207 Cien fantasmas en un danza frenética

Las Matrices eran una serie de circuitos artificiales, que controlaban el poder mágico de un modo determinado, para realizar hechizos o conjuros sumamente poderosos que usualmente serían imposibles para un solo mago. Las Matrices variaban mucho en forma, tipo y cantidad, pero siempre eran complejas de hacer. A veces se necesitaba que muchos magos trabajasen en conjunto para realizarlas, otras requerían el uso de materiales sumamente caros y no faltaban aquellas que funcionaban mediante el intercambio de otros tipos de poderes o incluso el sacrificio de vidas.

Las más comunes eran las que empleaban dibujos geométricos y símbolos arcanos sobre una superficie plana. Otras, como las matrices de trasporte del imperio, se basaban en pilares de mármol, sobre los cuales se gravaban los símbolos. A veces las matrices estaban inscritas en objetos, como pasó con el cetro de Belinda o sus diversos Gólems. Incluso había casos raros en que las matrices se dibujaban directamente sobre la piel del mago que deseaba usarla, ya fuese como tatuajes o pinturas rituales, como Dalibor tenía que hacer para usar los poderes de un Berserker.

Cuando Bryan recordaba su mundo de origen, comparaba el uso de matrices con el Diseño Web: Usar la magia como lo hacía normalmente era como usar un programa para diseñar una página, mientras que usar matrices se parecía más a trabajar directamente con el código HTML. Y es que todos los sabios de este mundo parecían coincidir en que las matrices fueron las primeras formas de emplear la magia y en teoría debería ser posible utilizarlas para desatar todos los conjuros, encantamientos o hechizos que existían, aunque esto consumiría demasiado tiempo.

Y por suerte para Bryan, esto parecía ser exactamente igual en el mundo del que provenía Chu Can Lan, donde los magos demoníacos y de todas las otras clases empleaban regularmente las Matrices Mágicas para defender lugares, atacar y realizar complejos encantamientos. Solo que en su mundo se las llamaba con el vago nombre de: “Formaciones”.

Las matrices eran una excelente solución si un mago quería utilizar poderes de una intensidad superior a los que podía controlar por sí solo. Ahora Bryan pensaba usar los nuevos recuerdos que obtuvo de Chu Can Lan para construir una matriz que era al mismo tiempo defensiva y ofensiva.

El peor inconveniente para realizar sus planes era el tiempo, porque todas las matrices se demoraban en estar listas. Y si sus enemigos se enteraban de lo que estaba haciendo, seguramente harían algo para impedir que completase la matriz, así que cuanto más se demorase, más posibilidades habría de que algo saliese mal.

Por eso Bryan decidió emplear la estrategia de “usar primero y preguntar después”. Porque inmediatamente se dirigió a la taberna maldita donde se encontraba el Emplazamiento Extremo de Agua y tomo posesión del lugar sin esperar a que la Banda de Drakar le diese las escrituras o le notificara oficialmente que podía proceder. Cuando Blaz llegó con sus hombres a preguntar lo que ocurría, Bryan ya estaba firmemente posicionado y dejó implícito que no pensaba irse sin importar lo que nadie opinase. Blaz lo miró con furia, pero la relación entre ellos y el vicecapitán de Drakar ya estaba mermada más allá de toda reparación, así que Bryan no tenía intención de perder su tiempo guardando las formas.

Si la taberna maldita hubiese sido cualquier otro lugar, con clientes potenciales interesados en comprarla, Blaz habría iniciado un violento enfrentamiento con Bryan. Pero nadie quería realmente la tienda y muchos de sus hombres parecían deseoso de alejarse lo más rápido posible del lugar.

Asumiendo que seguramente todos estarían muertos para cuando llegase la mañana, Blaz decidió retirarse sin decir mucho más, dejando a Bryan como nuevo dueño y señor del lugar.

Durante el resto del día Bryan se dedicó a revisar todo el sitio minuciosamente, el cual resultó mucho más grande de lo que prensó en un principio.

Parecía que el dueño original estaba pensando en convertir la taberna en la base para una auténtica posada, pero murió antes de poder completarla, por eso el lugar carecía de muchas cosas. También estaba bastante sucio porque nadie lo había limpiado en mucho tiempo, así que Bryan invocó a unas docenas de Guerreros Esqueletos para que lo ayudasen a deshacerse de toda la basura, escombros y todo aquello que pareciese viejo. Mientras tanto él mismo se encargó de limpiar todo el lugar con facilidad, gracias a toda su experiencia acumulada por su tiempo como esclavo recadero y las nuevas habilidades físicas que poseía.

Phoebe y Emily lo ayudaron en todo lo que pudieron, pero era evidente que ambas estaban bastante nerviosas por estar en lugar tan infame. Sin embargo, confiaron en Bryan y no hicieron ni dijeron nada para impedirle establecerse en este lugar.

- Tengo dudas sobre tu plan. - Comento Emily cuando todos se detuvieron para tomar un descanso.

- Adelante, compártelas libremente. - Respondió Bryan.

- Las matrices defensivas requieren el poder de muchos magos trabajando juntos para que sean efectivas, de otro modo resultarán inútiles. -

- ¿Por qué crees eso? -

- Si nuestro enemigo fuese un Caballero, Espadachín o un Mago Licenciado, una matriz defensiva podría funcionar. Pero Sorin es un Archimago y seguramente conoce múltiples tipos de matrices, así como el método para romperlas. Incluso si no lo conoce, podrá deducirlo fácilmente gracias a su experiencia y talento… -

- Llevas razón como siempre, dama Emily - Dijo Bryan con un tono formal porque Phoebe estaba escuchando: - O así sería si cualquier otro mago estuviese construyendo esta matriz. Pero la defensa que estoy a punto de erigir es completamente desconocida para los magos de este mundo. Seré aún más claro: Soló yo conozco el método para romperla. Por favor créeme cuando te digo que, incluso si el abuelo de Sorin y Egon decidiesen unirse para destruir mi matriz, no podrán hacerlo. -

- ¡¿En serio?! -

- Tu eres una Archimaga, Dama Emily. - Respondió Bryan sonriendo: - ¿Alguna vez has escuchado de la Matriz del Escenario de Masacre Espectral? -

- No, jamás escuche de nada parecido. - Respondió Emily después de meditar un buen rato.

- Es única en su tipo. - Explicó Bryan sonriendo malévolamente: - Y cuando esté lista ni siquiera los miembros del Culto de Caelos podrán entrar aquí y salir ilesos. -

Entonces Bryan les explicó con mucho cuidado cuáles eran los materiales que necesitaba conseguir para armar la nueva matriz. Emily y Phoebe salieron en busca de todos los artículos, acompañadas por Gilberto, pues Bryan insistió en que el Dragón Negro las escoltase todo el tiempo. De ese modo podrían escapar a salvo, incluso si Egon se atrevía a intentar algo.

Mientras tanto, él se dedicó a la faenosa labor manual de construir los símbolos y diagramas que necesitaría utilizar. La Matriz del Escenario de Masacre Espectral que Chu Can Lan conocía, funcionaba creando un Reino de Ilusiones que atrapaba a todo aquel que atravesase los límites que el mago designaba. Para funcionar, la Matriz usaba como combustible principal los espíritus capturados de diez Asuras, un tipo de demonio menor que disfrutaba con la muerte y la destrucción. Además, se necesitaba la sangre de varias mujeres vírgenes para preparar la tinta que usaría en la fase final.

Todo el Escenario de Masacre se construía con cinco pilares unidos por un pentagrama dibujado en el suelo. En el centro se colocaba una reliquia que contenía los espíritus de los Asuras y cinco gotas de Esencia de Sangre del Mago Demoníaco.

Cuando estaba lista, la Matriz se activaba automáticamente contra cualquier persona que se acercase sin permiso. El primer ataque consistía en cien espectros agresivos que se abalanzaban sobre los intrusos, pero ésta en realidad era una distracción, pues el verdadero peligro eran las ilusiones que vendrías después. Porque mientras los espectros atacaban, también leían el interior del corazón del intruso, identificando rápidamente sus temores más profundos y secretos. Entonces la ilusión se manifestaba como un clon espectral del intruso, que lo atacaría salvajemente en un entorno desorientador, donde además sentiría un terror omnipresente e imposible de ignorar. Finalmente, sin importar que tan poderoso fuese el intruso, su mente acabaría por romperse y se volvería completamente loco.

Por supuesto que Bryan tenía que lidiar con la dificultad de no tener a la mano ningún espíritu de Asura, ni una reliquia que los contuviese. Sin eso, la matriz nunca funcionaría.

Pero Bryan ya tenía una solución, que en su opinión funcionaría mucho mejor que el diseño original: Su plan era construir una Matriz dentro de otra, para que funcionase como núcleo.

Era una idea osada que podía terminar saliendo muy mal, pero Bryan ahora tenía una inmensa cantidad de conocimientos a su disposición. Lo primero que hizo fue dirigirse al pozo donde estaba el Emplazamiento Extremo de Agua para convertirlo en el corazón de las defensas que pronto erigiría. A su alrededor, construyó una Matriz muy especial que estaba en los recuerdos del Necromante Fausto, su nombre era Matriz de Evocación Kelpie.

Los Kelpie eran Criaturas Oscuras etéreas con forma de caballo que habitaban en lo profundo de los estanques. Podían adoptar múltiples disfraces para engañar a sus víctimas y ahogarlas antes de darse un festín con sus cadáveres y su alma. No era posible invocarlos directamente, porque eran muy poderosos e imposibles de domar por naturaleza, pero usando esta matriz un necromante podía hacerlos aparecer dentro de un área determinada. Cualquiera que se acercase, sería poseído por el Kelpie y obligado a entrar en el pozo para morir ahogado.

Esta Matriz ya funcionaba afectando la mente de sus víctimas y por eso tenía una gran compatibilidad con el Escenario de Masacre. Pero Bryan fue un paso más allá, modificando el diseño para convertir al Kelpie en el núcleo que alimentaría ambas Matrices.

Para funcionar, la Matriz de Evocación del Kelpie necesitaba sangre de monstruos, pero Bryan la potenció todavía más y agregó una sola gota de Esencia de Gorgona en el interior. El poder de una terrorífica criatura de Nivel I, que además también era experta en la manipulación mental, desató una reacción tan fuerte que por un momento Bryan temió no ser capaz de controlarla, pero al final el exceso de poder fluyó hacia el pentagrama de la Matriz del Escenario de Masacre Espectral, tal y como lo había planeado.

- ¡Uf! Menos mal que primero hice el pentagrama y lo uní a la Matriz del Kelpie, antes de colocar la esencia de Gorgona. - Exclamó Bryan aliviado: - De otro modo pudo haber estallado y habría perdido el Emplazamiento Extremo de Agua. Era un riesgo calculado, pero me alegra que nada malo sucediese. Ahora solo necesito colocar los pilares y unificar todos los circuitos mágicos antes de activar el Escenario de Masacre. -

El diseño de Bryan era un completa innovación, porque en las memorias de Chu Can Lan los espíritus Asura debían ser contenidos a la fuerza y el poder de su odio era lo que alimentaba la Matriz. En cambio, el Kelpie trotaba relativamente alegre dentro de su propia matriz. Sin embargo, desde el punto de vista de la Matriz del Escenario de Masacre Espectral, el Kelpie estaba contenido y este a su vez emitía fuertes pulsos de magia agracias a la Sangre de Gorgona, que potenciaban al Escenario de Masacre.

- Je, je, cuando la termine, mi Matriz será mucho más poderosa y eficiente que la versión de ese maldito vejestorio. - Exclamó Bryan sonriendo satisfecho por su gran hazaña. Gracias a sus conocimientos de necromancia, había hecho en un solo día el trabajo que a un Mago Demoníaco le tomaría meses e incluso años. Además, consiguió un resultado muy superior.

Luego estaba el asunto de los pilares, que en las memorias de Chu Can Lan se construían como tótems hechos de partes de seres humanos. Bastante desagradable. Pero nuevamente Bryan no tendría que hacer nada de eso porque poseía la necromancia. En su lugar hizo cinco columnas con la Prisión Ósea y las colocó en los vértices, de tal modo que el poder de la propia Matriz del Escenario de Masacre Espectral las mantuviese, en lugar de la magia de Bryan.

Funcionó de maravilla y nuevamente Bryan se maravilló por cómo podía obtener resultados mucho más eficientes gracias al desarrollo complementario de la necromancia y la magia demoníaca.

- Muy bien, ahora tengo que inscribir las runas sobre los pilares y organizar la energía mágica del modo adecuado. - Dijo Bryan en voz alta: - También tengo que arreglar las cosas aquí adentro para que se pueda vivir… ¡Y por supuesto sellar la puerta del pozo para que nadie entre accidentalmente y se vuelva víctima del Kelpie! -

****

Cuando Emily, Phoebe y Gilberto regresaron se encontraron con la sorpresa de que había cinco grandes pilares de hueso alrededor del perímetro de la tienda, unidos por un pentagrama que se había inscrito en el suelo. Una neblina blanca y helada emanaba desde el sótano donde estaba el pozo, fluyendo lentamente hacia cada una de las columnas, alimentándolas con poder. Y de estas comenzaban a salir una gran cantidad de figuras espectrales aterradoras, que volaban alrededor de cada columna, se introducían y salían de ellas, o flotaban de columna en columna, como si estuviesen danzando frenéticamente de un modo bastante aterrador.

Bryan estaba sentado en el suelo frente a la taberna, con las piernas cruzadas y ambas manos extendidas hacia los lados. De sus palmas salió una energía completamente oscura con la que estaba dándole los últimos toques al vinculo que unirían a ambas matrices. En ese momento parecía realmente terrible y poderoso, como un auténtico Señor Oscuro.

- ¿Qué hiciste? - Exclamó Emily sorprendida y se acercó para examinar una de las columnas con curiosidad.

- ¡No lo toques! - Grito Bryan de inmediato, sobresaltando a la Archimaga que inmediatamente retrocedió unos pasos. Entonces le explicó: - La Matriz todavía no está activada, pero los espectros podrían atacarte si tocas el pilar. Es mejor no arriesgarse. -

La advertencia despertó de su asombro a Phoebe y Gilberto, que se habían quedado pasmados por el hecho de que toda la taberna pareciese haberse trasformado en algo que se parecía a la fortaleza de un rey demonio.

- Vamos a sus aposentos. - Dijo Bryan levantándose.

Tanto las mujeres como el dragón se mostraron un poco reticentes a ingresar. Después de todo a ninguno les gustaba el ambiente helado y ominoso que los rodeaba. Pero cuando pasaron el umbral de la puerta se dieron con la sorpresa de que el interior era completamente diferente del exterior: El aire era cálido, todo estaba limpio, no se podía ver ningún fantasma, Bryan incluso había encendido el fuego en la chimenea del salón y acondicionado un par de habitaciones de forma acogedora, para que Emily y Phoebe las usasen cuando quisiesen.

- ¿Consiguieron todo lo que les pedí? - Preguntó Bryan sonriendo al ver sus expresiones de sorpresa.

- Nosotras sí. - Respondió Phoebe entregándole un saco y luego señaló a Gilberto con las mejillas enrojecidas: - Pero tendrás que preguntárselo a él si quieres saber sobre lo último. ¡Fue vergonzoso! -

El dragón mostró entonces una expresión bastante irritada y dijo: - Maestro malvado, no entiendo tus motivos. ¿Para qué necesitas una botella con sangre de mujeres vírgenes? -

- Para cebo de peces, Gilberto… ¡No preguntes tonterías! Es obvio que es para la Matriz, así que dime de una vez si la conseguiste. -

- Si lo hice. - Respondió el Dragón mientras sacaba una botella de vino llena a rebosar con la asquerosa sustancia: - Me gasté cincuenta monedas de oro y recorrí varios callejones donde se reúnen las hembras, hasta que olfateé a unas veinte mujeres que todavía no habían sido estrenadas. Pero muchas eran bastante feas. ¿Igual servirá su sangre? -

Cuando vieron la botella, Emily y Phoebe miraron con desprecio al dragón y luego se levantaron al mismo tiempo para ir a sus habitaciones. Después cerraron las puertas dando un portazo.

- ¡Alto! ¿Por qué me desprecian? ¡Yo no quise nada de esto! Claramente fueron órdenes del maestro. - Exclamó Gilberto indignado: - Además, todas esas estúpidas viejas con las que negocié me miraron como si fuera un gran pervertido. ¡Si no les hubiera mostrado el oro, me habrían ahogado con escupitajos! -

Con la gran cantidad de burdeles que había en el Valle del Sol, no faltaban aquellos que deseaban disfrutar de mujeres castas y por eso estaban dispuestos a pagar extra por esclavas que no hubiesen sido tocadas. Bryan había enviado a Gilberto a esos lugares para que comprase un poco de sangre de por lo menos 10 mujeres vírgenes, sabiendo que el dragón podía saber fácilmente por el olor si una mujer era realmente activa sexualmente o todavía no había conocido a un varón.

Claro que el verdadero motivo era la vergüenza. Aunque Bryan era capaz de ser bastante descarado, ni siquiera él tenía el valor de presentarse en un burdel y pedirle a la madama local que le vendiese “sangre de mujeres vírgenes”.

- Lo hiciste bien, ahora puedes irte a descansar. ¡No me molestes mientras hago los últimos preparativos! - Respondió Bryan sin molestarse en consolar a Gilberto por su reputación perdida, pues al ser un Dragón Negro nunca tuvo dignidad desde un principio.

Bryan preparó los ingredientes y luego los agregó junto con la sangre en una olla, donde ya había separado un poco del agua del pozo. Entonces calentó la pócima moviéndola con un cucharón dos veces en el sentido de las agujas de un reloj y una vez en contra, hasta que obtuvo un líquido homogéneo que resplandecía con una luz anaranjada propia.

Emily y Phoebe salieron de sus habitaciones de forma discreta y comenzaron a observar todo lo que Bryan hacía con mucha curiosidad. La más asombrada era la Archimaga, pues ninguno de los símbolos usados en la Matriz de Masacre le era remotamente familiar y ahora creía realmente que ni siquiera un Gran Mago podría romper esta defensa una vez que estuviese completada.

Cuando la sustancia enfrió, Bryan levitó hacia uno de los pilares y comenzó a dibujar inscripciones con la sustancia, de arriba hacia abajo, provocando que un resplandor verde intenso iluminase su superficie. El líquido comenzó a ser absorbido por los pilares rápidamente y luego resplandecieron al emitir una gran cantidad de poder.

Todos les espectros que revoloteaban alrededor comenzaron a emitir aullidos espantosos y luego se introdujeron rápidamente en los pilares de hueso, como si fuesen aves regresando a su nido. Una vez en el interior Bryan sabía que estos espectros comenzarían a sufrir una increíble metamorfosis que los trasformaría en terribles Fantasmas Vengativos de gran poder, con bocas llenas de colmillos sanguinolentos y cuerpos similares a los de serpientes aladas.

Sin embargo, el aterrador aullido de los espectros transformándose comenzó a incrementarse y llegó a ser mucho más fuerte de lo que originalmente Bryan creyó posible. Muy pronto fue evidente que el sonido despertaría a muchas personas en el Valle del Sol y sus enemigos terminarían enterándose de que algo estaba pasando.

Esto es malo. ¡Calculé mal el flujo de energía!” Dedujo Bryan mientras volaba hacia el centro de la Matriz para dirigir personalmente el proceso. Al mismo tiempo gritó: - ¡Emily, necesito una barrera insonorizante para que nadie descubra lo que estoy haciendo! Trata también de ocultarnos lo mejor posible, porque dentro de poco una gran cantidad de poder será expulsado hacia arriba.

- ¡Déjamelo a mí! - Respondió la hermosa Archimaga y golpeó el suelo con su báculo. Poco después una enorme cúpula de magia oscura comenzó a erigirse alrededor de la propiedad, ahogando todos los sonidos y ocultando la visión de la Matriz, pero justo antes de que se completase, un inmenso rayo de luz verde salió disparado hacia los cielos cuando un grupo de frenéticos fantasmas ya transformados comenzaron salir de los pilares para ponerse a danzar frenéticamente.

Cuando Bryan los observó, se dio cuenta de que algo extraño había ocurrido. La forma de los Cien Fantasmas Vengativos era irrelevante porque sus habilidades siempre eran las mismas, pero aun así era extraño que los suyos se hubiesen manifestado con una apariencia casi femenina en lugar de como serpientes aladas. No obstante, seguían siendo aterradores, sus rostros eran deformes, sus manos eran desproporcionadamente grandes y estaban armadas con garras. A Bryan le bastó una mirada para saber que eran tan poderosos como se suponía que fuesen, pero aun así… no dejaba de ser curioso.

¿Quizá sea porque utilice la esencia de gorgona?... Bueno, mientras funcionen no debería haber problema. Pero ahora debo ocuparme de otros asuntos.

La barrera de Emily terminó de envolver finalmente a toda la taberna, pero el daño estaba hecho. Era evidente que habían llamado la atención de la mitad del Valle del Sol, pues Bryan podía escuchar los gritos o exclamaciones de personas a la distancia, que habían visto el resplandor y escuchado los aullidos de los cien fantasmas.

De inmediato Bryan se concentró para manipular la matriz y obligar a que los fantasmas regresasen al interior de los pilares, de modo que toda la energía mágica que desprendía finalmente se tranquilizó.

****

- ¡Que está pasando! ¡¿Acaso la maldición se activó? ¡¿Los demonios han escapado?! - Gritó Blaz alarmado en cuanto llegó, seguido por más de cincuenta mercenarios de la banda de Drakar, todos con sus armas listas par aun combate intenso.

- Buenas noches, vicecapitán Blaz. ¿Qué lo trae a nuestra humilde morada? - Dijo Bryan fingiendo descaradamente que nada pasaba.

Era descarado porque los cinco pilares de hueso eran perfectamente visibles, aunque ya no estuviesen emitiendo poder.

- ¿Qué son esas cosas? - Preguntó Blaz señalándolos con el ceño fruncido.

- No teníamos donde secar la ropa y por eso los pusimos para usarlos como cordel. -

- Están hechos de huesos... ¿Por qué? -

- Para ahorrar material. -

- Si son para colgar ropa, ¿por qué están rodeando la taberna? -

- Soy excéntrico, me gusta hacer cosas raras. -

- ¡Deja de joderme! Hace poco muchas personas vieron un pilar de luz saliendo de aquí y escucharon unos lamentos espantosos. ¡En menos de diez minutos recibimos miles de pedidos para venir a investigar! -

- Que raro, yo no recuerdo haber visto nada. -

- ¡Es evidente que has puesto una de esas…! – Exclamó Blaz, pero luego dudó y se volvió hacia uno de sus hombres, que claramente era un mago: - ¿Cómo se llaman? -

- Matrices Mágicas, vicecapitán. - Respondió el mago.

- ¡Matrices Mágicas! ¡Has puesto una Matriz de algún tipo, ¿verdad?! -

Bryan simplemente sonrió como si hubiese escuchado algo divertido y dijo: - Hay muchas personas que imaginan cosas. ¿Tal vez fue porque estuvimos practicando magia hasta hace poco? Si, seguramente vieron los destellos y se asustaron sin motivo. -

- ¿Realmente vas a seguir haciéndote el tonto hasta el final? - Dijo Blaz suspirando: - Bueno, en cualquier caso, estás vivo y coleando, eso es lo único que le importa al capitán Dalibor. Y como veo que no hay nadie muerto… Supongo que lo ignoraré. -

El vicecapitán hizo un gesto a sus hombres para que guardasen sus armas y se retirasen. Estaba a punto de irse cuando, cuando de repente Blaz notó a Gilberto de pie, un poco detrás de Emily y Phoebe, las cuales habían hecho grandes esfuerzos para no reírse del intercambio anterior.

- ¿Eh? ¿Ese degenerado que ha estado comprando sangre de mujeres es conocido tuyo? -

- Eh… si, algo así. - Respondió Bryan, mostrando signos de incomodidad por primera vez. Rápidamente le hizo un gesto al Dragón para que se calmase, pues el comentario del mercenario había despertado su ira.

- Te aconsejo que marques distancia de ese tipo. He conocido muchos pervertidos, pero este maldito enfermo llega a un nuevo nivel de repugnancia. - Comentó Blaz con desdén mientras miraba a Gilberto como si viese un montón de basura y se apresuró a retirarse como si no soportase más la presencia del dragón.

- ¡Humano de mierda! - Exclamó furioso Gilberto en cuanto Baz se perdió de vista: - ¡¿Por qué todos asumen que soy un enfermo?! ¡Todas fueron órdenes del maestro! ¡Al menos esperen a que tenga ocasión de hacer algo antes de llamarme pervertido! -

Nota del Traductor

Hola a todos, soy acabcor de Perú, es 08 de setiembre del 2021 y seguimos teniendo un gobierno ilegítimo e ilegal.

Nuestro flamante presidente fraudulento es tan estúpido que me cuesta enojarme con él, es en serio. Digo, irá preso definitivamente, no hay opción. El caso es que es tan ignorante de cómo funciona la política, el estado y las leyes; que todos los días cava un poco más su propia tumba.

Les contaré un caso. El día en que asumió se le ocurrió hacer jurar a los ministros en otro departamento fuera de la capital. Creo que quería demostrar que era “del pueblo” o alguna de esas ridiculeces que siempre dicen los populistas; pero nadie le explicó que es ilegal que el presidente despache en otro lugar que no sea Palacio de Gobierno, porque todas sus actividades son de dominio público y deben ser registradas. Sólo por eso, ya le cayó una acusación constitucional que podría llevarlo preso unos 10 años.

Todos los días hace una de esas estupideces. Es tan ignorante e incompetente, que da más lástima que otra cosa.

Ahora los cambios. El más importante fue reinventar por completo el funcionamiento de la Matriz que Bryan utiliza, de modo que fuese más fácil de entender, pero sin alejarse demasiado del original. Un problema que tuve fue que Ni Can Tian usa a los Asura, pero no tengo muy claro que es exactamente un Asura, porque en la mitología japonesa parecen ser espíritus vengativos y en la hindú el primer escalón de la divinidad. En cualquier caso, la apariencia de ellos no que quedó muy clara. En cambio, el Kelpie si lo conocía relativamente de la mitología irlandesa.

Lo que yo hice fue inventarme la parte del Kelpie volviéndose el núcleo de la Matriz de Masacre, porque en el original no queda claro cómo es que creo la “piedra roja” que se usa. Todo ocurre muy rápido y es muy poco claro, en cambio yo quería que el lector lo pudiese entender mejor. También retoqué los diálogos para que fuesen más entendibles y quité mucho de la redundancia.

Bueno eso es todo por ahora. Si les gustó esta adaptación, por favor dejen su opinión en los comentarios, porque saber sus impresiones siempre es de gran ayuda. Compartan esta historia con todos los que conozcan usando sus redes sociales, para que pueda tener más seguidores. Y por favor, por favor, si puedes ayúdenme patrocinándome en mi cuenta Patreon para que pueda continuar este trabajo.

Nos vemos en el siguiente capítulo.