238 El dolor de la pretención

Cuando la Matriz se activó, todo el poder de los elementos mágicos del fuego, que ya de por sí estaba concentrado alrededor del Orbe, comenzó a converger en una especie de remolino invisible, que incrementó todavía más la ya elevada temperatura. El cambio mágico se tradujo en un cambio físico, haciendo que la isla en el medio del lago de magma comenzase a temblar, modificarse y contraerse.

El equilibrio original que existía se rompió, alterando los fenómenos que hasta el momento se estaban desatando. Las erupciones ocasionales se volvieron constantes, la tierra se sacudía violentamente, algunas explosiones se detuvieron o fueron reemplazadas por otras. El caos reinaba por doquier y se volvió todavía más difícil distinguir lo que sucedía.

Bryan estaba corriendo a toda prisa, apoyándose con el Arte del Noveno Diagrama Celeste para no tropezar, pero siempre manteniéndose lo más cerca posible del suelo. Su intención era pasar desapercibido el mayor tiempo posible y sabía que si se elevaba en el aire se convertiría de inmediato en un objetivo.

A pesar de estas precauciones, algunos zánganos terminaron encontrándolo y cayeron sobre él con sus armas en ristre. Bryan los esquivó al principio, pero luego tuvo que usar el Desgarrador Sombrío para defenderse y finalmente comenzó a arrojarles ráfagas de Fuego Glacial púrpura para mantenerlos alejados.

Por suerte parecía que la transformación en el Emplazamiento Extremo de Fuego también estaba afectando a los demonios de fuego, porque sus ataques parecían un poco menos precisos e incluso erráticos. El demérito era que todo el entorno estaba cambiando muy rápido y partes del suelo de la isla se estaban elevando mientras que otras se hundían. Tal vez no pasaría mucho tiempo antes de que gran parte de su superficie acabase cubierta por la lava.

La verdad era que Bryan no sabía por qué sucedía esto y estaba tan confundido como cualquier otro. Después de todo, ningún otro emplazamiento había sufrido semejante reacción cuando activó la matriz para refinar zombis. Pero quizá se debiese a alguna de las modificaciones mágicas hechas por el Ifrit, las cuales ahora estaban entrando en conflicto con las suyas.

En cualquier caso, Bryan se aprovechó de la caótica situación para esquivar a sus perseguidores saltando hábilmente entre las irregularidades del terreno. Constantemente se aseguraba de mantenerse a una distancia de tres o cuatro metros de los Zánganos de Fuego, hasta que no tenía más opción que detenerse y luchar. Con este sistema de correr, pelear y volver a correr, se aseguraba de enfrentarse únicamente contra dos o tres demonios, en lugar de las decenas que ya lo estaban persiguiendo.

Como no tenía cejas ni pestañas, el sudor se metía fácilmente en sus ojos. Y es que al correr no solamente estaba ejercitándose al límite, sino que la gema enfriadora no tenía tiempo de irradiar su poder por completo, por lo que parte del calor exterior comenzaba a sentirse. Pero con la ayuda constante de los Espectros Oscuros podía verse a sí mismo desde distintos puntos, así que no tuvo problemas para seguir corriendo y esquivando.

Pero cuando creía que podría continuar sin problemas, el suelo enfrente suyo volvió a romperse. Esta vez no se trataba de una transformación, sino de cientos de Babosas de Fuego que de algún modo estaban saliendo de la tierra a raudales. Normalmente estas asquerosas criaturas atacaban escupiendo un ácido a altas temperaturas y solamente estallaban cuando estaban cerca de morir, pero ahora parecía que algo las estaba afectando también, porque se autodestruían apenas sentían a alguien cerca. El instinto de Bryan lo llevó a elevarse en el cielo apenas las vio aparecer, pero la mayoría de demonios que lo estaban persiguiendo acabaron destrozados por las explosiones.

Esto sin embargo no fue algo bueno. Había un buen motivo por el cual Bryan estaba corriendo en lugar de volar, y es que en el instante en que se elevó nuevas hordas de demonios repararon en él. Algunos Zánganos llegaron al extremo de dejarse caer a gran velocidad, atacándolo con sus armas y empujándolo contra el suelo, donde lo estaban esperando las Babosas de Fuego. Bryan consiguió liberarse de sus atacantes justo a tiempo para dar un pistón en un roca, con la que volvió a impulsarse hacia arriba antes de ser atrapado por más de diez explosiones letales.

Comenzó así una persecución aún más intensa. Bryan estaba volando a toda velocidad, esquivando todos los obstáculos en su camino e intentando no elevarse demasiado para no ser atacado por más hordas de enemigos. Todo eso mientras huía de los zánganos que ya lo estaban persiguiendo y al mismo tiempo se cuidaba de las explosiones de las Babosas de Fuego. Por último, había que agregar la dificultad de que el terreno se estaba transformando constantemente, lo cual no hacía sencillo desplazarse tan cerca del suelo y más de una vez estuvo a punto de sufrir heridas severas.

Finalmente, Bryan llegó a los límites de la isla central y avanzó volando por sobre el mar de magma. Ahora tenía que esquivar las erupciones de la roca fundida, que estaba extremadamente agitada, al mismo tiempo que intentaba pasar desapercibido. Como no tenía una barrera como la de Cabiria, la ardiente lava podría terminar matándolo más rápido que las armas de sus enemigos si llegaba a tocarlo. En verdad tuvo que usar toda su sangre fría para mantener la calma mientras maniobraba a unos cinco metros de este letal fluido incandescente que se sacudía como si estuviese vivo y quisiera devorarlo.

Nunca en su vida había volado tan rápido. Menos aún mientras esquivaba tantos obstáculos. La mitad de su Esencia Mágica se perdió durante esa carrera, pero sus esfuerzos valieron la pena, pues debido al caos imperante consiguió perder de vista a sus perseguidores. Aun así, siguió deslizándose vertiginosamente hasta que llegó a lo que parecía uno de los márgenes de ese gran domo geológico en el que se encontraba. Solo entonces se permitió un segundo para descansar y recuperar fuerzas, mientras dejaba que la joya enfriase su cuerpo.

Muy bien, eso ya está hecho. Ahora tengo que salir de aquí. ¿Cuál será el mejor lugar para escaparme?” Pensó Bryan observando el infierno agitado frente a sus ojos.

En ese momento escuchó el sonido de unas explosiones terribles que resonaron incluso por encima del estremecimiento de todo el entorno. Naturalmente sintió curiosidad y envió a uno de sus Espectros Oscuros a investigar.

Se trataba de Cabiria y Sofía. La Gran Maga estaba arrojando unas gigantescas bolas de fuego en sucesión con una velocidad impresionante, aniquilando fácilmente a grupos enteros de Zánganos antes de que pudiesen acercarse. Al ver su poder Bryan se felicitó haber tenido la prudencia de no enfrentarla desde un principio.

Sin embargo, quien verdaderamente se estaba luciendo era Sofía. La Paladín blandía su espada con una velocidad tan impresionante, que todo aquello que entraba dentro de su rango era destruido casi de inmediato. Los pocos demonios que conseguían abrirse paso acababan aplastados por los golpes de su escudo. Sofía era en ese momento como una diosa de la destrucción que aniquilaba todo lo que se acercaba a ella como si fuese una máquina, a pesar de que el cansancio claramente la estaba afectando.

- Ya fue suficiente. ¡Tenemos que irnos ahora mismo! - Exclamó Cabiria en un momento.

- ¡No! - Replicó Sofía mientras cortaba a un demonio: - ¡No nos iremos sin ese joven! -

- Hace mucho que desapareció y seguramente ya está muerto. El Corazón de la Primera Llama es lo único que… -

- ¡Desgraciada! ¡Ese joven luchó a nuestro lado y en gran parte es por su ayuda que conseguimos llegar con vida hasta este lugar! ¡¿Pero ahora quieres abandonarlo en este abismo infernal sólo para obtener tu tesoro?! ¡Lárgate si quieres! Yo sí conozco el significado de la gratitud. - Exclamó Sofía con una mirada impasible. Sus ojos parecían relampaguear de poder, pero de algún modo su ira la hacía lucir todavía más hermosa.

Por su parte Bryan estaba haciendo una mueca de incredulidad mientras intentaba apartar un creciente sentimiento de culpabilidad en su interior. Había fingido que ese Zángano de Fuego lo derrotaba para escaparse de ellas, pero nunca se imaginó que Sofía fuese tan leal como para seguir buscándolo. De hecho, estaba seguro de que las dos mujeres se habían marchado hacía mucho tiempo. Pero aparentemente la leal Paladín estuvo luchando desesperadamente para salvarlo desde que se separaron.

Tengo que irme antes de que llegue el Ifrit y la verdad es que no me importa lo que ocurra con Cabiria. Pero si Sofía se muere por estar aquí intentando rescatarme… eso me dejaría un muy mal sabor de boca.

Además, el Pergamino Antiguo de esa anciana es un mejor modo de escapar que el que tenía planeado, así que bien podría aprovecharme de ella una última vez.

Aunque, esto me va a doler y mucho.

Bryan suspiró, pero al final tomó una decisión. Entonces voló silenciosamente hacia donde se encontraba Cabiria y se detuvo sobre un roca por encima del magma, para que lo pudieran encontrar a pesar del caos.

El problema ahora era que, si lo veían tan feliz y sin heridas, sospecharían de él. Lamentablemente una vez activada no podía detenerse el funcionamiento de la gema que irradiaba energía helada, pero sí podía guardarla nuevamente en su Anillo Espacial. Cuando lo hizo, el calor comenzó a hacer efecto y su piel recientemente regenerada volvió a chamuscarse. Bryan maldijo sus buenas intenciones, pero aguantó el dolor infernal hasta que finalmente no pudo más y comenzó a gritar por ayuda.

- ¡Espera, escuché algo! - Dijo de pronto Sofía, que tenía los mejores sentidos.

- Seguro fueron los demonios. -

- Desciende de inmediato. - Ordenó la Paladín ignorando las protestas de la Gran Maga y poco después sus ojos se abrieron con sorpresa: - ¡Ahí está ese joven! -

- ¡¿Qué?! ¡¿Cómo es que está vivo todavía?! -

- ¡Date prisa y rescátalo! - Gritó Sofía mientras descargaba un poderoso corte con su espada, para matar una gran cantidad de Zánganos de Fuego y ganar algo de tiempo.

Cabiria vaciló por un momento, pero al final abrió la barrera a regañadientes para dejar que el cuerpo de Bryan ingresase. Sofía inmediatamente lo cargó para llevarlo al centro de la esfera protectora y comenzó a examinar sus heridas, que se veían bastante espantosas.

Esto por supuesto era principalmente en el exterior. De hecho, Bryan estaba aprovechando para controlar su Esencia Mágica de tal modo que esta se demorase en reparar los daños en su piel, aunque sólo un experto en medicina podría darse cuenta. Aun así, lo cierto era que jamás le había dolido tanto pretender estar malherido, pero se consolaba pensando en que de este modo el Infante Sanguinario podía reponer más rápido sus reservas de poder perdido. Así que eligió continuar fingiendo inconsciencia y de paso disfrutó del dulce perfume de Sofía, así como la sensación de sus brazos.

Al mismo tiempo, Bryan monitoreaba el centro de la isla. La Marca Oscura que había colocado en el Guerrero Zombi elegido por su Pequeño Esqueleto le permitía saber lo que sentía si criatura y ahora mismo estaba retorciéndose de dolor. Pero Bryan le ordenó que continuase ahí usando sus poderes mentales, hasta que finalmente la matriz se estabilizó y la criatura dejó de sufrir.

Sin embargo, esto también provocó que el Emplazamiento de Fuego Extremo volviese a transformarse. Ahora la isla se estaba reduciendo de tamaño, como si algo la estuviese succionando lentamente. Por suerte parecía que de alguna manera la Matriz estaba intacta, pero el resto estaba desapareciendo bajo la lava.

Debe ser culpa de ese extraño Orbe.” Pensó Bryan: “Pero no puedo hacer nada al respecto.

Precisamente en ese momento Cabiria hizo un gesto como si quisiese dejar de lado cuestiones de menor importancia y exclamó: - ¡Muy bien, ya lo tienes aquí! ¡Ahora ayúdame a obtener el Corazón de la Primera Llama! -

Y antes de que Sofía pudiese responder, Cabiria comenzó a dirigir la barrera hacia el centro del lago en llamas buscando la isla. La Paladín suspiró, pero al final dejó suavemente a Bryan mientras atacaba a todos los demonios de fuego que intentaban cortarles el paso, cumpliendo así su palabra con la Maga de Fuego. Bryan no quería que Cabiria se apoderase de ese Orbe porque este potenciaría el crecimiento de su Zombi, pero no sabía cómo impedirlo sin revelar que en realidad no estaba tan herido como aparentaba.

Por fortuna, la Matriz Mágica comenzó a emitir una nueva oleada de poder y el Orbe lo potenció. La isla desapareció casi por completo, pero luego surgió una especie de torbellino de lava alrededor de todo el conjunto, que rápidamente se solidificó formando una especie de capullo protector que comenzó a sumergirse lenta pero inexorable en el interior del lago de magma ardiente. Al principio Bryan estaba aterrado de que esto terminase arruinando su matriz, pero la señal que recibía del Zombi indicaba que la transformación continuaba con normalidad, así que permaneció en silencio.

Cuando Cabiria llegó, el capullo que envolvía al Orbe junto con la Matriz ya estaba punto de sumergirse en las profundidades. Ni siquiera una Gran Maga como ella podría recuperarlo en esas condiciones, cuando ya no contaba con todos sus poderes.

- ¡Mi tesoro! ¡Tan cerca y a la vez tan lejos! - Gimió Cabiria desesperada.

- Tenemos que irnos ahora, ya no puedes recuperarlo. - Dijo Sofía.

- ¡Esto es tu culpa! - Estalló la Gran Maga de pronto, mirando a la Paladín con furia contenida: - ¡Si no hubiese insistido en recuperar a ese necromante ya tendría el Corazón de la Primera Llama en mi poder! -

- ¡No te olvides con quién hablas, Gran Maga! - Replicó Sofía iracunda: - ¡¿Quieres culpar a alguien?! ¡Cúlpate a ti misma por no habernos dicho tu objetivo en primer lugar e intentar utilizarnos hasta el último minuto! ¿Acaso crees que una Aristócrata como yo permitirá que la usen como un simple comodín o que sacrifiques a un hombre valiente que luchó a nuestro lado únicamente por tu ambición? ¡Aprende el significado de la vergüenza! -

Cabiria iba a replicar, pero en ese momento un rugido furioso inundó todo el lugar. El odio que ese grito trasmitía era prácticamente tangible y cualquier pensamiento de continuar con la discusión desapareció inmediatamente en la mente de ambas mujeres.

¡Carajo, ya volvió! Bueno, era de esperar.

Desde las alturas se abrió alguna clase de portal mágico en llamas y el Ifrit descendió como si fuese un avatar de la ruina. Hasta hacía muy poco estuvo luchando contra el Dragón Dorado y el Gorila Plateado, pero cuando sintió que el Emplazamiento de Fuego Extremo estaba reaccionado, supo que había intrusos en su territorio privado.

La ira ardió en su interior con una llama devoradora, y el miedo creció como un inmenso humo negro, sofocándolo. La posibilidad de perder el tesoro que había estado guardando celosamente durante siglos se convirtió rápidamente en una obsesión que le hizo abandonar de una sola vez todos sus planes, designios o perfidias.

Fue precisamente este estado mental suyo el que provocó que todos sus dominios se estremeciesen y que sus sirvientes enloquecieran de miedo, lo cual terminó jugando en su contra porque la precisión de sus Zánganos comenzó a fallar cuando la voluntad que los dirigía desapareció y fueron olvidados. Gracias a esto Bryan pudo escaparse de ellos volando.

Así fue como el Ifrit rompió por sí mismo la interferencia que estaba realizando en el mundo, provocando el colapso de la dimensión infernal en la que había tenido atrapados a sus enemigos. El Ciclope fue el primero en escapar, seguido de cerca por el Dragón Dorado. Mientras tanto el Gorila Plateado, que recibió una fuerte herida durante el combate en uno de sus ojos, corrió en una dirección diferente.

Por supuesto que una interferencia dimensional no desaparecería inmediatamente, sino que se tomaba su tiempo en colapsar. Y fue debido a esto que el Ifrit se demoró un poco en regresar a su refugio, junto al Corazón de la Primera Llama.

Pero finalmente estaba en casa y parecía más que dispuesto a vengar la afrenta de aquellos invasores que se habían atrevido a burlarlo de algún modo para venir a invadir su dominios. El reciente combate con los otros monstruos lo había lastimado considerablemente, no obstante, parecía dispuesto a sacrificar cualquier cosa con tal de matar a estos humanos que vinieron a robar su tesoro.

 “Bueno, algo me dice que no podremos arreglarlo con una cerveza.” Pensó Bryan irónicamente.

La verdad era que su improvisado plan había tenido éxito de manera general hasta ese momento: El Zombi estaba en la matriz y el Orbe lo estaba potenciando. Ahora se había formado un misterioso capullo protector que parecía difícil de abrir, pero la matriz seguía funcionando con normalidad así que seguramente no tendría que preocuparse.

Eso siempre y cuando el Ifrit no tuviese alguna manera de abrir el capullo lo cual era una posibilidad real dado que el Corazón de la Primera Llama era originalmente su propiedad.

La situación era muy insegura, pero desde un principio Bryan no tenía muchas opciones porque era imposible saber en qué momento el Ifrit abandonaría el Emplazamiento Extremo de Fuego por voluntad propia. Y si perdía esta oportunidad era posible que tuviese que esperar miles de años antes de poder tener a su zombi elemental.

Por lo tanto, valía la pena arriesgarse a sufrir el odio del Ifrit con tal de tener alguna oportunidad de éxito, aunque fuese muy baja.

Ahora el problema es escaparme de aquí con vida.

El Ifrit no perdió el tiempo e inmediatamente alzó una de sus garras para arrojar lo que parecía ser un meteorito ardiente. El proyectil voló hacia la barrera de Cabiria con tanta fuerza, que seguramente la destruiría. Pero Sofía activó de golpe toda su Aura de Batalla mientras avanzaba interponiendo su escudo. Se escuchó en espantoso estruendo de impacto que heló la sangre de todos los humanos, pero la defensa de la Paladín consiguió desviar a un lado la roca ardiente.

Sin embargo, tal y como pasó con el Dragón Dorado, este ataque no se detuvo y pronto comenzaron a llegar más meteoritos.

La defensa de Sofía era poderosa, pero solamente podía bloquear en una dirección y un único golpe por vez. Para ahorrar todo el poder posible, la paladín comenzó a intercalar cortes de su espada con el bloqueo de su escudo, consiguiendo así detener temporalmente el ataque del Ifrit. Aunque a cambio tuvo que sacrificar mucho de su poder.

- ¡Gran Maga! ¡Tienes que atacarlo inmediatamente! ¡No podré detenerlo mucho tiempo! - Gritó Sofía al mismo tiempo que cortaba en dos uno de los meteoros más grandes y luego pasaba al siguiente.

Sin embargo, Cabiria permanecía en silencio, con los ojos cerrados y completamente indiferente a lo que estaba sucediendo. Cuando finalmente los abrió, todo el poder mágico en su interior comenzó a emanar como un terrible torrente, pero en lugar del poderoso conjuro ofensivo que todos esperaban, lo que sucedió fue que la barrera esférica que los envolvía comenzó a separarse en dos, con Bryan y Sofía dentro de una, y la Gran Maga en la otra.

Esto sucedió tan rápida e inesperadamente, que hasta el Ifrit detuvo sus ataques por un momento, como si no entendiese lo que estaba sucediendo.

- ¡¿Qué haces?! - Exclamó Sofía

- Lo siento, pero no me queda suficiente poder mágico para luchar contra el Ifrit y estoy segura de que a ti tampoco. Incluso si uso mi Pergamino Antiguo para sacarnos de aquí, lo más seguro es que ese demonio nos persiga por mucho tiempo. No, tal vez ni siquiera me alcance el poder para transportar a tres personas fuera de este lugar. -

- Maldita traidora. - Espetó Sofía mirándola con frialdad cuando comprendió lo que estaba sucediendo: - Juraste por tu nombre que nos sacarías de aquí a todos. -

La Gran Maga parecía incómoda e incluso intentó objetar: - Prometí que lo haría si me ayudabas a obtener… -

- No mientas. Planeaste esto desde el principio y los dioses son testigos de ello. - La cortó Sofía mirándola acusadoramente. Cabiria estaba alejándose lentamente en su propia barrera y al mismo tiempo controlaba la barrera que envolvía a Bryan y Sofía, haciendo que descendiesen hacia un peñasco que se resistía a hundirse en la lava.

La Gran Maga podría haberlos matado inmediatamente dejándoles caer en el líquido ardiente, pero los estaba llevando a propósito a un lugar donde se mantuviesen vivos más tiempo, para que sirviesen de señuelos.

Pese a todo, una expresión de dignidad desprovista de todo temor brillaba en el hermoso rostro de Sofía. Tan intensa era su mirada, que Cabiria no pudo soportarlo y finalmente desvió la vista para no tener que enfrentarse a esos ojos que hacían que le remordiese la conciencia.

- Lo siento mucho. - Dijo la anciana finalmente mientras sacaba su Pergamino Antiguo, el cual comenzó a resplandecer por última vez.

- No, yo lo siento. - Respondió Sofía con una sonrisa despectiva: - Siento que la Alianza Mercante de Tiro tenga entre sus filas a alguien tan digna de censura. Pero es un hecho incuestionable que toda acción provoca una reacción. Los dioses recompensarán siempre al que es valiente y virtuoso, en cambio se ensañarán con los traidores por toda la eternidad. Esto te lo aseguró: Nunca conseguirás lo que te propusiste. -

Cabiria suspiró, pero no respondió. No tenía argumentos para responder. Poco después se abrió un portal y la Gran Maga desapareció.

Cabiria, la Gran Maga de Fuego

Nota del Traductor

Hola a todos, soy acabcor de Perú donde cada semana ocurre lo que en Europa demoraría décadas en suceder.

Hoy es miércoles 13 de Abril del 2022 y como la nota anterior trató completamente de los acontecimientos en mi país voy a hablar sobre todo de los cambios, tanto en este como en el anterior volumen. Si han leído el original descubrirán que nada ocurre tal cual Ni Can Tian lo narró, pues en su versión no hay interferencias dimensionales, no hay un Ifrit y no hay ninguna aventura.

Mientras el Señor de las Llamas se enfrenta con el Dragón, Marceou (el nombre de Cabiria en el original), la caballero Sophie (original) y Han Shuo se infiltran a través de la lava como en el episodio del volcán en Neon Genesis Evangelion. Luego descienden hasta que llegan a un sitio donde hay una flor de loto hecha de fuego que la maga quiere. Entonces Bryan ofrece salir de la barrera para obtener “tesoros” y al usar su fuego glacial provoca tanto humo que ni la maga ni la caballero pueden verlo. Entonces se apresura, dibuja la matriz y la activa, luego saca un zombi a toda prisa y lo introduce antes de que se queme por completo.

Durante todo el proceso Bryan está gritando patéticamente como un histérico para confundir más a la maga y luego vuelve a introducirse en la barrera. Finalmente, cuando el Señor de la Llamas regresa, la maga los abandona porque según ella “no tiene suficiente fuerza para sacarlos a los 3”, pero luego Bryan abraza Sophie como a una princesita y la eleva lentamente a la superficie usando su levitación y el fuego congelante.

Al igual que Batman Dark Knigth Rises, esta versión empeora conforme uno se hace preguntas: ¿Por qué la maga se los llevó con ellos si podría haber obtenido la flor esa por si sola? ¿Por qué Bryan no entró solo si su fuego le permite enfriar las llamas sin problemas? ¿Por qué Sofía no hace nada? ¿Quién la dejó ir al Bosque Oscuro si solamente es una princesita inútil sin su Pegaso? ¿Por qué no usó el Pegaso para salir? ¿Y cómo fue que Bryan pudo dibujar una complejísima matriz, colocar los ingredientes y activarla mágicamente mientras gritaba como un loco y botaba fuego helado para no quemarse? Pero incluso si pudo… ¿Cómo lo hizo tan rápido? ¿Y por qué los chinos están tan obsesionados con la Flor de Loto? ¿Por qué la Gran Maga no se da cuenta de nada? ¿Por qué Batman pudo volver a ciudad Gótica antes de que estallase la bomba nuclear sin dinero ni equipo? ¿Por qué los malos siempre intentan golpearlo con sus armas en lugar de dispararle en esa película? ¿Alguien entiende lo que dice Bane sin subtítulos?

Creo que se entiende la idea. Pero aún queda una pregunta más importante: Para todo lo que les he resumido anteriormente… ¿De verdad son necesarios 3 capítulos? Creo que la respuesta es NO. Necesitaba agregar más cosas y cambiar el orden de otras, pero el esquema de Ni Can Tian no me dejaba mucho espacio de maniobra.

Para solucionar este molesto asunto decidí reescribir los capítulos 236, 237, 238 y 239 por completo, pero para eso tuve que trabajar desde mucho atrás o inevitablemente habría incoherencias.

En realidad, me inventé todo el proceso de alquimia en el capítulo 228 únicamente para tener una excusa que me permitiese incluir las piedras mágicas que enfriasen la temperatura y también la Poción Doble con el reactivo ya preparado de antemano (así se explica que todo se pueda hacer tan rápido). El objetivo era darle más tiempo a Bryan de hacer todo y además crear una condiciones más creíbles para su éxito.

También estaba el hecho de que Bryan tuviese problemas con el calor. Porque de lo contrario no se entiende que necesitase ir junto con Cabiria. ¿Por qué no fue solo desde el principio? El calor es uno de los motivos y el Pergamino Antiguo es otro.

Estos pergaminos antiguos, inspirados en el juego Skyrim, son una excusa que agregué en la historia desde hace mucho precisamente para solucionar este tipo de controversias. El hecho de que el Ifrit los atrape primero en una dimensión alterna es la excusa para usarlo.

Hay muchos otros detalles, pero mencionarlos todos harían esta nota muy larga, así que lo dejo como un desafío al lector.

Hace poco compre Elden Ring y lo estoy jugando. Hasta ahora me encanta y lo recomiendo enormemente. Este juego (junto a la Saga Souls que conozco) fue una importante fuente de inspiración para todos los escenarios que describo y algunas de sus criaturas. De hecho, el nombre “Corazón de la Primera Llama” es un tributo a estos juegos.

El segundo juego en el que me basé para estos capítulos fue el legendario Devil My Cry 3, el mejor de todos los que se han hecho nunca en esa franquicia (Odio al personaje de Nero y no soporto los diseños de DMC 5). Los Zánganos de Fuego son en realidad prácticamente un calco de un grupo de enemigos que esperan en los últimos niveles.

Ahora tengo que pedir perdón por mi ignorancia, pero realmente no entiendo por qué los orientales están tan obsesionados con la flor de loto, pero parece que en su cultura cuando algo es un loto tienen que ser sagrado y super poderoso.

Pero a mí no me gusta ni me parece genial que una flor tenga que ser tan importante. Con Afrodita de Piscis ya hubo suficientes florecitas para toda una vida. Así que lo cambié por un orbe flotante. ¿No les parece que queda mejor?

Para terminar, están los cambios de Sofía. Como saben estoy intentando darle personalidad a cada una de ellas y Sofía sería el arquetípico “hermana mayor” que tanto gusta en el Anime. Mi principal objetivo era hacer que hiciese algo y por eso la tengo luchando o debatiendo sobre moral con Cabiria. La Gran Maga también fue retocada para que sus diálogos fuesen más creíbles y reflejaran su personalidad codiciosa.

Esos fueron los principales cambios que se dieron en este y el anterior capítulo. Espero que les hayan gustado y no haberme excedido demasiado, pero realmente me pareció que esta parte de la historia era como un punto débil en la narrativo y necesitaba cambiarla.

Ahora, como muchos saben, mi país está convulsionando y la situación es peligrosa, por eso tengo que pedirles su apoyo con un poco más de énfasis. Por favor compartan esta historia con todos los que puedan para atraer más lectores. Dejen sus opiniones en los comentarios para saber que tal va la historia. Y si es posible, por favor patrocínenme mediante los enlaces de mi cuenta Patreon, para que pueda pagar algunas cuentas, pues el precio de todo está subiendo y hasta un centavo de dólar me sería bastante útil. 

¡Nos vemos en el siguiente capítulo!