130 Mejorando a toda Velocidad

La Prisión Ósea era un conjuro que, en su forma más elemental, se utilizaba para inmovilizar a un oponente en un lugar concreto. Pero cuando un Necromante conseguía dominarlo en su totalidad, entonces revelaba un inmenso potencial como magia de apoyo, pues era posible extenderla hasta que abarcase varios metros cuadrados y usarla para envolver a todo un grupo de enemigos, aunque en ese caso perdía gran parte de sus propiedades paralizantes. En su lugar trasformaba todo el terreno circundante en uno que daba muchas ventajas a las criaturas oscuras.

En medio de una batalla campal contra un grupo de enemigos, de repente emergían varios pilares óseos de los cuales brotaban afiladas púas cuando un adversario se les acercaba lo suficiente. Los pilares no solamente servían como obstáculos que retenían a los enemigos y limitaban sus movimientos, sino que además emitían un aura de muerte que fortalecía naturalmente a las invocaciones de los Necromantes. Por eso la maestría en este conjuro en particular era uno de los indicadores para confirmar que un Necromante ya tenía el nivel de un Mago Licenciado.

El objetivo de Bryan era dominar esta magia lo más pronto posible y para ello decidió pasar los siguientes días en el cementerio tras la Academia, evitando así ser interrumpido u observado por otros estudiantes.

En poco tiempo consiguió grandes avances gracias a las nuevas capacidades aumentadas de su cerebro, que le permitían comprender mejor las sutilezas de la magia necromántica y los conceptos detrás del conjuro. De modo que al pasar tres días ya era capaz de ejecutar exitosamente la Prisión Ósea de modo ocasional, aunque todavía no podía dominarlo por completo.

Estos resultados lo complacieron tanto que se animó a intentar dominar otro conjuro paralelamente y eligió el Escudo de Hueso que tenía grandes capacidades defensivas contra los ataques físicos. No tardó en conseguir resultados desde el primer intento y su capacidad de aprendizaje comenzó a asombrarlo.

¡Clap, Clap, Clap!

El sonido de aplausos a la distancia lo distrajo de su ensimismamiento y cuando volvió la mirada vio que Emily se acercaba lentamente a la distancia con una leve sonrisa. La hermosa Archimaga lucía un ceñido vestido de una sola pieza que dejaba entrever sus formas curvilíneas.

Bryan desvaneció su poder y todos los rastros de huesos que abundaban alrededor producto de sus conjuros comenzaron a desvanecerse. Entonces se volvió hacia ella y dijo: - Ya me encontré con el Maestre Cándido. Parece que voy a ser asignado como subordinado en tu próxima misión. Realmente no esperaba que tuvieses una posición tan influyente en el Manto Oscuro. -

- Bueno, no tengo un estatus tan alto como ese viejo Zorro, pero todavía me alcanza para que tenga que hacerme ese favor. Además, toda mi misión depende de tu relación con los Trol del Bosque de todos modos, así que podré darte la mayor parte del crédito cuando hayamos terminado. Quizá incluso consigas incrementar tu nivel en dos grados más. -  Dijo Emily sonriendo radiantemente mientras extendía sus brazos naturalmente para aferrarse a los hombros de Bryan, quien a su vez la sujeto por la cintura firmemente.

Estaba a punto de felicitarla cuando recordó las advertencias de Cándido sobre las circunstancias de Emily en la Aristocracia y su mirada se tornó un poco fría mientras le decía sin sonreír: - Cuando hablé con mi superior, me dijo que tenía que tener cuidado a tu alrededor para evitarme problemas innecesarios. También mencionó que eras hermana del Gran Maestre Amyes, el Censor del Emperador, nada menos. Dime querida… ¿Hay algo más que necesite saber? -

La expresión de Emily se contrajo ligeramente al escucharlo, luego lo miró fijamente por unos momentos hasta que finalmente suspiró suavemente antes de decir: - Parece que Cándido realmente te tiene en alta estima y se ha asegurado de que no pueda engañarte. Muy bien, siendo así tendré que contarte la verdad. Lo cierto es que hace varios años contraje matrimonio con un importante aristócrata, pero el día de mi boda hubo una terrible emergencia y él tuvo que partir a la guerra justo después de la ceremonia. Poco después terminó cayendo en glorioso combate.

Normalmente mis padres habrían organizado un nuevo matrimonio, pero las alianzas políticas con la familia de mi difunto esposo son muy importantes para que nuestra facción pueda mantener el control de una importante parte del senado, así que he permanecido como viuda hasta ahora. -

Bryan se quedó un momento en silencio al oír estas palabras, pero finalmente dijo: - Debió ser un noble muy importante para que Cándido aún quiera advertirme después de tanto tiempo. -

Emily negó con la cabeza: - No se trata de eso. La política del imperio siempre ha implicado un balance entre las facciones que apoyan al emperador y aquellas que buscan limitar su poder. En ambos grupos hay miembros de las familias patricias más influyentes.

En el interior de toda facción, hay varios grupos que varían según el tipo de políticas que empleen para ganar su influencia: algunos siguen las formas de obtener poder convencionales, a través del servicio militar en el ejército o las alianzas con las casas patricias más antiguas; otros en cambio emplean medios populistas para complacer al pueblo y así obtener influencia.

En cualquier caso, las facciones de Patricios en oposición al emperador son también las más divididas. Mientras esto se mantenga, la corte del emperador no tendrá ningún impedimento importante para hacer su voluntad. En cambio, cuando deciden unirse, pueden incluso llegar a retirar del poder a nuestro soberano.

Para que el imperio esté en paz, lo mejor es que exista un relativo balance entre los imperiales y los opositores. Pero si una facción comienza a ganar más influencia sobre los demás, entonces la situación política se volverá tensa, ya sea que intenten presionar al Emperador o que el Emperador decida tomar acciones aliándose con otras facciones menores para neutralizar al nuevo poder. Generalmente los debates más intensos y furibundos del senado tienen que ver con la competencia de fuerzas de estas dos grandes fuerzas políticas.

Pero hay una tercera facción, más importante y numerosa que los dos primeros: la Facción Moderada. Son todas las familias Patricias (e incluso algunas Burguesas) que no se inclinan directamente al lado del Emperador o de los Patricios Opositores, sino que navegan entre ellos para mantener el equilibrio: Si los Patricios comienzan a intentar acciones que dificulten demasiado al gobierno, entonces apoyamos al Emperador y este tiene toda la libertad legal para reprimirlos; en cambio, si el Emperador comienza a comportarse como un tirano, entonces apoyamos a los Patricios de Oposición dándoles los votos necesarios para elegir a un nuevo soberano.

Estos son los tres grupos más poderosos en el Senado y siempre están luchando entre sí para obtener cuotas de poder. Esta competencia garantiza que sólo los más habilidosos terminen obteniendo cargos importantes y también presiona al emperador, obligándolo a estar atento en todo momento a la política interna, de modo que nunca pueda acomodarse.

Actualmente la familia a la que pertenezco controla una de las facciones moderadas más importantes, pero nuestra posición depende sobre todo de mi matrimonio, pues mis padres originalmente eran una familia Patricia de Oposición, y también del puesto de mi hermano como “Censor del Emperador”, lo cual lo hace uno de los pilares de la Facción Imperial. Ambos hermanos hemos conseguido mantener un importante equilibrio entre los poderes en este momento tan crucial para el imperio Itálico. -

- ¿Un momento crucial? -

- Muy pocos plebeyos saben esto porque la información no circula fácilmente. Veras… el Emperador ya está viejo y su salud se deteriora rápidamente. Muy pronto morirá, entonces habrá una terrible lucha interna para elegir al sucesor. Eso no va a ser nada fácil, porque el nuevo emperador necesita recibir la aprobación moral que sólo pueden dar los templos, la aprobación militar de las legiones imperiales y finalmente la aprobación social que entrega el pueblo durante los comicios. Pero el voto de confianza más importante de todos es el del Senado, porque ahí se encuentran representadas todas las idiosincrasias importantes de nuestra sociedad: Óptimos, populares, religiosos, militares, patricios y conscriptos, etcétera…. Todo eso es el Senado, el supremo consejo, sin el cual ni siquiera es posible declarar la guerra o firmar la paz. -

Bryan asintió comprendiendo: - El voto de tu facción será decisivo en ese momento o al menos muy importante, pero para que tu facción permanezca unida tienes que mantenerte casada con la familia de tu difunto esposo o inmediatamente pasarán a ser considerados miembros plenos de la Facción Imperial y ya no podrán presentarse como “moderados”. -

- Exacto. Los opositores han querido obligar a renunciar al emperador desde hace mucho tiempo poniendo su edad como excusa. Su verdadero objetivo es controlar a los príncipes ahora que todavía son muy jóvenes e inexpertos, porque de ese modo serán mucho más fáciles de manipular para los Patricios y Burgueses más ricos, pero nunca han podido conseguir todos los votos necesarios gracias a los moderados. Esto ha permitido que el gobierno se mantenga estable durante muchos años. También nos dio el tiempo para enterarnos de muchas cosas, como el carácter de los príncipes en cuestión, lo cual nos reveló la naturaleza indigna de los virtuales herederos al trono. -

- ¿Son personas muy malvadas? -

Emily sonrió un momento con ironía antes de continuar: - Que los príncipes sean malvados no es un problema. Cada pueblo tiene su forma de ser y todo lo que nuestro Imperio exige de un soberano es que obtenga grandes victorias militares. Puede ser un asesino a sangre fría, el peor de los depravados o incluso un completo enfermo; pero si trae victorias, dinero y hace esclavos de nuestros enemigos, todo el mundo lo aplaudirá.

Pero hay dos cosas que un emperador nunca puede ser o no vivirá mucho tiempo: La primera es ser un cobarde, pues ningún patricio o militar admitirá a un pusilánime como gobernante; la segunda es ser un tacaño, porque el pueblo no apoyará a nadie que no organice ferias, juegos o emprenda grandes proyectos de construcción públicos.

Los actuales príncipes son muy mimados, prefieren pasar su tiempo en el palacio en lugar de marchar con las legiones. Por supuesto que su relación con el pueblo es espantosa. Y si a todo esto le sumamos sus defectos personales, entonces bien podríamos estar al borde de una Guerra Civil. -

Emily se tomó un momento para suspirar antes de continuar: - Es por eso que los moderados tenemos que ganar todo el tiempo posible para que el emperador pueda corregir a sus hijos o reemplazarlos. Pero cuando me uní al Manto Oscuro, todavía era bastante ingenua a pesar de que mis poderes eran considerables y permití que otros se dieran cuenta de mis salidas ocasionales o que (durante mis misiones) me vieran en compañía de otras personas en los niveles superiores de la sociedad.

Inmediatamente hubo varios Patricios que comenzaron a propagar rumores de que yo estaba cometiendo indiscreciones y, aunque nunca llegaron a destruir mi reputación, si afectaron mi imagen general. -

- ¿En qué sentido? - Preguntó Bryan con el ceño fruncido.

Emily sonrió de modo despectivo al recordar lo ocurrido, mientras respondía con un tono abatido: - Intentaron convencer a todos de que era una mujer promiscua, libidinosa e inmoral, del tipo que trae deshonra a los aristócratas.

El objetivo era obligar a mi suegro para que me devolviesen a casa, pero él me quería bien y nunca dio crédito a esos rumores; mi hermano también es temido en la corte y muy pocos se atreven a hablar abiertamente contra mi familia gracias a su influencia. Gracias a los esfuerzos de ambos, la Facción Moderada se mantuvo en pie, pero a cambio no he podido comprometerme de nuevo o tener ningún pretendiente, pues cualquiera que lo intente se verá acosado por nuestros enemigos políticos, quienes dirán que solamente está siendo utilizado para tapar la vergüenza familiar. -

Emily guardó silencio con abatimiento. Bryan volvió a abrazarla sin decir nada mientras consideraba la situación. Él había tomado la virginidad de Emily, lo cual era garantía de su comportamiento ejemplar en materia de virtud, así que no podía dudar de su honor. Pero eso también significaba que, al acostarse con ella, la había dejado en una posición muy peligrosa, pues si otros se enteraban que tenía un amante sus enemigos políticos tendrían excusa para reanudar los insidiosos ataques.

Durante un buen rato se quedaron abrazados en silencio, hasta que finalmente Emily se separó de él con un suspiro y lo miró fijamente antes de decir: - Las palabras de Cándido son ciertas, no podemos ignorar cuál es la realidad. Tú eres un talento emergente con un futuro brillante, yo en cambio estoy atrapada por mi situación política. Si alguien se entera de nuestra relación, solo nos traerá desgracias y ningún beneficio, por lo tanto, nunca debemos decírselo a nadie y si alguien se entera tendremos que separarnos o terminaré arrastrándote conmigo. -

Esas palabras golpearon el corazón de Bryan como un ariete, pues sonaban demasiado similares a las que Dean Emma le había dicho sobre su relación con Fanny. Al final no podía estar con ninguna de sus mujeres porque le faltaba poder e influencia, de otro modo terminaría siendo devorado por las fuerzas políticas de la sociedad imperial. Era como si el mundo entero hubiese sido diseñado para que se enamorase precisamente de aquellas bellezas que jamás podría poseer.

Pues sea entonces. Acepto el desafío. Con los cielos como testigos me abriré paso a través de cualquier obstáculo y obtendré lo que deseo.” Pensó Bryan con ferocidad y entonces agarró fuertemente a Emily por la cintura para atraerla y besarla con gran intensidad. Luego proclamó con el mismo tono que alguna vez usaron los emperadores de antaño: - ¡Tú eres mía, me rehusó a permitir que nadie te aparte de mí, sean quienes sean! Aún no soy lo bastante fuerte, pero te juro que un día tendré tanto poder como para aplastar a todo el que se atreva a intentar separarnos. Hoy tenemos que ocultarnos, es cierto, pero créeme cuando te digo que llegará el día en que gritaremos al mundo entero que estamos juntos y todos tendrán que aceptarlo de buena manera o ser completamente destruidos por su estupidez. ¡No dudes de mis palabras, Emily! -

La expresión de Emily paso de una profunda desesperanza a la más exultante alegría. De inmediato correspondió a su intenso abrazo mientras respondía eufórica: - ¡Creo en ti! ¡Sé que puedes hacerlo, mi amor! -

Luego de una larga ronda de besos y abrazos apasionados, caricias tiernas junto con promesas de amor, Emily se sobrepuso a la emoción mientras le decía: - Mis fuentes me dicen que el gremio McGrady ya se ha puesto en contacto con varios comerciantes en la frontera, aquellos que suelen hacer tratos con los troles. Es evidente que quieren recuperar esas armas de asedio. Debes ponerte en movimiento y asegurarte de que los Trol del Bosque se las vendan para que podamos rastrear al comprador. -

Bryan asintió y se preparó para partir, pero antes dijo: - Hay un ladrón llamado Chester al que deseo incluir en esta misión, tiene buen juicio y es hábil ¿podemos agregarlo? -

- Es posible. Esta vez me han dado total autoridad sobre esta misión y ya he colocado a una buena cantidad de mis subordinados en los puestos clave, pero uno más no hará mucha diferencia. Si en efecto demuestra ser útil, lo convocaré inmediatamente a mi regreso. De hecho, creo que conviene contactarte a través de él cuando estés en la Academia, ya que tendríamos muchos problemas si alguien se entera que estoy visitando regularmente a un estudiante. -

- Sea, Chester se ocupa regularmente de montar guardia en el acceso a la sede del Manto Oscuro que está en el Sector Norte, envíalo como mensajero si tienes alguna instrucción para mí o algo sucede, no importa lo que sea, porque puedo adaptarme a cualquier situación. Yo voy a partir cuanto antes al Bosque Oscuro para ocuparme de todo. -

- Esta bien, te contactaré si surge algo. No te preocupes, tengo confianza en poder completar rápidamente esta misión una vez que las armas lleguen al territorio imperial. -

****

Cuando Emily se fue, Bryan comenzó a organizar sus pensamientos para decidir su próximo curso de acción y se dirigió al Gremio Mercante de Bootz. Aún faltaban unos dos días para que se cumpliera el plazo que acordó con Phoebe, pero el clima se hacía cada vez más frío y el invierno estaba prácticamente en plenitud. Cada hora que pasaba aumentaba su preocupación por sus amigos enanos, quienes aún esperaban sus raciones de alimento, así que necesitaba obtenerlas lo antes posible.

Ahora que tenía un Anillo Espacial con mayor capacidad, estaba seguro de que podría transportar todos los alimentos para los enanos en un solo viaje. Pero también debía ocuparse de visitar a los Troll del Bosque, ordenarles que vendieran las armas de asedio y conseguir otra ronda de raciones para ellos o el hambre haría que se salieran de control.

Definitivamente tendré que ir y venir varias veces antes de terminar.” Pensó Bryan.

Cuando llegó a la sede del gremio fue recibido por Fabián, el mercader, quien le informó que Phoebe se encontraba fuera por asuntos de negocios y no podría reunirse con él, pero la joven le había informado de su situación y también le dio a Fabián toda la autoridad para encargarse de entregar las raciones a Bryan.

Así pues, el gordo mercader lo condujo a unos enormes almacenes llenos con todo tipo de productos y en una sección destinada a los comestibles estaban ya empaquetadas todas las raciones que había solicitado. Bryan expresó su agradecimiento e inmediatamente puso todo en su nuevo Anillo antes de decir: - Exprésale a tu joven señorita mi agradecimiento. También necesito encargar un nuevo lote de alimentos básicos para que unas setecientas personas no pasen hambre durante el invierno. Sé que es repentino, pero estoy dispuesto a pagar por adelantado. -

- Je, je, no hay ningún problema, joven señor. Por nuestra amistad puedo encargarme yo mismo de un asunto tan pequeño. Ni siquiera puede considerarse una molestia. - Respondió Fabián con un tono afable.

- Parece que su posición en el gremio no solamente se ha consolidado, sino que está elevándose considerablemente. Mis felicitaciones, maese Fabián. - Dijo Bryan medio en broma, pero estaba genuinamente sorprendido de que el gordo mercader hubiese aceptado un pedido tan grande de alimentos sin siquiera ir a revisar sus números o consultarlo con un superior.

- No se merecen, estimado señor. Si no fuera por todo tu apoyo en los momentos cruciales, ni siquiera estaría vivo y mucho menos habría podido ascender tan pronto, pues estoy seguro de que uno de los motivos por los que la señorita Phoebe me valora es porque te presenté. Para ser honesto soy yo quien tiene que agradecerte, pues solamente me has traído beneficios e incluso has ayudado a mi sobrino a salir adelante. Mi familia siempre estará en deuda contigo. - Respondió Fabián mirándolo con seriedad.

- Eres demasiado educado, Maese. Tu sobrino es mi hermano y siempre lo ayudaré. Me encantaría saludarlo ahora mismo y conversar un buen rato con él, pero me temo que tengo asuntos urgentes y no tendré nada de tiempo libre durante unos días. Por favor salúdalo de mi parte y dile que ya encontraré ocasión para ponernos al día. -

Bryan intercambió unas cuantas palabras amables con Fabián antes de retirarse con una sonrisa. En su mente estaba considerando todos los modos en que podía aumentar su poder lo más rápido posible, sin importar cuantos riesgos tuviese que tomar.

Nota del Traductor

Hola gente, soy Acabcor de Perú. Hogar de la cultura Chavín, grandes maestros de la arquitectura y escultura monumental en granito.

En este capítulo tuve el usual problema de la reiteración del autor, pero a un grado bastante incrementado. Literalmente había párrafos enteros en los que aparecían cosas como esta: Bryan decidió explicarles a sus amigos enanos que ya no serían atacados por los Trol del Bosque y que les había traído las raciones, de modo que le dijo con una sonrisa: - Los troles del bosque ya no van a atacarlos más. También les he traído las raciones prometidas. -

Así que naturalmente todo eso tuvo que irse y lo cambié recurriendo al “narrador omnisciente” para que no se notara demasiado, pero me quede con muy poco texto. Al principio lo iba a dejar así, pero después decidí aprovechar para añadir detalles, como el hecho de que el Gremio Mercante tuviese “Almacenes” para sus productos y cosas así. Luego decidí correr el más grande riesgo de todos y agregar lo de las facciones políticas.

Como siempre me basé en la Antigua Roma, nuestros maestros en… casi todo. Para mí el mejor ejemplo de la supremacía de ese imperio es el simple hecho de que ellos hacían caminos hace mil años que hoy en día siguen en buen estado. En cambio, nuestros gobiernos de pacotilla no pueden hacer carreteras que no deban ser parchadas cada 5 años.

Ahora, cuando hablamos de la política romana en los tiempos de la república, estos solían dividirse en dos clases: Patricios y Plebeyos. Algunos mal informados piensan que la diferencia entre ellos era la misma que hay entre “Ricos” y “pobres”, pero eso es un gran error. Los Patricios eran las familias de los “padres” de Roma, los fundadores; algunos se mantuvieron prósperos mucho tiempo otros se empobrecieron y finalmente tuvieron que emparentarse con plebeyos ricos para no desaparecer, otros implemente se perdieron en la historia. Entonces los plebeyos eran simplemente “el grupo” de todos aquellos que NO era patricios, sean ricos o pobres.

Al principio los Patricios acaparaban todo el poder y eran los únicos que podían acceder a los cargos, pero con el tiempo algunos plebeyos fueron llegando conquistando sus cuotas de poder. Pero el caso es que los Plebeyos nunca fueron un grupo unido, sino que tenían diferentes intereses y los plebeyos más ricos tenían más en común con los Patricios que con sus homólogos más pobres, sobre todo cuando hablamos de comerciantes. Así que al final se terminaron dividiendo en 2 grandes grupos: los Optimates, que eran Patricios y Plebeyos que llegaban al poder siguiendo la “carrera de honores” tradicional; y los Populares, que llegaban al poder con el apoyo de las clases más bajas, prometiéndoles mejorar su situación si eran elegidos.

Los emperadores romanos tenían que estar en una relativa harmonía con ambos grupos para poder gobernar sin muchos problemas.

Así es mis estimados, lo que hoy conocemos como “Izquierda y Derecha” en la política es más viejo que la carreta ¡y se creen innovadores!

Algo de esto quise reflejar en la descripción de la política del nuevo mundo, pero sin entrar en detalles. En la Edad Media la política era diferente porque estaba basada principalmente en la realidad militar de la época, siendo los Aristócratas los comandantes de los ejércitos, pero como esta es mucho más complicada que la romana me decidí por esta última.

¿Qué tal quedó? ¿Creen ustedes que se entendió bien? Lo que más quería era aprovechar esto para expandir un poco el mundo, eso será útil más adelante, pero también me pareció necesario dar una excusa creíble para que Emily no se haya casado de nuevo a pesar de que, al ser una aristócrata muy rica, no debieron faltarle pretendientes.

Finalmente me pareció buena idea expandir un poco más la explicación sobre la Prisión Ósea, porque la original era demasiado vaga y no se entendía muy bien para qué servía. Espero que al final haya quedado más claro.

Las chicas “progre” volvieron a buscarme el día de ayer, no tengo idea de por qué, ya que siempre se van descontentas. Esta vez el tema era la necesidad de abortar debido a la sobrepoblación. Yo les pregunté por qué creen que el mundo está sobrepoblado si, cuando uno ve un mapa demográfico, se da cuente de que hay muchos espacios vacíos. En realidad, son las ciudades las que están sobrepobladas, el mundo en sí tiene suficiente espacio y recursos como para mantener a la humanidad 7 veces. Pero ellas vociferaron que era de “sentido común” y que no sé qué cosas más, realmente no las escuché demasiado porque sus discursos ya los he leído hasta el hartazgo en Facebook y Tumblr, así que no son nada nuevo.

En fin, como el tiempo apremiaba no me molesté en pedirles cifras, datos o estadísticas… ya que nunca las tienen. Pero les dije que, si la situación de la sobrepoblación es tan grave como ellas dicen, ¿por qué mejor no se suicidan para liberar espacio? O mejor aún ¿Qué tal si matamos a todas las mascotas para evitar que estas consuman recursos innecesariamente?

El resto pueden imaginarlo, pero esta vez hicieron algo diferente y se marcharon rápidamente tras una ronda de insultos. Yo me quedé intrigado, quizá debería hacer un experimento social con estas chicas por el bien de la ciencia… ahora mismo estoy pensando en que podría intentar.

 

Bueno eso es todo por ahora. Si les gustó esta adaptación, por favor dejen su opinión en los comentarios, porque saber sus impresiones siempre es de gran ayuda. Compartan esta historia con todos los que conozcan usando sus redes sociales, para que pueda tener más seguidores. Y por favor, por favor, si puedes ayúdenme patrocinándome en mi cuenta Patreon para que pueda continuar este trabajo.

Nos vemos en el siguiente capítulo.