206 Trasformación

Una vez que el dinero se desembolsó y las personas encargadas de poner todo en movimiento estuvieron correctamente posicionadas, todo fluyó como la seda. Phoebe inmediatamente consiguió alquilar un lugar como oficina para recibir toda la correspondencia del Gremio Mercante de Bootz y seguir controlándolo desde la distancia; mientras que se encargaba de concretar las últimas negociaciones para crear a la red de alimentación que daría suministros a la Banda de Los Cancerberos. También comenzó las negociaciones para invertir el capital de Bryan, comprando varias propiedades y derechos sobre mercaderías a su nombre. La brillante muchacha incluso encontró algo de tiempo para seguir buscando los materiales raros que Bryan necesitaba para sus Zombis Elementales.

Emily permaneció casi todo el tiempo encerrada en su despacho secreto del Manto Oscuro. El Senado finalmente se había reunido para resolver el asunto de la traición de Odón Ascher, lo que implicaba el movimiento de muchos actores políticos.

La hermosa Archimaga estaba especialmente atareada porque tenía una doble responsabilidad: Por un lado, la Familia Asturias, a la que ella pertenecía, sería una de las protagonistas de la acusación. Y aunque no estuviese presente en el hemiciclo, Emily tenía que coordinar con muchos de sus aliados políticos en lugar del general Aurelio, quien ya no era joven y estaba sobrecargado liderando a la Facción Neutral.

Por otra parte, como miembro del Manto Oscuro y testigo de primera mano sobre todos los acontecimientos recientes, los Grandes Maestres le pedían que enviase informes detallados casi todos los días. Y todo esto mientras vigilaba los movimientos de todos los poderes en el Valle del Sol.

Aun así (como si no quisiese perder contra Phoebe) la hermosa Archimaga encontró la manera de fabricar los documentos legales necesarios para que la espadachina pudiese comenzar a comprar las propiedades de Bryan en el Imperio.

Mientras tanto la notica de las heridas de Sorin y el patético estado comatoso en el que se encontraba, se terminaron convirtiendo en la comidilla del Valle del Sol. No había un lugar donde no se riesen de él, sobre todo cuando pasó una semana sin que nadie viese su rostro, confirmando que realmente se encontraba en un estado de inconsciencia del que no podía salir.

Otra buena noticia fue que Egon también decidió mantener un perfil bajo. Los mercenarios de Drakar tenían la intención de vigilar cada uno de sus movimientos, pero el Gran Mago casi no salió del cuarto que había alquilado junto con Belinda. No es que eso fuese ningún consuelo, porque Bryan estaba seguro de que, si realmente no quería ser visto, Egon podría ir y venir a placer sin importar quien intentase encontrarlo. Pero el golpe que consiguió darle cuando lo atacó por sorpresa fue serio y quizá, por algún motivo desconocido, Egon prefería recuperarse naturalmente de su herida en lugar de utilizar pociones.

En cualquier caso, no hubo noticias sobre el terrible anciano.

Trunks fue el primero en marcharse del Valle del Sol para ocuparse de la gestión y organización del nuevo grupo de mercenarios, así como de reclutar nuevos miembros. Sólo se permitió una sola tarde para celebrar las heridas de Sorin, emborrachándose una última vez antes de ponerse a trabajar.

Bryan los acompañó los primeros días, pero las actividades de escolta o entrega de productos simplemente eran inadecuadas para él o, mejor dicho, eran una pérdida de su tiempo. Tampoco quería hacer nada que pudiese distraer a Phoebe o Emily en esos momentos.

De modo que tomó la decisión de regresar discretamente al Cementerio de la Muerte.

****

Egon era una terrible potencia enemiga que necesitaba tener en cuenta, pero Bryan no estaba demasiado preocupado porque de su lado tenía el poder de un Dragón Negro, cuya resistencia natural a muchas formas de magia seguramente serían decisivas si alguna vez era necesario enfrentarse a muerte con el Gran Mago. Sin embargo, Gilberto continuaba bastante lastimado en ese momento, así que debía hacer todo lo posible para ayudarlo a recuperarse.

Si bien Bryan todavía poseía una cantidad respetable de Esencia de Gorgona, esta era una potencial carta de triunfo que no convenía usar si podía evitarlo. La otra forma de acelerar el proceso curativo del dragón era alimentarlo con núcleos de criaturas mágicas.

De modo que Bryan comenzó a entrenar cazando monstruos de diversos tipos y cuando Gilberto se recuperó lo suficiente como para acompañarlo, empezaron a causar verdaderos estragos en el territorio intermedio del Bosque Oscuro. Centauros, Acromántulas, Pitones Abisales, Arpías y otras diversas criaturas por encima del Nivel III terminaron sacrificando sus núcleos al estómago insaciable del Dragón Negro, que también se dio un festín con la carne.

También había partes, como las pieles, garras o colmillos, que Gilberto no podía digerir desde un principio. Así que Bryan comenzó a adquirir mucha práctica recolectándolas, para luego almacenarlas cuidadosamente en el laboratorio del Cementerio de la Muerte.

La fabricación de pociones le interesaba muchísimo, pero sin un profesor que le enseñase, estaba seguro de que gran parte de los ingredientes invaluables almacenados en el interior se perderían inútilmente en cada “ensayo y error”. Pero gracias a este intenso período de recolección, Bryan obtuvo un abuena cantidad de materiales para realizar sus experimentos.

Mientras tanto, el Dragón cazaba durante las mañanas y digería por la noche. A veces entraba en una especie de trance del que no salía durante días. Pero al final, Bryan notó que el poder de Gilberto estaba incrementándose casi tan rápido como su cuerpo se recuperaba, lo cual lo lleno de alegría.

Así continuaron durante un par de semanas.

****

Cierta tarde, Bryan dejó a Gilberto digiriendo los últimos núcleos que habían capturado ese día y se dirigió a la cascada donde entrenaba cuando quería reforzar su cuerpo. Decidió entonces volver a sentarse bajo el chorro de agua, para probar cuanto se había fortalecido últimamente.

En poco tiempo las partes de su cuerpo que recibían todo el peso de la cascada se volvieron de color rojo intenso. Por un momento pareció haberse trasformado en una escultura de piedra hecha con las rocas circundantes.

Sin embargo, aunque por fuera pareciese inmóvil, en el interior de su cuerpo se estaba desatando una auténtica tempestad. La Esencia Mágica comenzó a fluir por sus venas como una estampida de caballos, mientras pasaba una y otra vez sobre cada nervio, tendón, músculo o partes de su esqueleto. El Infante Sanguinario despertó de su letargo y comenzó a emitir una poderosa cantidad de energía vital.

Al mismo tiempo existían fuerzas dentro de Bryan que aún se resistían a su voluntad, eran los últimos fragmentos del alma del Necromante Fausto, el Aura de Batalla de Marcus u Odón Ascher; pero que en ese momento finalmente fueron completamente asimiladas. Y con esta última barrera caída, Bryan finalmente sintió que había alcanzado un nuevo nivel, tanto físico como mental.

Finalmente, Bryan había dominado por completo el Reino de los Demonios Verdaderos.

Gracias a ello, una nueva porción de las memorias de Chu Can Lan se develaron y dejaron de ser fragmentos confusos de información incoherente, para convertirse en algo que podía comprender. Entre los nuevos conocimientos a su disposición, había muchas magias misteriosas dejadas atrás por Chu Can Lan, aunque la mayoría estaban diseñadas para el sistema de un mundo diferente y podrían haber sido un conocimiento inútil.

Por ejemplo, estaba la magia destinada a la fabricación de Píldoras Mágicas en un Horno de Refinación. El problema era que, en ese mundo, tales hornos simplemente no existían y tampoco el concepto de las píldoras.

Por suerte, Bryan no solamente había obtenido un mejoramiento físico, sino también uno mental. También tenía de su lado el conocimiento de la Necromancia. Y muy pronto comenzó a idear nuevas formar mucho más efectivas de aplicar la magia de Chu Can Lan mediante los medios mágicos de los antiguos necromantes. En muy poco tiempo el problema se había trasformado en una oportunidad maravillosa para que Bryan llegase más lejos de lo que ni siquiera Chu Can Lan podría haber imaginado.

Y eso que Chu Can Lan imaginaba bastante, porque en los recuerdos de Bryan los magos demoníacos eran capaces de llegar a ser tan poderosos como una deidad, podían darles vuelta a los océanos, destruir montañas, volverse inmortales e incluso interferir con el mismísimo destino.

Pero en ese momento Bryan dejó a un lado las posibilidades futuras y se concentró por completo en hacer suyo todo ese nuevo conocimiento. Ahora su memoria era todavía más efectiva y también sus procesos cognitivos, así que muy pronto la nueva información quedó firmemente gravada en su interior.

Bryan abrió la boca y dejó escapar una poderosa exhalación que emergió como un viento oscuro. Se trataban de los fragmentos del alma de Fausto, que ya no le eran de utilidad por haberles extraído hasta el último resquicio de conocimiento. De modo que lo dejó ir para reunirse con su otra mitad, donde fuera que estuviese.

Luego Bryan se levantó de un solo salto y salió volando con una velocidad inconcebible hasta el tronco de un árbol, donde ocultaba sus vestimentas. Luego regresó rápidamente al Cementerio de la Muerte.

- ¿Maestro? ¿Eres tú? ¡Casi no te reconozco! - Exclamó Gilberto con recelo en el momento en lo vio.

- ¿Acaso mi rostro ha cambiado? - Preguntó Bryan sonriendo.

- Es el mismo, pero no lo es. - Respondió Gilberto confundido: - El olor, la apariencia e incluso la energía… son las de siempre y al mismo tiempo no lo son. También hay algo en tu actitud, Maestro. Pareces mucho más poderoso y seguro, como si ya hubieses obtenido la victoria sobre todos tus enemigos. -

- No sé si mi victoria es segura, pero sí es cierto que ya no parece tan lejana como antes. – Respondió Bryan encogiéndose de hombros mientras pensaba en los nuevos métodos que había aprendido y que ahora podía utilizar para defenderse del Culto de Caelos: - Pero dime algo, dragón. ¿Cómo están tus heridas? -

- Estoy casi recuperado, Malvado Maestro. -

- Genial, entonces me acompañarás. ¡Quiero que me escoltes y garantices mi seguridad! -

- Maravilloso. ¿Seguiremos haciendo trucos sucios y despreciables esta vez? -

- Solo cállate y sígueme. -

- Escucho y obedezco. ¡Ah, Maestro! Me pareció que ese montón de tierra se estuvo moviendo cuando no estabas. -

Bryan se sobresaltó y luego se dirigió al lugar donde el Zombi Elite de Tierra estaba gestándose, seguido de cerca por el dragón que acababa de adoptar su disfraz humano. Descubrió entonces que toda la energía oscura que circulaba en la matriz había desaparecido casi por completo durante el proceso de fusión con la criatura.

- Absorbió el 90 % del poder de la tierra… ¡Eso es mucho más de lo que imaginaba! ¡No está nada mal! ¡Creo que estará listo dentro de unos días! - Dijo Bryan sonriendo.

- Es sólo un zombi, Maestro. ¿Qué podría tener de especial? - Replicó Gilberto haciendo un gesto desdeñoso.

Pero apenas acabó de hablar… cuando de pronto el suelo se estremeció y apareció una grieta profunda que casi se traga entero al cuerpo del Dragón.

Aunque no se lo esperaba, Gilberto alcanzó a hacerse a un lado, pero descubrió que el terreno alrededor se había trasformado en un lodazal pegajoso, que el cual capturó a Gilberto como lo harían unas arenas movedizas y no lo dejaron escapar por más que luchaba para liberarse.

- ¡Esta bien, ya fue suficiente!  ¡Creo que has probado tu punto! - Exclamó Bryan alzando una ceja. Podía sentir claramente que el Zombi Élite de Tierra escuchó las palabras de Gilberto y se estaba desquitando. 

Por suerte era obediente, porque el lodo se solidificó y la grieta del suelo desapareció. Gilberto finalmente pudo pisar firme de nuevo y exclamó: - ¡Qué es esa cosa! -

- El primero de su clase. - Respondió Bryan sonriendo: - Y en este lugar de su nacimiento es mucho más poderoso. No le sería difícil destruirte aquí, Gilberto, así que te recomiendo que cuides tus palabras cuando camines por este lugar.

Recuerda que todo alrededor es su territorio y es básicamente invencible cuando está enterrado. Quizá en otros sitios su habilidad para controlar la tierra disminuya, pero en este suelo básicamente todo es su arma. -

Si fuera posible, me gustaría fabricar artificialmente los lugares con concentración elemental para refinar aquí mismo a todos los Zombis Elites, de ese modo mis criaturas serían la mejor fuerza defensiva en este mundo. Pero eso sería demasiado pedir. Por lo menos tengo aquí al Zombi de Tierra, así que el Cementerio de la Muerte debería ser mucho más seguro. Además, parece que tiene carácter…

Gilberto simplemente había hecho un comentario descuidado, pero el Zombi no solamente lo escuchó, sino que se vengó de inmediato. Ahora el Dragón miraba el suelo nerviosamente como si fuese un monstruo que podía atacarlo en cualquier momento. Bryan sonrió divertido por las reacciones del dragón y luego se inclinó para rozar el suelo con los dedos, mientras susurraba: - Se paciente y obedece. Termina de refinarte bien, para salgas más pronto que tarde. -

Un pulso de pensamiento llegó hasta Bryan a través del suelo, llevando consigo la respuesta del Zombi Elite de Tierra que parecía decir: “¡Entendido!

- Esto debe seguir su curso… ¡Nos vamos Gilberto! - Dijo Bryan levantándose para regresar seguido de cerca por el Dragón. En su camino le hecho una rápida ojeada a la Cueva de los Espectros y confirmó que sus nuevas criaturas también estaban por buen camino.

- ¡¿Qué clase de Zombi es ese, Maestro?! ¡¿Cómo puede ser tan poderoso?! - Preguntó Gilberto finalmente sin poder contenerse.

- No lo entenderías, aunque te lo explicara, joven dragón. Es magia muy avanzada. Basta con que entiendas que es diferente de cualquier otra Criatura Oscura que alguna vez hayas visto. ¡Nunca lo provoques en el Cementerio de la Muerte! - Respondió Bryan justo antes de empujar a Gilberto hacia la matriz de trasporte.

****

- El aire aquí es muy diferente. Tan sucio, sudoroso y polvoriento. ¡Me encanta! -

- Bueno, es un sitio muy vulgar y lleno de gente depravada. - Comentó Bryan mientras desarmaba la matriz portátil: - No me sorprende demasiado que un Dragón Negro lo encuentre agradable. -

Se encontraban en la habitación privada de Bryan dentro del escondite del Manto Oscuro. Había dado órdenes claras de que nadie podía venir a visitarlo, traerle comida o preguntar por él, para que no supiesen que estaba fuera del Valle. Por supuesto que había una sola persona a quien no se aplicaba dicha prohibición.

- ¡Bryan, has vuelto! - Exclamó Emily sonriendo en cuando lo vio salir.

- Hola, deliciosa hembra humana. ¡Nos volvemos a encontrar! - Exclamó Gilberto sonriendo a modo de saludo, pero Emily simplemente le devolvió una expresión tan gélida que el dragón prefirió hacer como si no hubiese dicho nada.

- Mi amor, verte bien es un verdadero alivio luego de tantos días en medio del Bosque Oscuro. - Respondió Bryan sonriendo: - Dime que ha sucedido durante mi ausencia. -

- Ayer la Banda de Drakar envió un comunicado oficial: Sorin se ha despertado. Lo primero que hizo fue convocar una reunión para saber qué ha sido de ti, de Trunks y definir los movimientos que planean hacer en nuestra contra. También ha tratado de negociar con los otros poderes para formar una coalición temporal solamente para destruirnos, pero la propuesta cayó en saco roto. -

- Dudo que realmente pensase que eso iba a funcionar. - Comentó Bryan: - Solo lo hizo porque es un procedimiento que debe intentar con la esperanza de convencer a otros para que no nos ayuden. Sorin ha perdido mucho tiempo, recursos y sobre todo prestigio; como para intimidar a los demás o ser un aliado atractivo. Al menos de momento. -

- Egon y Belinda visitaron juntos a Dalibor hace dos días, eso no nos lo informaron ellos mismos, sino que es inteligencia de nuestros espías. -

- ¿La reunión duró mucho? -

- Dos horas. -

- Mmm… - Bryan cerró los ojos para pensar unos momentos: - Egon no es la clase de persona con la que Dalibor pueda jugar o ser intrigante, seguramente fue una reunión mucho más infernal que la nuestra. Pero no creo que Egon nos ataque todavía, no mientras Sorin esté vivo. Creo que el odia más al abuelo de esa rata de lo que me teme a mí, así que dudo que nos cause problemas pronto. -

- Tampoco creo que Dalibor acepte pactar con Egon. No lo rechazará firmemente porque le tiene miedo, pero dudo que lo apoye activamente. Aunque la posibilidad existe y también podría ayudar al Culto de Caelos de forma indirecta. -

Si hubiese sido antes, Bryan estaría muy preocupado, pero ahora que sus poderes y conocimiento se habían incrementado tanto; todo le parecía mucho menos complicado que al principio, porque tenía muchas más opciones.

- Lo ignoraremos - Decidió finalmente.

- ¿Ignorarlo? -

- Haremos una cosa a la vez. - Explicó Bryan sonriendo mientras recordaba sus conversaciones con Lawrence: - Si nos concentramos demasiado en cada maniobra que hagan nuestros enemigos, nos volvemos espectadores en lugar de ser jugadores. Las piezas están en el tablero ahora mismo, pero todavía queda ver quién se atreverá a moverse primero contra notros: Tal vez Dalibor se una con el Culto de Caelos, tal vez Egon me ataque solo, tal vez Sorin me ataque, tal vez Egon ataque a Sorin… etcétera. Son demasiadas posibilidades y ocuparnos de predecir todas ellas sería perder el tiempo.

En lugar de eso voy a fortalecer mi posición. Nuestros Cancerberos todavía son muy débiles para participar activamente en un enfrentamiento y prefiero que pasen desapercibidos todo el tiempo que se pueda. Así que le voy a presentar a mis enemigos un objetivo que no puedan ignorar y también prepararé una sorpresa adecuada para todos ellos.

Ya verás, no importa si al final se trata de Sorin o Egon o hasta el propio Dalibor el que se atreva a atacarme… haré que paguen caro su osadía. -

Emily lo miró aturdida por un momento, porque su discurso era mucho más agresivo y seguro de lo que originalmente esperaba. Fue entonces cuando finalmente se dio cuenta de que la mirada de Bryan contenía una potencia y un poder muy superiores a los que originalmente tenía, como su hubiese un fuego ardiendo detrás de sus ojos. Además, su comportamiento también era mucho más sutil y sin embargo terrible, lo cual le daba un aire peligroso que encontraba irresistible.

- ¿Tengo algo en la cara? - Preguntó Bryan, pues esperaba el juicio de Emily sobre su estrategia, pero la hermosa Archimaga simplemente lo miraba en silencio.

 - Eres diferente. - Respondió Emily honestamente: - No sé por qué, pero pareces haber cambiado. Ahora eres más… fuerte. -

- Si, el maestro es mucho más poderoso ahora, pero tampoco estoy seguro de por qué. - Comentó Gilberto, que continuaba examinando a Bryan intentando discernir lo que ocurría.

- Es verdad que últimamente mis poderes mágicos se han incrementado considerablemente. - Respondió Bryan sonriendo misteriosamente: - También aprendí algunos trucos nuevos, que espero nos den una buena ventaja en los días por venir. -

Emily sentía una curiosidad inmensa por averiguar los secretos de Bryan, pero cuanto más sentía que lo conocía, menos segura estaba de entenderlo. Su Pequeño Esqueleto, los extraños poderes, su inteligencia, encanto y rapidez de aprendizaje… Todo en él era misterio que le encontraba fascinante pero no podía desentrañar. El enigma de Bryan era el primer reto que estaba a la altura de una inteligencia superior como la suya y eran gran parte del motivo por el cual se había terminado enamorando perdidamente de él.

- Olvídalo, seguramente no lo entendería incluso si me lo explicaras.  ¡Me basta saber con saber que te encuentras bien! - Dijo Emily negando con la cabeza y luego preguntó al recordar lo que Bryan había explicado: - Dices que vas a fortalecer nuestra posición. ¿Cómo piensas logarlo? -

Bryan se permitió una pausa dramática y luego respondió: - Matriz de defensa. -

La trasformación de Bryan

Nota del Traductor

Hola a todos, soy acabcor de Perú, donde vive el Oso de Anteojos, el único de su especie totalmente herbívoro. Pero igual puede matarte, así que si vez uno no te le acerques.

Este fue un capítulo bastante corto en comparación con otros porque realmente los eventos que ocurren son narrados por el autor con muy poco detalle. Y sin embargo contienen una gran cantidad de redundancia, iteraciones y bastante información que ya sabemos. Cuando las quité, me quedaron pocas palabras.

Lo que hice fue principalmente hacer retoques en la estructura original, para darle un mayor lujo de detalles a los eventos. También los extendí, porque en el original todo ocurre en tan solo 2 días, pero me pareció que era imposible que el Dragón se recuperase tan rápido y las cacerías no son eventos que sucedan, así como así; toman su tiempo.

También agregué mucho contenido para las acciones de Emily y los problemas políticos en el Imperio Itálico. En la Edad Media, las mujeres en realidad tenían un papel mucho más protagónico de lo que comúnmente se cree. Las esposas aristócratas eran quienes administraban los territorios de su esposo cuando ellos estaban en guerra y esos tiempos ese era un trabajo de tiempo completo.

De hecho, el motivo por el cual la Reina es la pieza más poderosa del Ajedrez se debe precisamente a un evento muy importante que sucedió con la Reina Isabel de Castilla. Su esposo era un gran guerrero conquistador, pero durante la creación de España tuvo que enfrentarse con medio mundo, así que muchas veces Isabel tuvo que conducir a las tropas al campo de batalla en ausencia del Rey Fernando, aunque no estuviese precisamente en el frente. Y el pueblo amaba profundamente a Isabel.

Tanto así que, en cierta ocasión, cuando estaban siendo atacados por una fuerza abrumadora, la reina salió al frente de sus tropas y las arengó con tal maestría que los hombres pelearon como si cada uno valiese por 3. Así consiguieron rechazar a un enemigo que parecía invencible.

El modo en que Isabel cambió la batalla por completo sólo con su presencia, hizo que desde entonces se considerase a la reina como la pieza más fuerte del juego. Un honor que definitivamente se merece.

Pero el papel de las mujeres no estaba limitada a la aristocracia. Todas ellas tenían derecho a heredar propiedades y tener negocios propios. Incluso existía la figura del Duelo, el combate a muerte ritual para resolver una disputa, entre hombre y mujeres. El manuscrito del Talhoffer incluso nos muestra el equipo que se les daba a los contendientes en esos casos.

Entonces ¿por qué las mujeres aparecen después en la historia como menores de edad perpetuas que no podían tener propiedades propias y solamente dependían de sus maridos? En Europa, la verdad es que la situación de las mujeres empeoró en el Renacimiento. Así es. El famoso momento de la “cultura”, la “ciencia” y el “humanismo”; también coincidió con una de las épocas de opresión para las mujeres. No es extraño que los primeros movimientos feministas, los que buscaban justicia en lugar de odiar al sexo opuesto, fuesen fundados en el periodo renacentista, porque antes la necesidad no existía.

Muchos venden al Renacimiento y luego al Siglo de las Luces o Ilustración, como periodos de gran conocimiento, libre pensamiento y prosperidad. Nada más lejos de ello. En sus reuniones si tú te atrevías a cuestionar su forma de pensar te golpeaban y te arrojaban en la calle. Por supuesto que TODO era culpa de los demás y nunca lo era de ellos.

Se han vendido muy bien a través de la historia como los héroes perseguidos, pero en realidad la mayoría era un club de depravados que buscaba un lugar donde poder hacer cualquier cosa escandalosa sin que otros se enterasen. Claro que también había filosofía, pero también había mucho de lo otro. Fueron ellos los que se llamaron a sí mismos “Modernos” y tildaron de Medieval o Gótico a todo lo que no fuese como ellos. Hasta ahora seguimos usando los nombres que ellos le pusieron a la historia, así de soberbios eran.

Me extendí un poco con la nota histórica y me disculpo por ello.

Bueno eso es todo por ahora. Si les gustó esta adaptación, por favor dejen su opinión en los comentarios, porque saber sus impresiones siempre es de gran ayuda. Compartan esta historia con todos los que conozcan usando sus redes sociales, para que pueda tener más seguidores. Y por favor, por favor, si puedes ayúdenme patrocinándome en mi cuenta Patreon para que pueda continuar este trabajo.

Nos vemos en el siguiente capítulo.