51 La calma después del asesinato

Esta no era la primera vez que había matado, pero si la primera vez que asesinaba a otro ser humano como él. Y en comparación a esos Troles o los Ogros Devora-Hombres, el impacto en su corazón fue muy superior.

Después de todo, los Trol eran de una raza distinta y además tenían la reputación de ser ladrones inmisericordes. Para Bryan había sido lo mismo que matar un animal o a las criaturas mágicas. Pero lo de Claude era algo completamente diferente. El miserable era un hipócrita, abusivo, violento y algo sádico. Bryan, sin embargo, no lo había matado por eso; lo había hecho porque sabía muy bien que de otro modo perdería cualquier oportunidad de vivir tranquilamente en el futuro. Mientras fuese un esclavo no podría oponer ninguna resistencia a la venganza de un aristócrata respaldado por una familia poderosa e influyente.

Pero mientras veía como el cuerpo de Claude dejaba de convulsionar y finalmente se derrumbaba en el charco de su propia sangre, Bryan se sintió entumecido. Ahora había un extraño sentimiento de vacío en su interior y eso le extrañaba. No había dudado en ningún momento mientras lo apuñalaba, pero ahora que veía como la luz de los ojos de Claude se extinguía, una nueva especie de nerviosismo empezaba a apoderarse de él.

Claude no solo había sido un aristócrata, también era hijo del comandante de la Legión Grifón. Si alguien llegaba a saber que él lo había matado… tendría suerte si solo lo ejecutaban en el acto.

Bryan se quedó paralizado por un momento, mirando sentado el cadáver de Claude sin saber qué hacer. Entonces su expresión ligeramente aterrorizada comenzó a transformarse en una cada vez más resuelta y severamente fría.

¡No pierdas el tiempo sintiendo!  ¡Actúa! ¡Remata el trabajo!

Finalmente, Bryan decidió un curso de acción y se levantó. Se acercó al cadáver con una actitud tranquila y comenzó a desvestirlo. Luego tomó todas las monedas de oro de sus bolsillos, la bolsa de viaje, un par de Letras de Cambio y algunas pociones curativas que tenía guardadas. Pero después de una breve reflexión decidió que era más prudente llevarse sólo las monedas de oro. Las Letras de Cambio o los otros objetos podrían terminar incriminándolo, así que los dejó a un lado.

Cuando terminó con eso, recitó un conjuro e invocó a un Guerrero Esqueleto regular armado con una cuchilla de hueso. Después lo hizo arrastrar el cadáver más profundo en la espesura de los árboles, hasta que llegaron a un claro desolado cercano. Luego de revisarlo, humano y esqueleto se pusieron a cavar un profundo agujero durante varios minutos con sus cuchillas. Ahí fue donde enterraron el cadáver de Claude. Luego Bryan regresó para limpiar los restos de sangre que había dejado atrás. Incluso tuvo la precaución de borrar con cuidado las huellas del lugar en el que había caído y rodado.

Una vez que terminó revisó varias veces los márgenes del bosque para asegurarse de que no hubiese dejado atrás ninguna pista incriminatoria. Sólo cuando estuvo seguro se dispuso a regresar, pero no lo hizo por el mismo camino por el que llegaron, sino que dio todo un rodeo adicional al norte de Drol y se detuvo para cavar un segundo agujero, donde enterró la ropa y las pertenencias de Claude.  Finalmente, regresó a la ciudad usando otra calle.

Bryan tomó todas esas precauciones porque su nueva experiencia le hacía ser cuidadoso y cauteloso. Pero la verdad era muy poco probable que alguien hubiera descubierto algo, aunque no se hubiese tomado tantas molestias. Irónicamente era el propio Claude quien más lo había ayudado, porque en su intento de que nadie lo interrumpiese se había asegurado intencionalmente de escoger una ruta por la que no pasara nadie.

Incluso si alguien descubría el cadáver por accidente, Bryan le había quitado todas las pertenencias para que no pudieran identificarlo y pensasen que su muerte se debía a algún atraco. Estaban en Drol, esas cosas pasaban todo el tiempo, y un cadáver más no llamaría la atención. Nadie podría deducir cual había sido la causa real de su muerte.

Después de que Bryan se ocupó de estos cabos sueltos, comenzó a merodear oculto por los alrededores de la posada durante los dos días siguientes, vigilando silenciosamente todos los movimientos de los estudiantes de la magia Luminosa. Confirmó con alivio que ni Irene, ni el Maestro Beacher o algún otro pensaban en buscar al difunto. Aparentemente todos asumían que se había ido por su cuenta y ya no pensaba regresar.

Claude era un Sargento Caballero, por eso nadie pensaba que podría pasarle algo malo. Y como el difunto sabía que nadie creería en su inocencia, aunque argumentara que estaba intoxicado cuando buscó a esa prostituta; de modo que no se detuvo a contarle a nadie sobre la trampa que Bryan le había puesto. En cambio, tomo la decisión de vengarse inmediatamente después de que terminaron los efectos de afrodisíaco.

A pesar de toda su astucia y habilidades, la impaciencia de Claude resultó ser su perdición. No solamente se abstuvo de avisarle a alguien que pensaba matar a Bryan, sino que incluso lo atacó sin activar primero su Aura de Batalla para proteger su cuerpo. Tampoco se puso su armadura antes de salir, ni revisó si el propio Bryan estaba armado o tenía alguna indumentaria. Si Claude hubiese hecho alguna de esas cosas Bryan estaría completamente perdido.

Pero Claude no lo hizo y ahora él estaba fertilizando el suelo, mientras que Bryan seguía bien vivo. Así, después de confirmar que Irene y los demás se limitaban a pasear por las tiendas y gastar su dinero en armas, armaduras o pociones sin hacer ningún movimiento para buscar a Claude; Bryan supo que ya podía relajarse.

*****

En cuanto cayó la tercera noche Bryan desistió de su espionaje y se quedó en el interior de su habitación para practicar su Magia Demoníaca. Fue ampliando repetidamente los circuitos mágicos de su cuerpo y mejorando su flexibilidad.

Ahora estaba sentado en el borde de su cama, completamente desnudo, sudando por cada poro de su piel, empezando por su frente. Los tendones de su cuerpo estaban tan marcados que parecía estar invadido por un montón de gusanos desplazándose por debajo de su carne. Se veían más impactantes y aterradores que el más malvado de los tatuajes.

Durante todo este proceso, un temblor repentino recorrió la mente de Bryan mientras se hundía en un estado sin sentido. En ese momento se olvidó de sí mismo, se olvidó del tiempo, y fue como una escultura sin vida. Sólo un ligero resplandor mágico, oscuro pero resplandeciente, circulaba bajo su piel.

“¡TOC, TOC, TOC!”

Una serie de sonidos súbitos y escandalosos lo despertó bruscamente. Cuando volvió a la normalidad tras recuperar el sentido, analizó rápidamente la situación y comprendió que debía haber entrado en el Estado Mental Tenebroso Pasivo sin darse cuenta.

“¡TOC, TOC, TOC!”

Los golpes seguían y Bryan estaba un poco irritado porque su entrenamiento había sido interrumpido. Cogió una toalla cualquiera, la envolvió sobre su cuerpo desnudo y se levantó diciendo malhumorado: - Ya voy. ¡Ya voy! -

Abrió la puerta con furia… y recibió la impresión de su vida. Todo rastro de molestia desapareció inmediatamente de su rostro para transformarse rápidamente en una expresión sonriente y habló con alegría: - Ah, son ustedes. Las estuve esperando durante mucho tiempo. ¡Qué bueno que regresaron a salvo! -

De pie frente a su puerta estaban Fanny y Lisa, ambas parecían agotadas y su cabello estaba un poco desordenado. Llevaban varios artículos en las manos y paquetes sujetos en la espalda, como si no hubiesen terminado de desempacar. Era obvio que acababan de regresar del Bosque Oscuro.

- Bryan, así que era cierto que habías vuelto a Drol hace ya muchos días. ¡Hemos estado muy preocupadas por ti durante todo el viaje! ¡¿Y se puede saber cómo conseguiste dinero para alquilar una habitación tan cara!? Si no fuera porque el dueño nos lo aseguró, nunca hubiera pensado que realmente estarías hospedado aquí. - Los ojos claros de Fanny contemplaban a Bryan mientras hablaba arrastrando las palabras por el cansancio.

- ¡Bryan, ¿qué pasó la noche en que te fuiste?! ¡No regresaste durante dos días y pensé que algo te había pasado! - dijo Lisa.

- Me alejé del campamento y acabé perdiéndome. Para cuando logré encontrar el camino de regreso, descubrí que hacía tiempo que se habían ido. No pude encontrarlos, así que decidí adelantarme y regresé directamente a la ciudad para esperarlos. Pero me alegro mucho de que todos estén bien. ¡Eso es maravilloso! - Bryan sonrió suavemente mientras pronunciaba la excusa que tenía preparada desde hacía tiempo.

Fanny se quedó mirándolo por un momento mientras pensaba y luego se volvió hacia Lisa para decirle: - Lisa, ve y termina de arreglar nuestro alojamiento con el Maestro Gene y los demás. Tengo algunas cosas que discutir con Bryan. -

Lisa miró a la Maestra con cierta sospecha y dijo: - Maestra Fanny, ya pasó bastante tiempo desde ese incidente. Y además Bryan nos salvó la vida… ¿sigues guardándole rencor? -

El rostro de Fanny enrojeció en un dos por tres cuando escuchó a Lisa mencionar “ese incidente” de la última vez. Pero su vergüenza dio pasó rápidamente a la furia: - ¡No! ¡Tengo otras cosas que discutir con él! Ve a buscar una habitación para nosotras, yo terminaré rápido y te seguiré. -

Lisa no parecía completamente satisfecha por la explicación de Fanny, pero no dijo nada más y se volvió para marcharse, aunque algunos murmullos escaparon de su boca.

Tan pronto como Lisa se marchó, Fanny se volvió hacia Bryan y miró a la habitación en la que ella antes se había hospedado. Parecía recordar lo que había pasado la última vez y sus mejillas se sonrojaron aún más. Gimoteó ligeramente al decir: - Bueno ¿No me vas a invitar a entrar? -

- ¡Oh! Disculpe Maestra Fanny, por favor entre. - Bryan se sorprendió y rápidamente se hizo a un lado para dejarla pasar. En cuanto Fanny ingresó, sacó la cabeza un instante para para echar una mirada al pasillo y cerró la puerta con el pestillo, como un criminal con algo que esconder.

- ¿Por qué actúas tan furtivamente? Solo quiero preguntarte otra vez. ¿Qué pasó la noche en que abandonaste el campamento? ¿Dónde obtuviste las monedas de oro para quedarte en esta habitación? - Fanny se sentó y lo atravesó con una mirada penetrante.

Bryan todavía no se había recuperado completamente del impacto de matar a Claude, así que las preguntas de Fanny lo tomaron con la guardia baja. Lo pensó un momento y luego explicó con una sonrisa: - Esa noche salí del campamento para practicar un poco de magia necromántica, pero no me alejé mucho. Entonces vi a un Lobo Cuchilla-Viento herido y decidí perseguirlo para obtener su núcleo.

Pero resultó que no estaba solo. Justo cuando acababa despellejarlo, cuatro lobos llegaron de repente y me persiguieron durante mucho tiempo, de modo que cuando finalmente logré despistarlos, me había perdido.

Para cuando volví al campamento lo encontré desierto. Por suerte encontré su nota y decidí regresar a la ciudad por el camino más corto. No tuve problemas para regresar a Drol. Y en cuanto pude vendí el núcleo y la piel del Lobo Cuchilla-Viento, por los que me dieron unas cuantas monedas de oro. Así conseguí el dinero.

Supuse que regresarían aquí directamente en cuanto salieran del Bosque, entonces decidí alquilar esta habitación. Eso es lo que pasó. -

Fanny se quedó un momento en silencio después de que Bryan terminó de hablar, como si estuviese pensando profundamente en todo lo que le dijo. Finalmente exhaló un ligero suspiro después de un rato: - ¡Bryan, realmente te has convertido en alguien muy diferente! -

Bryan parpadeó y se esforzó para fingir una sonrisa inocente. Luego se rasco la cabeza mientras preguntaba: - ¿En serio? Dígame Maestra ¿En que he cambiado? -

- En muchas maneras. Tu apariencia, cuerpo y altura, también tu personalidad y expresiones cuando hablas… todas son muy diferentes a cuando te conocí. Creo que eres quien más se ha trasformado durante este viaje. Es cierto que todos los estudiantes han madurado, eso es inevitable después de vivir la experiencia de tener que luchar una y otra vez para mantenerse con vida. Pero nunca hubiera imaginado que tú serías el más cambiado ¡Qué chocante! - Fanny lo miró y dijo todo esto con una expresión seria

Y ahí fue cuando Bryan finalmente se dio cuenta de que esta excursión en el Bosque Oscuro lo trasformó sin que se diera cuenta. Los cambios en su físico eran una cosa, pero también había cambiado su manera de pensar o actuar. Y estos cambios fueron directamente proporcionales al aumento de su propio poder y de los peligros que había enfrentado. 

El cambio final lo había tenido después de matar a Claude con sus propias manos y la serie de reflexiones posteriores. Bryan había adquirido una comprensión más clara de las duras realidades de este mundo y con eso su corazón se había vuelto más frío y cruel.

“¿Eres tú quien controla el poder, o el poder te controlará a ti?” Bryan sintió que alguien le había dicho esas palabras en algún momento, pero la maestra seguía mirándolo y decidió olvidarse de eso.

- Maestra Fanny, dejaste una nota diciendo que se habían encontrado a dos Ogros Devora-Hombres. ¿Al final llegaron a enfrentarse con ellos? - Preguntó Bryan sonriendo sin explicar las cosas con más detalle. Más bien comenzó a preguntarle a Fanny sobre lo que les había pasado a los necromantes para cambiar de tema.

- ¡Por supuesto, los Ogros Devora-Hombres nos siguieron! ¡Incluso se unieron con unos Trol del Bosque para atacarnos! Finalmente logramos derrotarlos, pero después del combate y por tratar de evitar encontrarnos con más monstruos, acabamos desviándonos mucho de nuestra ruta original. Es por eso que nos demoramos tanto en volver a Drol. - Respondió Fanny.

Bryan asintió con la cabeza y estaba a punto de abrir la boca para responder… cuando de pronto se levantó de golpe. Luego miró a Fanny con el ceño fruncido y le habló con una expresión bastante seria: - ¡Parece que tenemos problemas! -

- ¡Alerta! ¡Peligro! ¡Fuego! ¡Enemigos! ¡Un ejército Orco se acerca a Drol por el extremo meridional! ¡Sus jinetes Wargos casi están sobre nosotros! ¡Prepárense para la batalla! -

Unos sonoros gritos de alarma resonaron por todas las calles de la ciudad, todos relacionados con la inminente invasión de un ejército orco. La guerra había llegado a Drol.

Los Orcos, encarnación de la violencia y el odio

Nota del Traductor

Buenas a todos soy acabcor de Perú y esta es una versión reeditada el 21 de mayo del 2021. Ahora mismo aún somos una democracia, pero el comunismo está al acecho.

¿Qué tal este episodio? Creo que me quedó muy bien. Me gustaría mucho que alguien leyera la versión en inglés y me dijera cual prefiere. Sería gratificante averiguar si la mía se jala algunos votos. Aunque seguro el traductor al inglés argumentaría que él ya hizo la mitad del trabajo al traducir del chino… Si, ese es en realidad un buen punto. Yo solo conozco una palabra china y es “Chifa”.

Ahora el protagonista finalmente se da cuenta de que se está volviendo malvado. Eso no habla muy bien de su capacidad introspectiva, pero en el mundo donde vivo no la necesitará mucho. A veces también he querido darle su merecido a los malvados, digo ¡parece tan fácil en estas historias! En las novelas parece que nunca hay capitanes de la guardia, procuradores del rey o jueces de instrucción que se pongan a buscar quien mato al pobre diablo. Y eso que solo menciono a las autoridades de la Edad Media.

Hoy en día lo único más difícil que matar a alguien y salirte con la tuya es serle infiel a tu novia. No es que yo lo sea, pero me puse a pensar un día y concluí que el proceso es muy similar al de un homicidio: Necesitas planificarlo con antelación, tienes que conseguirte un disfraz, medir los tiempos, asegurarte que tu novia y tu amante nunca se encuentren ni tampoco su círculo social, a veces usar un nombre falso. También debes evitar los lugares con cámaras o donde haya gente que te conozcan, etcétera. Si señores, ser infiel no sale a cuenta hoy en día… ¡Ah! Me olvidaba la parte sobre que es algo inmoral.

Bueno, dejando las bromas de lado. El siguiente capítulo tratará de una batalla épica que me tomé la molestia de retocar un poco para que sonara más creíble. Soy de la generación del Señor d ellos Anillos y un experto en historia militar de la Edad Antigua, no pude evitarlo.

Si les gustó este capítulo por favor dejen su opinión en los comentarios, compártanlo con otros para hacernos conocidos y si es posible patrocínenme usando mi Patreon para que pueda pagar mi Amazon Prime.

Nos vemos en el siguiente capítulo.