62 Me gusta este gran problema

De los tres asesinos que habían estado a punto de apuñalar a Bryan, uno tuvo que detenerse para defenderse del Pequeño Esqueleto, el otro se arrojó a un lado para esquivar el virote de la ballesta oculta, pero el tercero activo su Aura de Batalla y continuó con su avance.

Bryan se apartó rápidamente con su brazo derecho aun firmemente aferrado alrededor de la cintura de Phoebe y con un hábil movimiento la empujó para que se deslizase por la alfombra en dirección a Fabián. Con su mano ya libre, se apresuró a sujetar la empuñadura de su espada corta al mismo tiempo que se cubría tras los pedazos de la mesa rota. La Esencia Mágica infundio poder sobre el filo y la hoja metálica trazó un arco de luz purpura en el aire cuando interceptó la espada del asesino que se precipitaba hacia él.

Se escuchó el fuerte sonido del impacto del acero contra acero. Después Bryan tuvo que soltar un gruñido bajo. Su mano había vuelto a entumecerse y el impulso que su cuerpo ganó al atacar se detuvo bruscamente. No pudo evitar resbalar y caerse al suelo, pero el asesino también sufrió por el impacto y ambos acabaron derrumbándose sobre los pedazos de la mesa rota.

El asesino era muy diestro, pero en el momento en que sus armas chocaron había sentido el efecto del Conjuro de Fuego Glacial Místico y ahora su brazo parecía estar parcialmente congelado. Sin embargo, se trataba de un guerrero con muchos combates en su haber y con un rápido movimiento pasó su espada a su mano izquierda. Ahora miraba a Bryan con una expresión fría y cautelosa, mientras se abalanzaba para lanzarle una nueva estocada aprovechando que todavía no había recuperado el equilibrio.

El golpe alcanzó a golpearlo en el pecho y Bryan sintió que un intenso dolor se propagaba rápidamente a través de todo su cuerpo. El Aura de Batalla del asesino se abrió paso para matarlo, pero la Esencia Mágica reaccionó de inmediato y se dividió en decenas de miles de filamentos a una velocidad pasmosa para capturar ese flujo de energía dañina e impedir que se extendiera hacia sus pulmones o corazón.

A pesar de todo Bryan había recibido serios daños internos, hasta el punto de verse forzado a escupir una bocanada de su propia sangre mientras trastabillaba y se derrumbaba en el suelo. Viendo que su oponente yacía inmóvil, el asesino concluyó que su Aura de Batalla lo había matado instantáneamente y asumió que ya había ganado. Ni siquiera se molestó en lanzarle una segunda mirada antes de volverse para ocuparse de Phoebe y Fabián, que estaban al otro lado de la habitación.

No podía imaginar que el cuerpo de Bryan era anormalmente fuerte y resistente gracias a su constante reforzamiento con las artes demoníacas. Tampoco sabía de los maravillosos efectos regeneradores de la Esencia Mágica que hacían que ese golpe, tan fatal para cualquier otro, fuese insuficiente para quitarle la vida.

En el instante en que el asesino le dio la espalda y empezaba a dar los primeros pasos para alejarse, Bryan se levantó con un solo saltó, al igual que un fantasma. Un destello de poder congelante emanaba del filo de su espada corta y sin ningún preámbulo o vestigio de duda apuñaló a su enemigo por la espalda a toda velocidad.

Sin embargo, el asesino era un combatiente muy experimentado que en ningún momento había perdido su sentido de alerta. En el último momento alcanzó a sentir el peligro y reforzó el dorso de su mano izquierda con el Aura de Batalla para bloquear la puñalada repentina.

Ballesta Oculta

Lamentablemente para él, sólo había logrado anticipar el ataque de la espada, pero no el disparo de la ballesta oculta de Bryan, quien aprovechó los instantes preciosos en que el asesino no estuvo mirándolo para recargar su arma. El virote salió disparado desde su manga y perforó ferozmente el ojo del asesino. Había sido un tiro muy afortunado. El asesino gritó de dolor e inconscientemente se llevó una mano al rostro para cubrir su ojo. Ese breve instante fue todo lo que Bryan necesitó para balancear su espada y cortar el cuello de su enemigo. Un chorro de sangre fresca manó de la herida abierta y el asesino se derrumbó en el suelo con una lentitud casi apacible pero indudablemente muerto.

Bryan se tomó un instante para limpiarse los rastros de la sangre que había vomitado por el golpe que recibió y apretó la empuñadura de su espada con calma, mientras examinaba su entorno tranquilamente.

Su Pequeño Esqueleto se encontraba inmerso en un intenso combate contra uno de los asesinos. Después de los innumerables refinamientos que Bryan le había hecho, se había vuelto tan fuerte que era incluso un poco perverso. La gran velocidad con la que evadía los ataques y la forma en que blandía su daga de hueso en combinación con las estocadas de sus siete púas era extraordinaria.

A veces su oponente alcazaba a darle un golpe con el filo de la espada, pero el Pequeño Esqueleto apenas vacilaba. Y si por algún motivo se tropezaba, recuperaba el equilibrio casi de inmediato y se adelantaba para contraatacar, obligando al asesino a emplearse a fondo.

Por otro lado, estaba el tercer asesino, el que había interceptado el virote de su ballesta. En un principio se había quedado bloqueando la puerta para impedirles la huida, pero ahora se precipitaba directamente hacia Phoebe. El pánico y el terror se apoderaron de Fabián, que gritó frenéticamente: - ¡Tenga cuidado Señorita! ¡Bryan, ayúdala! -

Bryan empezó a moverse, pero cuando vio la distancia que los separaba supo que ya era demasiado tarde para salvar a Phoebe. Soltó un suave suspiro y estaba a punto de ordenarle al Pequeño Esqueleto que encontrase una oportunidad para escapar, cuando sucedió algo completamente fuera de sus expectativas.

La expresión de Phoebe era de pánico, pero la mirada de sus ojos revelaba una tranquilidad distante. Cuando la espada del asesino estaba a punto de estrellarse contra ella, un largo y delgado estoque[1] apareció repentinamente en su mano, sin que nadie supiera de dónde. Y en ese momento un Aura de Batalla de color blanco surgió del cuerpo de Phoebe como una flor resplandeciente. El Aura de Batalla se entretejió con el filo de su espada en menos de un segundo, haciéndola deslumbrar tanto que el asesino pareció ser tragado por su luz.

- ¡Arrrg...! - Se escuchó un lamento desolado y cuando la luz deslumbrante de la espada de Phoebe se desvaneció, vieron que el asesino estaba acabado. Era como si su cuerpo hubiese sido atravesado por un millar de armas punzantes, porque toda su piel estaba repleta de cientos pequeños agujeros de los fluía su sangre a raudales.

Bryan no era el único asombrado, el propio Fabián y el último asesino que se enfrentaba con el Pequeño Esqueleto también se quedaron atónitos.

Ese momento desconcierto no era problema para Bryan o el obeso mercader, pero si para el asesino. En cuanto sintió que su enemigo se desconcentraba, el Pequeño Esqueleto aprovechó su oportunidad y en un instante le cercenó una de las manos. El tipo gritó en agonía e intentó un desesperado escape, pero Phoebe le arrojó su espada como una jabalina antes de que pudiera escapar. El estoque se incrustó en la cintura del asesino, que soltó un último grito antes de derrumbarse definitivamente en un charco de su propia sangre.

- Joven... joven Señorita, tú... ¿eres una espadachina? - Fabián tenía problemas para pronunciar por la estupefacción, mientras miraba a la fría y distante Phoebe. 

Los espadachines eran una clase de combatientes capaces de desarrollar el Aura de Batalla y que, al igual que los Caballeros, eran divididos según el color de su resplandor que era un indicador claro de su poder: Novato (Aura de Batalla de Color Azul Pálido), Espadachín Principiante (Aura de Batalla Color Azul Oscuro), Espadachín (Aura de Batalla de Color Verde Pálido), Espadachín Veterano (Aura de Batalla de Color Verde Oscuro), Maestro de Espadas (Aura de Batalla de Color Blanco), Gran Maestro de Espadas (Aura de Batalla de Color Plateado), Maestro de Espadas Supremo (Aura de Batalla de Color Dorado).

Bryan nunca imaginó que Phoebe estuviese ocultando semejante poder y también le sorprendió darse cuenta de que Fabián tampoco lo sabía. Ella era mucho más poderosa que esos Veteranos. Todos se sorprenderían si se corría la noticia de que en el Gremio Mercante de Boozt había una maestra tan poderosa y de tan corta edad.

- ¡Parece que fui un refuerzo innecesario! - Bryan sonrió débilmente mientras recitaba un encantamiento. El Pequeño Esqueleto, que tras la muerte de su presa se había quedado quieto y sin saber muy bien que hacer, desapareció repentinamente sin dejar rastro.

- No, yo sola no habría podido matar a todos los asesinos de la “Sombra Fantasmal”. Defenderme de ellos no era problema, pero estoy segura que sin su ayuda al menos uno se me habría escapado.  ¡Le estoy muy agradecida! - Phoebe miró a Bryan y le habló seriedad, después frunció el ceño mientras reflexionaba.

Luego de unos momentos lo miró de una forma extraña y le preguntó: - Señor Bryan, ¿por qué no sentí ningún Aura de Batalla cuando atacó a ese asesino? Y corríjame si me equivoco, pero parece que también tiene dominio sobre la magia necromántica. Excepto que jamás he escuchado de un Guerrero Esquelético con tantas habilidades de combate como para enfrentarse a un Caballero Veterano. ¡Señor Bryan, es usted una persona excepcional! -

Qué mujer tan aguda.” Bryan lanzó una mirada a Phoebe y respondió con un tono enigmático: - Yo pienso que si hay alguien excepcional esa sería usted Señorita Phoebe. Jamás he oído de alguien que haya alcanzado el nivel de un Maestro de Espadas a una edad tan temprana. En comparación soy un simple inadaptado. -

- Es demasiado humilde, señor. - Phoebe le respondió a Bryan y no preguntó más. En su lugar, se volvió hacia Fabián, que todavía seguía sorprendido y desconcertado, para darle instrucciones: - Fabián, haz un inventario de los artículos que nos ha traído. El señor Bryan nos ha salvado esta vez, así que debemos darle un buen precio. -

Esas palabras sacaron al comerciante de su estupor. Lanzó un último vistazo de desconcierto a Phoebe y Bryan, pero finalmente bajó la mirada y se puso a revisar los artículos en el suelo.

- ¡Phoebe! ¡Mi querida sobrina! ¡¿Estás bien?! ¡¿Qué es lo que ha pasado?! - De repente se escucharon los gritos de una persona que parecía venir aproximándose desde lejos con pasos apresurados.

El rostro normalmente impasible de Phoebe se transformó de repente y reveló una expresión de odio y disgusto increíble en una chica como ella. Pero volvió a la normalidad en menos de un segundo e incluso construyó el débil rastro de una tímida sonrisa. Entonces respondió con un tono melodioso: - Tío Grover, estoy bien, gracias por tu preocupación. -

Un grupo de cinco guardias rompió la puerta y le abrió el paso a un anciano delgado, de aspecto siniestro y que vestía prendas obviamente lujosas. Primero barrió la habitación con la mirada, evaluando la situación antes de poner una expresión de ansiedad. - Acabo de escuchar tus gritos de ayuda y vi desde lejos que los guerreros que montaban guardia delante de tu puerta estaban en el suelo. Vine tan rápido como pude. ¡Qué bueno que no te ha pasado nada! Seguramente tu difunto padre sigue protegiéndote desde el más allá. -

- Lamento mucho haberte preocupado, querido tío. Sin embargo, es justo decir que no fue mi difunto padre quien me protegió esta vez, sino este noble y valiente guerrero. Él es quien salvó la vida de tu sobrina arriesgando la suya. Si no fuera por su ayuda esos asesinos me habrían matado hace mucho tiempo. - Mientras señalaba a Bryan y soltaba esta explicación, Phoebe mostró una expresión magistralmente fingida de ‘muchachita medio asustada medio agradecida’.

Bryan observaba la conversación entre de Phoebe y Grover con ojo frío, prestando atención a todos los detalles. En poco tiempo había obtenido un entendimiento general de la situación. No le pasó desapercibido que, cuando Grover había entrado, lo primero a lo que le prestó atención fueron los cuerpos de los tres asesinos. Sólo comenzó a expresar su preocupación por Phoebe después de confirmar que estaban muertos. Eso era suficiente para concluir que la relación de estos dos era mucho menos armoniosa de lo que aparentaban.

- ¡Muchas gracias noble guerrero! ¡Me aseguraré de recompensarte! - Exclamó Grover, mirando a Bryan con suma atención, como si quisiese memorizar cada detalle de su apariencia.

- Gracias por tus buenas intenciones, querido Tío. Pero creo que lo apropiado es que sea yo quien le agradezca personalmente por salvarme la vida. - Dijo Phoebe seriamente e hizo una educada reverencia: - Ahora sabes que estoy bien. Y yo entiendo que debes estar muy sobrecargado por el trabajo de dirigir nuestro gremio todos los días. ¡Así que no quiero seguir quitándote tu valioso tiempo de descanso! -

- Muy bien, querida. Siempre y cuando tú estés bien. Dentro de poco me dedicaré a encontrar al responsable de enviar a estos asesinos, así que quédate tranquila. ¡Cuando descubra al culpable me asegurare de darle su merecido! Mmm… Espero que tomes más precauciones en el futuro. Ahora voy a retirarme. - Grover soltó una hipócrita muestra de afecto y se retiró junto con sus guardias. Pero cuando estaba a punto de cruzar el umbral de la puerta se detuvo de súbito y miró a Bryan: - Dime muchacho, ¿Cómo te llamas? -

Bryan hizo una ligera reverencia y sonrió cortésmente al responder: - ¡Mi nombre Bryan! -

Asintiendo, Grover dijo: - Bryan, mmm... Ese es un buen nombre, un buen nombre. ¡Me asegurare de recordarlo! -

Y después de decir esto Grover finalmente salió de la habitación.

La sonrisa cortés en la cara de Bryan se marchitó en el instante en que Grover se marchó. Era evidente que lo estaban utilizando, así que se volvió para mirar fijamente a la muchacha con un gesto claramente peligroso. Entonces le dijo: - Algo me dice que acabo de meterme en un gran problema gracias a sus declaraciones, Señorita Phoebe. ¿Puedo preguntar cómo piensa compensarme por esto? -

Phoebe sonrió y respondió tranquilamente, mientras una luz de entendimiento y perspicacia brillaba en sus ojos: - Creo que, a parte del costo de estos artículos que nos traído, voy a agregar 3,000 monedas de oro extra de mi propio peculio. Es una cantidad suficiente para comprar varias vidas. ¿Qué opina de esto? -

El corazón de Bryan se estremeció y su rostro se volvió a adornar con una sonrisa. Entonces respondió lleno de satisfacción: - ¡Opino que me gusta este gran problema! -

[1] Espada afilada diseñada para herir con la punta, especialmente diseñada para duelos de esgrima.

Primera representación hipotética de Phoebe Bootz, aunque la espada es demasiado grande

Nota del Traductor

Hola a todos, soy acabcor de Perú. Donde la carne no es buena, pero nos las arreglamos para hacer de las mejores comidas con ella.

¿Qué les parece la chica de la imagen? La vi y me dije, esa Phoebe. Aunque la espada es incongruente, pero dadas las circunstancias era demasiado pedir una imagen exacta. Y realmente necesitaba una imagen… porque cada vez que leía el nómbreme acordaba de la loca chica de la serie Friends, que, aunque su personaje adorable nunca me pareció sexi.

Como con todas las batallas, en este capítulo hubo que hacer varios cambios. El más grande es darle un nombre a la espada de Phoebe, yo le puse estoque porque es lo que me parecía por la descripción.

Ahora, muchos creerán que el estoque o florete es una mala espada que por ser delgada puede quebrarse fácilmente, pero eso señores es una leyenda negra de Hollywood. Como todos saben me apasiona la historia y mis tres temas favoritos son: religión, arte y LA GUERRA.

Puedo garantizarles que la mejor Katana del mundo no podría ni abollar un estoque. Recuerden que Europa en realidad fue el lugar donde se desarrollaron las mejores tecnologías bélicas del mundo y el florete es nada menos que un arma diseñada específicamente para duelos y representa el cenit de la tecnología de espadas para eso.

Puede parecerles ridícula, pero en manos de un maestro el estoque es la espada definitiva, el largo es perfecto, la punta es casi invisible y por ende difícil de esquivar, y el peso ligero la hace un arma rápida, pero también es muy resistente.

Yo sé que muchos le hacen gracia a la Katana, que en realidad me parece una hermosa arma y muy elegante. Pero piensen en esto: El diseño de esa arma no cambió en 900 años ¿Qué clase de tecnología no cambia en tanto tiempo? Tecnología obsoleta. Y es que nuestros maravillosos hermanos japoneses vivían aislados en sus islas hasta hace muy pocos siglos. La legendaria técnica del doblado constante de la hoja durante la forja, de la que tanto se suele hablar es una tecnología que los celtas y galos de edad Antigua ya dominaban, pero que decidieron abandonar porque les tomaba demasiado tiempo hacer sus espadas mientras que los romanos podían sacar en serie miles de gladios por día y muchos de ellos eran de excelente calidad.

De hecho, las mismas Katanas no eran muy resistentes, porque en los grabados y pinturas japonesas donde hay escenas de guerra se muestra que constantemente se rompían y doblaban. Y atención a esto: debido a la técnica que se usaba para hacerlas, esa en la que doblaban el metal sobre sí mismo una y otra vez, no había forma de reparar una espada que se doblara o rompiese. En cambio, en Europa solo había que volver a fundirla y el filo era muy superior.

¿Por qué digo que era superior? Porque la técnica que los japoneses empleaban servía para quitar el oxígeno del metal y eso era lo que templaba sus armas. Pero el motivo por el que tenían que hacerlo era que no sabían cómo hacer hornos que alcanzasen las altas temperaturas necesarias para lograrlo. No me malinterpreten, es una técnica hermosa y debe ser conservada por siempre en los anales de la historia por su aporte a la humanidad, pero en la Edad Media los europeos ya forjaban metales superiores porque desarrollaron hornos más calientes y tenían acero de mejor calidad.

¿Mejor calidad que el acero japonés? Sí, es cierto. Porque al vivir aislados los japoneses solo podía utilizar el tamahagane, pero Europa tenía comercio y podía comprar acero español de Toledo, que por mucho tiempo fue el mejor o importar acero de Damasco o comprarlo en Florencia. La prueba esté en que cuando los japoneses finalmente se abrieron al mundo en el siglo 18 lo primero que importaron fue acero europeo y lo usaron hasta tal punto que para la segunda guerra mundial el 90% del acero que usaban era importado de Europa o EE.UU. ¿Por qué lo hacían? Porque era superior y lo sabían.

Perdón por explayarme, pero me encanta el tema de la guerra y las tecnologías militares. Y también sé que solo a los que realmente tengan paciencia van a leer la nota del traductor. La verdad es que Inglaterra, Bélgica y EE. UU iniciaron una campaña mundial para desprestigiar los grandes logros de la Edad Media por motivos políticos. Y una de las consecuencias fue vendernos a los guerreros de esa época como personas bárbaras y violentes con poca tecnología… Y eso es una estupidez. Por ejemplo, el termino Artes Marciales ahora se usa como sinónimo del combate tradicional asiático, pero ¿sabían que el arte marcial más antiguo conocido es europeo? Si, y de la Antigua Grecia: El Pankration.

Si Europa no tiene hoy una tradición de artes marciales más vasta que la de Asia es porque cayeron en desuso cuando se inventaron las armas de fuego. Y las muchas guerras, sobre todo las mundiales, han destruido mucho del patrimonio cultural europeo. Pero busquen en internet a los que practican las Artes Marciales Europeas y encontraran un mundo.

Bueno hasta aquí lo dejo, por favor comente si el capítulo te gustó, compártelo con otros y si es posible patrocíname para poder comprarme una chompa, que ya llegó el invierno por aquí.

Nos vemos en el siguiente capítulo.