219 Yo me encargo de él

De momento Bryan continuó marchando junto con los mercenarios hasta llegar a una zona que anteriormente habían designado como punto de encuentro. Luego de esperar una hora escucharon los pasos de los otros grupos que habían escapado a salvo, de modo que toda la operación había resultado exitosa y sin ninguna baja o herida de su lado. 

Luego de una corta celebración, los Cancerberos regresaron a la base. Mientras tanto Trunks y Bryan tomaron otro camino para regresar al asentamiento del Valle del Sol, pues era imperativo que las personas los viesen en público, sobre todo en la mañana, porque de ese modo habría menos sospechas de su posible participación en los eventos de la noche anterior.

 Así que, luego de comer un rápido desayuno en el lugar más concurrido, donde cada grupo mercenario decente tenía informantes, los dos se dirigieron caminando lentamente hacia la Taberna Maldita que Bryan había comprado y donde finalmente se reunieron con Emily, Phoebe y Gilberto, que ya estaban esperándolo ahí, aunque por supuesto el Dragón había vuelto a asumir su disfraz de humano.

Las mujeres habían estado extremadamente preocupadas por no tener noticias suyas, así que sonrieron con gran alivio en cuanto vieron a Bryan.

- ¡Como es el mundo! Si alguien me hubiese dicho que un excelentísimo Gran Mago iba a intervenir personalmente en una batalla de simples mercenarios, habría pensado que estaba escuchando los desvaríos de un orate.  Aún no puedo creer que Costel nos haya atacado de ese modo. - Exclamó Phoebe indignada.

- Estoy de acuerdo. Por más draconianos que sean en el Templo de Idramón cuando se trata de cumplir los absurdos caprichos de su deidad, sigue siendo triste que se haya rebajado de ese modo. - Dijo Emily frunciendo el ceño: - Si no fuera por la resistencia mágica del dragón, seguramente habríamos muerto. -

- Ya sabíamos que el Templo de Idramón estaba apoyando a Sorin. -

- ¡Claro, pero estaba segura de que era a través de terceros! - Respondió Emily: - Esto es un escándalo. Que un Gran Mago en persona haya venido desde el extranjero sin permiso del emperador y con caballeros escoltándolo… ¡Es el equivalente a movilizar una fuerza invasora! ¡Esencialmente está declarándonos la guerra! -

- Yo no iría tan lejos todavía. - Dijo Bryan: - Además, si lo denunciamos a las autoridades, Costel puede argumentar que simplemente intervino para detener a Egon. El miedo al Culto de Caelos es demasiado grande y seguramente conseguirá que muchas autoridades prefieran simplemente ignorar su presencia con tal de que los enfrente. -

- Ahora tenemos que tener mucho cuidado. - Intervino Trunks: - Gracias a nuestras acciones, Falce Segador se enfrentará pronto a un torbellino de problemas. Pero ellos saben que nosotros tuvimos mucho que ver en lo que sucedió y buscarán ocasión de vengarse. -

- No podrán hacerlo tan fácilmente sin primero arreglar el desbarajuste que hicimos, pero tienes razón. - Comentó Bryan sonriendo: - Esta vez tuvimos éxito porque ellos dividieron sus tropas innecesariamente. Además, Sorin no parecía estar ahí. De otro modo hubiera venido a capturarme junto con su Abuelo. -

- ¿Cómo escapaste de Costel? - Preguntó Phoebe.

- Aún tenía algunos trucos bajo la manga que me permitieron distraerlo. - Respondió Bryan, deseoso de evitar hablar sobre la “energía vital” que había succionado a docenas de personas: - Después escapé volando en medio del caos y aterricé con mucha elegancia, para luego perderme de vista entre las montañas. -

- ¿Y se puede saber por qué estas usando ropas distintas a las que tenías la última vez que te vimos? - Pregunto Emily alzando una ceja, pues se había dado cuenta de que algo no cuadraba en su historia.

- Soy una persona muy limpia. - Respondió Bryan: - Es natural que no quiera seguir vistiendo ropas sucias cuando no es necesario. -

- Ya veo. - Comentó Phoebe sonriendo, pero después se inclinó hacia la hermosa Archimaga para susurrarle: - Seguro que le pasó algo vergonzoso. -

- Puedes apostar que sí. - Dijo Emily sonriendo con disimulo.

Los finos oídos de Bryan captaron claramente su intercambio de palabras, pero decidió no decir nada. La llamada del Zombi Élite de Tierra se estaba haciendo cada vez más insistente, así que tenía prisa por irse. Entonces habló fingiendo que no pasaba nada: - Esta mañana Trunks y yo nos hemos dejado ver lo suficiente como para no despertar sospechas, así que no creo que suceda nada en un corto plazo. Pero por seguridad quiero que todo el mundo se mantenga oculto y también aprovecharemos para descansar. La Matriz del Escenario de Masacre ya está lista para atacar a cualquiera con intensiones hostiles, así que incluso si Falce Segador se atreve a hacer un movimiento, este es el lugar más seguro de todos. -

Luego de decir esto, Bryan sacó bastante comida de su Anillo Espacial para dejarla sobre la mesa. Después se despidió y regresó a su habitación privada, donde armó la Matriz de Trasporte Mágico Portátil para regresar al Cementerio de la Muerte.

****

Una vez en el Gran Salón, las energías necrománticas del ambiente ayudaron a que Bryan recuperase gran parte del poder que había perdido la noche anterior y su mente se despejó bastante. Entonces se dirigió al lugar donde durante todo este tiempo se había estado refinando el Zombi Elite de Tierra.

El poder oscuro se había convertido en un auténtico remolino, todo el suelo alrededor se movía como si estuviese vivo, el viento soplaba y en el epicentro de este Maelstrom de energía se encontraba el agujero donde descansaba la criatura.

Bryan sonrió con emoción y pisoteó el borde de la matriz, lo que provocó una violenta reacción mágica que se manifestó como un rayo de luz verdosa. Montículos de tierra se elevaron alrededor para luego colapsar sobre sí mismos, hasta que todo el suelo acabó convertido en la más fina de las arenas.

Finalmente, la energía fue tanta, que el Cementerio de la Muerte debió considerarla como un ataque enemigo y alrededor comenzaron a aparecer diferentes matrices defensivas que estuvieron a punto de dejar caer un poderoso ataque sobre todo el territorio. Por fortuna, Bryan se dio cuenta a tiempo e inmediatamente levantó el Ojo de la Oscuridad en una de sus manos. El resplandor de la esfera verde desactivó inmediatamente todas las defensas.

Al poco tiempo la reacción mágica se detuvo, los temblores pararon y el suelo volvió a estar inerte. El Zombi Élite de Tierra comenzó a emerger de las profundidades, buscando instintivamente la presencia de su amo.

Pero el Cementerio de la Muerte detectó la presencia de esta criatura extraña, que no era un no muerto común y corriente. No era posible saber exactamente si era un enemigo, pero aun así se activaron barreras mágicas del tipo restrictivo, que atraparon a la criatura dentro del suelo, impidiéndole moverse. Al Zombi Élite reaccionó violentamente y el suelo volvió a temblar mientras trataba de usar sus poderes para tratar de liberarse. Al ser dueño y señor de los suelos, sobre todo aquellos en dónde habían nacido, el Zombi Élite de Tierra debería ser capaz de romper cualquier defensa, pero el Cementerio de la Muerte demostró ser aún más formidable.

- ¡Libéralo! - Ordenó Bryan levantando nuevamente el Ojo de la Oscuridad.

El Cementerio de la Muerte escuchó su deseo y las ultimas barreras mágicas desaparecieron. Entonces el Zombi finalmente logró romper la superficie del suelo, que ahora se había vuelto arenoso.

La criatura tenía la apariencia de un No Muerto, pero era evidente que se trataba de una criatura completamente distinta a todas las que los necromantes habían invocado nunca. Para comenzar, su piel ya no tenía el tono verdoso que caracterizaba a toda su especie. El aura de energía de muerte que todas las Criaturas Oscuras emitían había sido reemplazada por algo que se parecía a una neblina, pero en realidad eran nubes de polvo y arena, las cuales parecían brotar de su piel como una especie bizarra de pelaje. Estas podían solidificarse repentinamente sobre el cuerpo del Zombi, adquiriendo la apariencia de una extraña armadura coriácea, cuya superficie recordaba ligeramente a la piel de un armadillo o de alguna clase de reptil.

La contextura de su cuerpo era mucho más delgada y esbelta que la de un Guerrero Zombi, también sus extremidades parecían ser más largas, con dedos que terminaban en afiladas garras. Pero lo que más lo destacaba era su lengua larga y afilada, de un intenso color carmesí, que de vez en cuando salía de su boca desprovista de labios, en donde brillaban dientes afilados como los de un tiburón.

Aunque se veía frágil, lo cierto es que la fuerza del Zombi Élite de Tierra era muy superior a la de un Guerrero Zombi. Y cuando activaba su armadura la dureza de su cuerpo superaba incluso a algunas armaduras encantadas de los caballeros. Sin embargo, todo esto era secundario, la verdadera amenaza que representaba esta criatura eran sus impresionantes poderes.

El Zombi Élite de Tierra podía moverse en el interior de la tierra con la misma velocidad que un pez en el agua y sin emitir el más mínimo sonido. De hecho, no corría, sino que nadaba en el suelo, porque esa nube de polvo que lo rodeaba comenzaba a vibrar a alta velocidad, permitiéndole abrirse paso en el entorno subterráneo sin tener que usar sus manos.

Únicamente con esto, la criatura ya era perfecta para realizar terribles ataques sigilosos, apareciendo detrás de los enemigos para matarlos con sus afiladas garras. Pero además era capaz de controlar perfectamente el suelo a su alrededor dentro de un cierto rango. Si lo deseaba, podía crear grandes bloques de tierra que emergían del suelo e inmediatamente comprimirlos para hacerlos tan duros como el granito, dependiendo de los minerales que hubiese en el terreno. También podía adoptar otro enfoque y trasformar la superficie en un pequeño (pero profundo) pozo de arenas movedizas, para atrapar a sus enemigos a casi 200 metros bajo tierra y luego matarlos con la sola presión que ejercía el suelo naturalmente. Y, por supuesto, era capaz de hacer túneles con absurda facilidad para permitir que otros pudiesen sortear todo tipo de obstáculos.

Aunque el Zombi Élite de Tierra no tenía el repertorio de habilidades que si tendría un Mago de Tierra, los poderes que sí dominaba eran muy superiores en el sentido de que los podía ejecutar casi al instante. También tenía algunos poderes que los humanos no eran capaces de imitar, como su movimiento por el suelo, entre otros.

El Zombi Élite de Tierra lanzó un rugido eufórico y extendió ambas manos. En respuesta, el suelo a su alrededor comenzó a moverse con fuertes ondulaciones de un modo casi artísticos, aunque bastante aterrador.

- ¡Esta bien!  ¡Ya entendí que eres fuerte! ¡Ahora para! - Exclamó Bryan, pues sentía la intención de su criatura a través de su conexión mental y sabía que estaba presumiendo.

Este Zombi había adquirido una gama de emociones extremadamente complejas gracias a su refinamiento, las cuales superaban en gran medida a las que cualquier Guerrero Zombi tendría nunca. Lo mismo se aplicaba a su inteligencia y habilidad para resolver problemas.

Pero eso solo era en comparación a sus pares. Bryan se sentía bastante indeciso al contemplarlo. Porque, aunque su apariencia era aterradora, las emociones que le trasmitía a través de su conexión le recordaban a las de un perro o un infante con retraso mental.

Espero que esto solo sea porque acaba de nacer y que su inteligencia mejore conforme gane experiencia. Porque de otro modo, voy a tener que supervisarlo cada maldito segundo.” Se dijo Bryan mientras luchaba por mantener la compostura.

Pero en ese momento de descuido, el Zombi Élite de Tierra dio un rápido salto y se zambulló en la tierra, desapareciendo por completo de la vista. Antes de que Bryan tuviese tiempo de entender lo que acababa de suceder, ocurrió una fuerte reacción mágica en un lugar cercano e inmediatamente después percibió tres nuevas conexiones mentales.

- ¡¿Qué estás haciendo?! ¡Regresa ahora mismo! - Exclamó Bryan asustado de que el Zombi Élite de Tierra hubiese activado algún tipo de mecanismo defensivo del Cementerio de la Muerte.

La criatura regresó inmediatamente y en el lugar exacto donde desapareció, pero esta vez dejó detrás suyo un agujero lo bastante grande como para que lo atravesase un hombre arrastrándose cuerpo a tierra o rampando.

De su interior emergieron cuatro criaturas aterradoras, aunque el agujero del Zombi era innecesario para ellos, dada su habilidad para volverse etéreos.

- Los Espectros Oscuros. - Exclamo Bryan asombrado: - También están listos. -

Se veían como seres humanoides altos y completamente cubiertos con largas capas y capuchas negras, pero en lugar de rostros tenían lo que parecía una enorme piedra preciosa en estado bruto, que reflejaba muchos aspectos del entorno como si fuesen un espejo. Su cuerpo parecía hecho de un material intermedio entre un estado etéreo y uno físico, a diferencia de los Espectros Originales que eran únicamente espíritus.

Poseían una especie de artefacto misterioso que resplandecía como el oro, pero que cuya forma era difícil de reconocer. Podía ser tanto una espada invertida, como un cetro o incluso una llave. Además, aparentemente que cada criatura poseía cuatro brazos o por lo menos algún tipo de extremidades, con las que sujetaban estos objetos.

Verlos era doloroso en cierto sentido, porque por algún tipo de sortilegio era imposible estar seguro de cuál era la forma exacta de estas criaturas. Parecía que su propia naturaleza los hacía incomprensibles para una mente racional.

- Muy bien, pues. - Dijo Bryan mientras lazaba su mano hacia los entes: - ¡Ocupen su lugar a mi lado! -

Una luz oscura voló repentinamente hacia los Espectros Oscuros, quienes a su vez comenzaron a soltar aterradores chillidos, y sus cuerpos emitieron una gran cantidad de poder. Luego se pusieron a volar alrededor de Bryan a tal velocidad, que una persona normal no habría conseguido distinguir entre uno u otro. Y finalmente las cuatro entidades ingresaron en el cuerpo de su nuevo amo, donde permanecerían hasta que los llamara.

Bryan sonrió complacido y entonces extendió los brazos con gran velocidad. En respuesta a su llamado, unas sombras emergieron de la suya tan rápidas como el viento y de repente había otros cuatro hombres jóvenes con el mismo aspecto, indumentaria e incluso una expresión similar. Tal era la habilidad de replicación que poseían los Espectros Oscuros. Parecía que la gema que reemplazaba sus rostros les permitía ver una misma cosa desde distintos ángulos y por eso sus ilusiones eran perfectas.

El Zombi Élite de Tierra se puso a mirar a su alrededor. Aparentemente los Espectros Oscuros también eran capaces de replicar el aura que emitía su amo hasta cierto punto y por eso el nuevo ser se sentía inseguro. Pero después de un rato, su mirada se concentró en el Bryan que se encontraba a la izquierda. Entonces levantó uno de sus brazos para señalarlo con el dedo índice, como si quisiera decirle “¡Te encontré!”.

Bueno, al menos reconoce nuestro enlace mental.” Pensó Bryan sonriendo mientras hacía que los Espectros Oscuros regresasen a su cuerpo. “Vamos a ver si su inteligencia mejora con el tiempo.

Bryan continuó practicando la técnica de los espejismos con los Espectros Oscuros, hasta que tuvo una comprensión de cuáles eran sus límites y posibilidades. Pero antes de cada intento, Bryan saltaba a un lado con su velocidad sobrehumana para confundir al Zombi Élite de Tierra, de modo que este volviese a tratar de encontrarlo. En cada ocasión la criatura reducía un poco el tiempo que se demoraba en distinguir la conexión que había entre ambos, así que estaba mejorando. El problema era que su progreso era un poco lento.

Las emociones que le transmitía eran de una cierta alegría casi infantil, como si creyera que estaban jugando un juego, algo que sería impensable para un Guerrero Zombi original.

El aspecto positivo era que el Zombi Élite de Tierra no se cansaba ni aburría. Lo malo era que Bryan tendría que invertir mucho tiempo para desarrollar su inteligencia hasta que finalmente pudiese darle cierto grado de autonomía y en ese momento tenía muchas otras cosas de las que preocuparse como para ponerse a entrenarlo. Por no mencionar que muchos lo notarían si se lo llevaba consigo a todas partes.

La segunda opción era colocarle la Marca Oscura que Fanny le había enseñado antes y enviarlo al inframundo para que adquiriese experiencia entre los de su especie. El problema era que Bryan ahora sabía sobre la existencia de poderosas entidades en el mundo de las Criaturas Oscuras, seres que incluso podían amenazar al Pequeño Esqueleto. Y el Zombi Élite de Tierra le parecía en cierto modo demasiado ingenuo. ¿Y si terminaba siendo destruido?

Bueno está la opción de dejarlo a cargo del Pequeño Esqueleto, que parece haber adquirido algún tipo de influencia en el mundo de los muertos.” Pensó Bryan indeciso, pero luego suspiró: “Veamos cómo se llevan estos dos.

- Te voy a presentar a alguien. - Dijo Bryan mientras realizaba el conjuro para invocar al Pequeño Esqueleto en frente suyo. Este saltó con mucha agilidad y se paró en frente del Zombi Élite de Tierra, mientras ladeaba la cabeza con curiosidad.

Ambos seres se quedaron mirándose por un buen rato, comunicándose sin emitir sonido y únicamente con la mirada. El propio Bryan sentía que era un poco cómico porque, aunque a primera vista los dos eran No Muertos únicos y extremadamente poderosos, la diferencia de altura entre ambos le recordó demasiado al poema infantil del “Enano y el Gigante”.

De repente el Zombi Élite de Tierra se arrodillo y el Pequeño Esqueleto saltó sobre uno de sus hombros con agilidad. Entonces el primero se levantó, mientras el segundo se sentaba cómodamente. Luego el Pequeño Esqueleto dio tres palmadas en la cabeza del Zombi Élite de Tierra mientras se señalaba así mismo con su mano libre, como si estuviera diciéndole: “¡No hay problema! ¡Yo me encargo de él!

Espectros Oscuros

Nota del Traductor

Hola a todos, soy acabcor de Perú, hoy es 01 de diciembre del 2021.

Los cambios más importantes que realicé en esta ocasión tienen que ver principalmente con la descripción de la snuevas criaturas. Y es que el original nos presentaba un Zombie de Tierra de color amarillo, con una gran cabea y una sonrisa un poco estúpida. Además, se nos describe a los “Demonios Yin” (nombre original) como pequeños diablillos occidentales, los cuales simplemente eran de color negro.

Naturalmente tenía que cambiar todo eso. Por suerte el autor no profundiza demasiado en la apariencia de estas criaturas durante los siguientes capítulos, así que tuve mucha libertad para explayarme. Lo primero que hice, desde hace meses, fue conseguir las imágenes de muchas criaturas fantásticas hasta que encontré algunas que se ajustasen a lo que quería.

Al principio dudé en mencionar el detalle de la lengua y casi la borro usando Photoshop, pero al final decidí dejarla como un guiño al monstruo Licker del videojuego Resident Evil. Personalmente no disfruto el género del Survival Horror, pero esa saga es demasiado importante en el mundo gamer y la cultura del entretenimiento como para no darle algún tipo de homenaje.

Se habrán dado cuento que estoy trabajando poco a poco en la relación de Phoebe y Emily, porque es imposible que pasen tantas dificultades sin terminar unidas. Pero el autor no menciona nada al respecto. Es por eso que yo lo haga en pequeñas dosis, de modo que se entienda el motivo por el cual Pohebe puede hablar con ella de igual a igual, pese a que ella es una plebeya y Emily una aristócrata.

Si les gustó este capítulo por favor dejen su opinión en los comentarios, pues son de mucha ayuda. Si desean colaborar con este proyecto abajo tienen los enlaces de mi cuenta Patreon, porque todo está subiendo en el Perú y hasta un dólar sería de mucha ayuda.

Nos vemos en el siguiente capítulo.