusionó perfectamente con la tierra del Emplazamiento Extremo sin necesidad de que gastase su preciosa Esencia de Sangre. El resultado era un pozo rebosante con una sustancia muy espesa de color gris resplandeciente y llena de un poder misterioso que no dejaba de fluir sobre sí misma como un remolino. Los tres círculos concéntricos también brillaban con diferentes tonalidades, atrayendo a su interior toda la energía de Muerte y enriqueciendo aún más la sustancia.


Bryan sonrió al darse cuenta de que todo estaba funcionando exactamente como quería y entonces preparó el siguiente paso. Según Chu Cang Lan había que depositar varios cientos de cadáveres en el agujero durante medio año con la esperanza de que un Zombi se formase, pero él no necesitaba hacerlo porque podía invocarlos sin problema e inmediatamente usó una enorme cantidad de Fuerza Mental para invocar a 6 Guerreros Zombis.

Las Criaturas Oscuras de un Necromante eran tan poderosas como la cantidad de magia que se emplease durante su invocación y Bryan necesitaba los mejores ejemplares, por ese motivo invirtió mucho poder para llamarlos. Aunque teóricamente cualquier Zombi podía funcionar, Bryan no quiso correr ningún riesgo, de modo que les ordenó combatir a muerte entre ellos, pues este era el mejor método que tenía para seleccionar al más poderoso.

Tras unas cuantas rondas de violentos enfrentamientos, una de las criaturas comenzó a prevalecer sobre el esto gracias a su musculatura voluminosa y Bryan supo que tenía un ganador. Entonces hizo desaparecer al resto inmediatamente, pues no quería que su elegido resultase demasiado dañado. Luego se puso a revisar todo nuevamente para asegurarse de no haber cometido ningún error, pues sabía que solo tendría una oportunidad.

Entonces controló al Guerrero Zombi y lo hizo ingresar a la matriz lentamente, para finalmente obligarlo sumergirse completamente en la sustancia gris. En el momento en que el cuerpo putrefacto desapareció, el líquido dejó de moverse en espiral y comenzó a burbujear violentamente. A través de su conexión mental Bryan sentía que su criatura estaba retorciéndose con dolor a medida que el fluido se introducía violentamente en su carne, huesos y médula; pero cuando la trasformación comenzó a concretarse el sufrimiento del Zombi se trasformó en una aletargada sensación de comodidad.

Bryan suspiró con alivio y activó la fase final de la Matriz, que inmediatamente comenzó a hundirse bajo el suelo, hasta quedar completamente cubierta de tierra. Si un extraño caminase por ahí, no diferenciaría este terreno de cualquier otro, pero Bryan podía sentir que su poder seguía funcionando y también percibía la lenta trasformación que estaba ocurriendo en el cuerpo de su Guerrero Zombi.

Ahora solo queda esperar. El Zombi Élite de Tierra solo estará completo cuando haya absorbido todo el poder contenido dentro de la Matriz, pero Chu Cang Lan sólo formuló la teoría y nunca llegó a crear ninguno, por eso no hay modo de saber cuánto se tardará. Sin embargo, las defensas de este sitio son formidables, así que no hay necesidad de que me quede aquí durante todo el proceso.

Bryan entonces regresó al interior del Cementerio de la Muerte y se quedó profundamente dormido durante un día, pues había agotado considerablemente sus poderes y necesitaba restaurarlos. Pero cuando se sintió mejor abandonó la fortaleza para internarse en el Bosque Oscuro. Durante la mayor parte del día hacía fluir constantemente la Esencia Mágica dentro de su cuerpo para llevarlo al límite mientras se entrenaba.

*****

Hacía mucho que la noche había caído y junto con ella vino una fuerte helada que cubrió de nieve casi todos los árboles alrededor, tiñéndolo todo de un blanco misterioso en el que era difícil orientarse. Pero para la madrugada el viento se había detenido, los sonidos se atenuaban y por primera vez en mucho tiempo el cielo estaba despejado, dejando ver las estrellas en todo su esplendor.

Bryan se encontraba sentado cerca de la cima de un enorme abeto, uno de los pocos árboles cuyas hojas seguían siendo frondosas. Todo su cuerpo temblaba, apenas manteniéndose en equilibrio, mientras una oscura y ominosa bruma emergía de los poros de su piel, desafiando la blancura circundante como si un pequeño mundo aparte luchase para imponerse sobre el real. Ni siquiera la brillante luz de la luna podía abrirse paso en esta terrible oscuridad que parecía provenir de las profundidades del averno.

La primera vez que consumió la Divina Fruta de Enkéfalos sufrió un contragolpe de dolor tan espantoso que todavía seguía bien presente en su memoria. Pero esta era la tercera vez y consiguió mantenerse apenas consiente a pesar de la tortura mental. Y es que finalmente se estaba abriendo paso al Reino de los Demonios Verdaderos.

En el interior de su cuerpo las energías violentas comenzaban a fusionarse con su Esencia Mágica y poco a poco se fueron concentrando en el centro de su pecho, hasta convertirse en un espantoso coágulo de sangre, del cual emergió una pequeña criatura parcialmente etérea que parecía hecha completamente de sus fluidos vitales: Era el Infante Sangriento.

El infante despertó y comenzó a absorber la Esencia Mágica de Bryan como si su vida dependiera de ello. Conforme la consumía, los pensamientos de Bryan comenzaron a fusionarse con la criatura recién nacida, hasta trasformar sus mentes en una sola, unida e indivisible. Este era el momento más importante para los Magos Demoníacos, pues el Infante Sangriento era un auténtico Alter Ego o Doble Yo, que marcaba su renacimiento y abandono de la condición mortal.

Pasaron horas. El pequeño Infante Sangriento fue creciendo rápidamente en el interior de Bryan hasta que consumió toda la Esencia Mágica y luego comenzó a absorber la propia sangre del cuerpo de su anfitrión, provocándole un dolor espantoso, así como una sensación de muerte inminente.

Aun así, Bryan no hizo nada y continuó dejándolo comer, porque sentía que su conexión con la criatura se hacía más fuerte por momentos. El infante Sangriento siguió alimentándose de él, pero justo cuando parecía estar a punto de matarlo, comenzó a liberar un aura misteriosa que restauró las energías de Bryan, permitiendo que su cuerpo produjese más Sangre y también Esencia Mágica. Después la criatura siguió comiendo y restaurándolo en un espantoso proceso que terminó durando 5 días completos con sus noches.

Durante ese tiempo el Infante Sangriento paso de tener el tamaño de una uña al tamaño de un puño cerrado y fue entonces que finalmente se detuvo. Poco después el cuerpo de Bryan cayó del árbol limpiamente, pues se había quedado inconsciente.

Cuando se despertó descubrió que había cambios fundamentales en su cuerpo. Ahora la Esencia Mágica no fluía directamente por sus circuitos mágicos y venas, sino que primero iba hacia el Infante Sangriento, que la absorbía completamente, para luego liberarla refinada con una pureza que la hacía increíblemente más efectiva y fácil de controlar. Pero este misterioso proceso incluía también a su sangre, su plasma y por supuesto su magia, como si el Infante Sangriento fuese un nuevo órgano purificador que lo mantenía todo en un estado óptimo y perfecto.

En un momento de inspiración Bryan alzó su mano e invocó el Conjuro de Fuego Glacial Místico en su variante ardiente y consiguió producir una auténtica llamarada que superaba por mucho a todo lo que había hecho hasta ese momento. Alzó otra mano y produjo la llama púrpura que podía congelarlo todo, descubriendo asombrado que por primera vez era capaz de controlar ambos poderes al mismo tiempo sin ninguna dificultad.

Emocionado, apuntó en una dirección aleatoria e inmediatamente dos bolas de fuego salieron disparadas e impactaron en árboles. Uno se redujo a cenizas instantáneamente y el otro se trasformó en una escultura de hielo que colapsó de inmediato y sus ramas se volvieron una lluvia de estalactitas que cayeron alrededor.

Bryan siguió practicando y descubrió que finalmente tenía un control completo del Conjuro de Fuego Glacial Místico, pero también entendió algunas de sus limitaciones: Era un poder perfecto para luchar estando sólo contra grupos de enemigos, pero si tenía que pelear con algún aliado corría el riesgo de matarlo por accidente, porque las energías eran demasiado intensas. Tampoco parecía ser eficiente a la hora de luchar en espacios cerrados.

Luego juntó ambas manos frente a él e invocó el Desgarrador Sombrío, que se mantuvo levitando entre sus palmas como si estas fuesen dos enormes imanes. Entonces le dio una orden mental y el arma mágica comenzó a girar sobre si misma con una velocidad pasmosa. Cuando liberó su poder el Desgarrador Sombrío salió disparado y comenzó a cortar limpiamente una docena de árboles sin reducir su velocidad en lo más mínimo, superando incluso a una sierra industrial. Anteriormente habría tenido que insertar casi la mitad de su Esencia Mágica para conseguir ese efecto, pero ahora el arma parecía imbuida de un poder propio descomunal.

Por supuesto que su cuerpo y sus habilidades físicas también se habían incrementado superlativamente.

Ahora tengo suficiente control de mis poderes para crear a los Espectros Oscuros, que son mucho más poderosos que los Originales. El poder del Infante Sangriento me permitirá disponer de un suministro constante y eficiente de Esencia Mágica, así que podré usarla con una mayor libertad sin temor a que se me termine de pronto. También significa que puedo entrenarme en nuevas habilidades, como el “Arte del Noveno Diagrama Celeste” que debería permitirme volar de un modo mucho más rápido que el de los Archimagos, de ese modo podría escapar de cualquier situación inconveniente y cubrir una gran distancia en muy poco tiempo. Con estas dos nuevas armas y mi poder actual, la muerte de Clark será una simple cuestión de trámite.”

No es que Bryan pensase realmente que podría matar tan fácilmente a un Caballero de la Tierra, pero era cierto que en su último enfrentamiento había tenido que estar a la defensiva constantemente porque sabía que no podía ganar la pelea. Sin embargo, muy pronto podría enfrentarse a Clark en igualdad de condiciones incluso en un enfrentamiento frontal.

Con sus nuevos objetivos en mente, Bryan sonrió y finalmente dejó ese lugar para dirigirse a la aldea secreta de los Troll del Bosque. Durante todo el camino estuvo practicando constantemente el Arte del Noveno Diagrama Celeste, para dominarlo lo más pronto posible.

*****

Desde entonces pasaron dos días. Entonces Bryan vio algo en su camino que lo dejó muy asustado: Primero percibió un asqueroso olor a podredumbre. Luego encontró todo un sector del Bosque con árboles arrancados de cuajo, varias flechas incrustadas en el entorno, armas rotas abandonadas y muchos cadáveres inidentificables debido al avanzado estado de descomposición, los cuales estaban siendo devorados por enjambres de moscas, gusanos y otras criaturas asquerosas.

Bryan se forzó a sí mismo a examinar los alrededores a pesar del espantoso olor a putrefacción y concluyó que tenía que haber ocurrido una auténtica batalla. Las flechas indicaban que un ejército élfico probablemente estuvo combatiendo contra un adversario poderoso, pero a primera vista no tenía un modo de saber quién había ganado el enfrentamiento o si este había sido contra los Troll del Bosque. Entonces su preocupación empeoró, pues si la guerra entre ambas razas había comenzado o si los elfos se las habían arreglado para encontrar la guarida de los Troll, estaría en graves problemas. Así que contuvo la respiración y se adentró entre los asquerosos despojos.

Después de mucho revisar descubrió que no había ningún cadáver con algún arma o armadura que pudiese haber pertenecido a los elfos, lo cual significaba que ellos habían ganado la batalla y luego se tomaron el tiempo de retirar a sus muertos. Entonces Bryan invocó al Pequeño Esqueleto e inmediatamente corrió a toda prisa hacia el túnel oculto tras el cual se encontraba el valle de los Troll del Bosque.

Cuando finalmente llegó se topó con algo completamente inesperado: La aldea estaba intacta, pero no solo eso, sino que un auténtico ejército Troll se había reunido y estaban completamente armados, exactamente como el día en que los condujo a asaltar al Gremio McGrady. Además, parecía que los guerreros reunidos eran mucho más numerosos que en un principio.

- ¡Gran Datara! -

- ¡Datara! ¡Datara! ¡Datara!... -

En cuanto los Troll vieron a Bryan comenzaron a vitorear llenos de algarabía y se reunieron a su alrededor. Gracias a ello pudo confirmar que el número de Troles había aumentado de los seiscientos originales a por lo menos novecientos guerreros adultos y preparados para el combate. A ese número había que sumar el hecho de que todos los ancianos, jóvenes e incluso las mujeres que hervían los asquerosos guisos que consumían regularmente, llevaban armas en sus cinturas.

Pero, aunque a primera vista parecían un imponente e impresionante ejército, lo cierto es que los troles apenas eran capaces de fabricar armaduras y armas muy rudimentarias, por ese motivo preferían utilizar el equipamiento que robaban a sus víctimas. No era extraño que toda su indumentaria variase mucho tanto en forma como en calidad y no se ajustaba bien a sus necesidades: Por ejemplo, algunos troles particularmente grandes usaban varias piezas de al menos cuatro armaduras distintas unidas de algún modo, aunque apenas les llegaban a cubrir dos tercios de su cuerpo.

También se volvió evidente que los troles no tenían suficientes armas para todos sus miembros y gran parte de sus equipos estaban oxidados. Algunos incluso se habían tenido que contentar con palos y garrotes porque no tenían nada mejor en ese momento.

De modo que, en realidad, la mayor amenaza que poseía el ejército de los Troll del Bosque era la gran fuerza física propia de su raza y su gran tamaño, pues algunos guerreros podían llegar a medir hasta tres metros de altura. O al menos así tendría que haber sido.

Pero entonces Bryan notó que una gran parte de los guerreros parecían famélicos, como si no hubiesen comido nada en varias semanas y algunos incluso estaban mascando trozos de madera o cuero para engañar al estómago vacío, evidenciando que estaban muy necesitados de provisiones.

Un Trol del Bosque comiendo pescado podrido porque no hay comida

Nota del Traductor

Hola amigos, soy Acabcor del Perú. Es 24 de mayo del 2020 y todavía estoy sufriendo el Coronavirus, pero ya me falta poco para recuperarme por completo, lamentablemente mi padre no lo ha hecho y ahora está siendo conectado al ventilador. Todo queda en manos del Divino, pero les pido que oren si pueden, pues eso es lo más importante que podrían hacer para ayudarme.

Ayer nuestro gobernante Vizcarrita dijo algo muy chistoso en su mensaje a la nación, que “Hay 900 enfermos de Covid con necesidad de internarse en un hospital y más de 1200 camas en los hospitales” en su pequeño mundo las colas de personas que duermen sobre mantas en el piso y los 5 hospitales de los cuales me botaron a mí precisamente porque “ya no tenían camas ni espacio” simplemente no existen. Estos últimos días YO he visto a los enfermos tirados en los suelos en el único hospital que quedaba disponible en Lima, el de Ate, que es donde está mi padre internado y donde hace tres semanas que han anunciado “No poder recibir más pacientes”.

Pero claro, Vizcarrita trabaja con cifras muy distintas porque dijo en su último y soporífero Mensaje a la Nación que hay alrededor de 3,000 contagiados; pero un estudio publicado por primera vez en la página 4 del New York Times edición del 15 de marzo y actualizado el día de ayer, de nuevo en el New York Times, revela que Perú es uno de los países que más oculta sus cifras y luego menciona que el número de contagiados es en realidad un 80% más de lo revelado, lo cual significa que en realidad tenemos unos 6,000 enfermos más o menos. Esto por supuesto se junta a los estudios publicados de al menos 5 medios de comunicación extranjeros, según Jaime Bayly.

Triste pero cierto. Vizcarrita dijo que “después de la guerra todos son generales” refiriéndose a quienes lo critican (por internet y cable, porque sacó un decreto de urgencia que prohíbe a la prensa publicar cualquier notica con la “El gobierno no esté de acuerdo” como revelaron José Barba y Rafael Rey en Wilax hace como mes y medio, búsquenlo en YouTube) pero siendo sinceros… ¡Cualquier otro lo habría hecho mejor! ¡Hasta un yerbero podría hacer un mejor trabajo que él!

En mi hermoso país, como en todas partes, siempre hubo problemas con el sistema de salud público. Por ese motivo casi un 70 % de las personas enfermas no va a hospitales con largas colas o a clínicas con tarifas impagables, en vez de eso recurren a la sabiduría de los abuelos y abuelas, que saben cuáles son las plantas medicinales o los remedios que pueden aliviar muchos males. Para este coronavirus rápidamente circuló una receta muy buena: Hervir agua con limón (cortado en 2), ajo, cebolla, kion y hojas de eucalipto. Ese concentrado se coloca en un plato hondo y uno debía cubrirse con una toalla para respirar los vapores. De ese modo los pulmones se alivian mucho. Esa receta, que me pasó mi Tía, me salvó la vida y también a mi hermano.

Ahora bien, yo me enteré únicamente porque mi familia usa Wasap… ¿Qué hay de aquellos quienes ni siquiera tienen un celular o acceso a internet? Respuesta: Están muriendo.

Ahora ¿era realmente tan difícil que el presidente o algún ministro mencionara esa receta en uno de sus mensajes a la nación y salvase miles de vidas sin gastar un centavo? Respuesta: Si, porque no tiene idea de que hacer y hasta lo más simple se le hace un mundo.

Pero ahora ustedes pueden hacerlo mejor que él y compartir la receta con otros, de modo que más personas puedan mejorar. Y de paso pueden decir mañana medio en broma: “Incluso yo lo hice mejor que Vizcarrita”.

Bueno, ya que he ventilado mi ira contra el gobierno (y de nuevo me disculpo por molestarlos de ese modo, pero es necesario que lo diga en algún lado por el bien de mi paz mental) puedo explicarles los cambios hechos.

En las primeras partes se nos describe el proceso para crear al Zombi de Tierra… todo eso es un agregado mío. El original dice que el protagonista caminó por el cementerio y construyó una matriz, luego nos habla demasiado acerca de la selección del zombi haciéndolos pelear. Para los cambios me inspiré en varias descripciones de pociones en novelas de fantasía y en algunas partes de Harry Potter para poder darle un tono mejor.

Luego está el asunto de la evolución de Bryan. Aquí reforcé algunas descripciones para darle mejor contexto y modifiqué o mejor dicho “corregí” las explicaciones de sus nuevos poderes porque en el original todo el texto era poco claro, pero como he leído la novela más adelante tengo una buena idea de cómo funcionan. También modifiqué algunos de los nombres de los poderes porque eran demasiado largos o confusos.

El nombre original de la criatura que Bryan crea es Infante Demoníaco, pero por más que busqué no encontré imágenes que sirvieran y además no me parecía demasiado apropiado debido a su naturaleza en capítulos posteriores. Pero leyendo un Manhwua llamado The Rebirth of Demon God, encontré un protagonista que tiene exactamente el mismo poder y le llama infante sanguinario. Fue de ahí de donde saqué la imagen luego de corregirla un poco con Photoshop.

Una cosa que también tuve que modificar fue la presentación. Algunas cosas me pareció mejor explicarlas como si fuesen pensamientos de Bryan, porque el narrador omnisciente ya sonaba demasiado forzado. Había también un exceso de palabras para la descripción de cosas francamente simples, como el estado del campo de batalla. Yo pensé que era mejor reducir un poco las explicaciones del escenario y concentrarme más en agregarle acciones a Bryan o de otro modo parecería que el simplemente está encontrando cosas y luego el libro explica lo que son. En cambio, al agregarle acciones al protagonista nos ponemos de algún modo en su lugar y también se siente que la inteligencia de Bryan y sus impresiones: El olor de los cadáveres, el hecho de que él notase que no había cadáveres de Elfos, las flechas alrededor.

La novela original nos dice que hubo una batalla, pero Bryan no podía saber quiénes habían peleado. ¿Por qué no miró los cadáveres? No hay batallas sin muertos en ambos lados. Por eso agregué detalles como el que los muertos ya estuviesen demasiado descompuestos para identificarlos y que, al no ver ninguna armadura de los elfos o rastros de ellos, deduce lógicamente que fueron los ganadores.

En fin, estos son los cambios más importantes y haré muchos más en el siguiente volumen porque las guerras tienen que ser épicas y no simples eventos anecdóticos como lamentablemente pasa en estas novelas. También quiero darles las gracias a todos los que comentan, porque me alegran el día.

Nos vemos en el siguiente capítulo.