33 Un pequeño desafío

De repente, cinco criaturas de aspecto de felino llegaron corriendo y comenzaron a rodearlos. Cada uno tenía ojos verdes resplandecientes, una mandíbula anormalmente grande, un pelaje oscuro grisáceo y lo más destacable: una cola muy larga con unos cabellos tan duros que parecían ser espinas.

Al ver a las criaturas, Fanny suspiró con alivio: - No hay de qué preocuparse, solamente son Tigrillos Cola-Punzante, no son muy peligrosos. Ataquen de inmediato. ¡Muéstrenme los resultados de su entrenamiento mágico! -

En cuanto escucharon a su maestra los alumnos se apresuraron a recitar sus conjuros y un gran número de Flechas de Hueso se materializaron en el aire. Las púas óseas chirrearon en el aire en cuanto salieron disparadas hacia los cinco Tigrillos Cola-Punzante. Y aunque las bestias eran rápidas, tres de ellas fueron alcanzadas con la primera ronda, entonces la sangre se esparció rápidamente sobre sus peludos cuerpos, afectando su velocidad.

Sin embargo, los primeros dos tigrillos que habían cargado contra el grupo se las arreglaron para evadir las Flechas de Hueso y lanzaron directamente contra los estudiantes. El miedo se apoderó de los jóvenes magos y rápidamente se convirtió en pánico. En su desesperación comenzaron a cometer errores y las rondas de púas óseas se a desviaron de su curso o explotaban en el aire.

Los Tigrillos Cola-Punzante se dividieron hacia la derecha e izquierda respectivamente para atacar al grupo. Justo cuando el primero de ellos estaba a punto de arrojarse contra el perímetro defensivo, la Maestra Fanny hizo su movimiento. Con el mismo conjuro logró materializar tres Flechas de Hueso en lugar de una. Las afiladas púas salieron disparadas y se incrustaron directamente la cabeza, el torso y el cuello del tigrillo más cercano.

La bestia soltó un grito intenso mientras rodaba por el suelo, intentando inútilmente sacarse las púas que habían penetrado profundamente en su piel. Al final el Tigrillo herido dio media vuelta y escapó sin dejar de aullar con dolor. Los tres que estaban heridos perdieron entonces todas las ganas de seguir peleando y también escaparon aterrados hacia la espesura.

El último tigrillo atacó donde Bryan se encontraba y de hecho había puesto sus ojos en él. Los estudiantes a su lado no fueron mejores que los otros manejando su miedo y sus Flechas de Hueso, que no paraban de desviarse o estallar a medio camino, no hicieron nada para detener el avance del animal.

Para colmo de males el Maestro Gene, que solamente estaba pendiente de Fanny, y quizá también por el calor del momento, se olvidó por completo de la amenaza que se aproximaba por la derecha. Sólo reaccionó después de que Fanny hubiese matado al tigrillo por su lado, pero ya era demasiado tarde. El gato había cargado directamente contra Bryan y sus tres mandíbulas armadas con colmillos afilados, más las zarpas de sus patas, cayeron directamente sobre él.

- ¡Bryan, ten cuidado! - Fanny y Lisa gritaron aterradas.

La expresión de Bryan se mantuvo tranquila y sin un atisbo de pánico a pesar de que el Tigrillo Cola-Punzante saltaba sobre él. Incluso comenzó a insinuar el esbozo de una fría sonrisa en la comisura de sus labios.

Justo cuando las zarpas del animal estaban por aferrarse a su rostro, Bryan se movió rápido como el rayo y liberó uno de sus brazos. Entre las cosas que cargaba, los estudiantes habían atado unas varas de madera destinadas a servir como estructura para montar una carpa. Lo que hizo Bryan fue posicionarse de tal forma la madera recibiera las afiladas garras del animal.

Acto seguido dio un paso hacia adelante y golpeó el estómago de la bestia con su palma abierta. Algunos creyeron ver entonces el extraño rastro de una luz roja resplandeciente. Casi al mismo tiempo, la Flecha de Hueso conjurada por Gene llegó para ayudarle y dos flechas más salieron disparadas hacia el tigrillo un poco más tarde.

Un gemido espantoso surgió de la boca del Tigrillo Cola-Punzante, que cayó al suelo con un sonido sordo y no volvió a moverse. El resto había desapareciendo sin dejar rastro en un abrir y cerrar de ojos.

- ¡¿Eh?! ¡Miren lo poderosas que son las Flechas de Hueso del Maestro Gene! ¡No puedo creer que haya matado a ese gato en un instante! ¡Todas las que nosotras disparamos solo podían herirlos y no eran tan poderosas! - Amy lanzó una ligera exclamación y miró a Gene con sorpresa.

Al oír sus palabras, todos cayeron en cuenta de que algo extraño había pasado e incluso Fanny miró a Gene con asombro. Al final le dijo con una mirada perpleja: - La Flecha de Hueso sólo es una magia de ataque básico. Pero usted ha sido capaz de usarla para matar de un solo golpe a un Tigrillo cola-Punzante. ¡Eso es realmente increíble! -

La expresión de Gene era un poco extraña al principio, como si también estuviera confundido, pero después de oír las palabras de Fanny, una sonrisa llena de confianza resplandeció en su rostro y asintió débilmente a los halagos del grupo como si los aceptase humildemente.

- Bryan ¿Me pareció o vi una línea de luz roja destellando por el aire justo hace un momento, cuando golpeaste con tu brazo derecho? ¿Qué está pasando? El Maestro Gene mató a ese animal, pero fuiste tú el que lo hizo perder el equilibrio. ¿Verdad? - Lisa era inteligente y estuvo prestado atención a Bryan. Rápidamente había atado los cabos y notó que algo extraño pasaba.

- Oye, Oye, no pienses tonterías Lisa. Sí, el esclavo logró golpear una vez al gato. ¿Y qué? No es que haya tenido mucho efecto. Además ¿Cuánto daño puede hacer la fuerza de un sirviente contra un Tigrillo Cola-Punzante? - Bach intervino con un tono lleno de sarcasmo mientras le lanzaba una mirada de desprecio a Bryan.

Bryan sonreía en silencio sin decir nada, pero los otros estudiantes que también habían visto todo empezaron a mirarlo con cierta confusión. Al final el sentido común fue ganando terreno y todos terminaron por asumir que el golpe de Bryan no había tenido ningún efecto y que la magia de Gene fue lo que mató al gato.

Después de todo, para casi todos los estudiantes “Bryan” solo era un miserable esclavo recadero medio idiota y medio loco del que podían abusar cada vez que se les diera la gana… ¿Cómo podría un simple sirviente tener tanta fuerza o habilidad?

- Muy bien, tenemos que seguir adelante. El Tigrillo Cola-Punzante es una criatura mágica que ataca a los débiles y teme a los fuertes, pero no hay que olvidar que son animales de manada y nos causaría algunos problemas si volviesen con refuerzos. 

Lo más importante es elegir bien las batallas. Consideren lo siguiente, estas criaturas mágicas son de bajo nivel, así que no tienen núcleos mágicos que podamos usar. Su piel tampoco vale mucho. Así que ¿tiene algún sentido que gastemos fuerza y tiempo peleando con ellos? La respuesta es no. ¡Ignorémoslos y continuemos! -

En cuanto pasó el momento inicial de asombro, Fanny dejó de prestarle atención a Gene e instó a los estudiantes a recoger sus pertenecías para continuar la marcha. El pobre profesor había tenido la esperanza de que Fanny empezase a verlo con otros ojos, pero quedó terriblemente decepcionado.

Bryan volvió a equiparse con todos los paquetes mientras disimulaba una extraña sonrisa. Había echado un rápido vistazo a las dos heridas causadas por las flechas de Gene aprovechando que todos estaban ocupados y pudo percibir un olor a quemado proviniendo de ellas. Esto demostraba que debajo de su piel, la criatura era un desastre carbonizado.

Así es, la muerte del Tigrillo Cola-Punzante se debía al aspecto rojo del Conjuro de Fuego-Glacial Místico y no tuvo nada que ver con el maestro.

Cuando Bryan miró su mano derecha hizo circular rápidamente su Esencia Mágica por su palma. Una pequeña llama mágica de color rojo brillante emergió instantáneamente sobre su dedo índice. Entonces por primera vez se permitió una sonrisa para sí mismo, antes de alcanzar a los demás.

****

Había caído la Noche. La brillante luz de la luna se filtraba a través de las densas ramas de los árboles y la humedad sobre las hojas la dispersaban por todos los rincones del Bosque Oscuro. Unos cuantos bichos desconocidos ocultos en las tinieblas cantaban una serenata, llenado de sonidos alegres a un bosque en el que de otro modo imperaría el silencio.

Una hoguera brillante ardía en medio de un claro, llenándolo de luz y calentando el aire frío de la noche. Bryan cogió algunas ramas en las que había insertado pedazos de carne fresca aderezada. Continuamente las acercaba al fuego, volteándolas de cuando en cuando para que estuviesen bien cocinadas, pero no demasiado. Los deliciosos aromas de la carne asada mezclada con especias aromáticas comenzaron a acariciar las narices de los estudiantes.

- ¡Bryan, eso huele muy bien! ¿Dónde aprendiste a preparar esto? - Lisa exclamó sorprendida mientras olfateaba con su linda nariz y fijaba la mirada en un trozo de carne reluciente.

Mientras tanto el resto de estudiantes estaban reunidos… recibiendo una reprimenda de su profesora por su pésimo desempeño en el combate matutino.

- ¡Todos se comportaron de un modo decepcionante cuando nos enfrentamos a esos Tigrillos Cola-Punzante en la mañana! Es normal tener miedo, pero dejarse dominar por el pánico hasta el punto de fallar en las magias ofensivas más básicas como la Flecha de Hueso… ¡eso es algo inaceptable! - Exclamaba Fanny con la frente arrugada con disgusto. Parecía que estaba muy disgustada y no solo con los alumnos, pues al final también se volvió hacia el profesor con los brazos en jarras: - ¡Incluso usted, Maestro Gene! Aunque ese último ataque mágico fue bastante sorprendente, ¡¿por qué no estaba prestando atención a su alrededor?! ¡Ese animal nunca debió acercarse tanto! Si no fuera porque Bryan se mantuvo alerta todo el tiempo, ¡seguramente habría sido herido por el gato! -

Los jóvenes Necromantes mostraban expresiones avergonzadas y parecían estar escuchando muy atentamente. Sin embargo, los ojos de varios se dirigían de vez en cuando hacia los trozos de carne que Bryan estaba cocinando y muchos tragaron saliva inconscientemente.

Era cierto que en su vida anterior había sido un Otaku, pero Bryan siempre se había encargado de sus necesidades diarias. Y por encima de todo, fue un orgulloso ciudadano de uno de los cinco países reconocidos por poseer la mejor comida de su mundo: China. Naturalmente había perfeccionado sus habilidades culinarias y gracias al internet conocía incluso algunas recetas de comida italiana, española, francesa y hasta algún plato peruano. El desarrollo de la gastronomía en este nuevo mundo estaba muy lejos de lo que había sido la comida gourmet de su época y a todo el grupo comenzó hacérsele agua la boca cuando desplegó sus habilidades culinarias.

Bryan echó unas cuantas miradas a Fanny mientras escuchaba su disertación. Estaba un poco sorprendido por el aura dominante que tenía la maestra y ahora estaba seguro de que era ella quien había organizado la excursión. La posición de Gene debía ser un poco más baja a pesar de que también era maestro de la Escuela Necromántica. 

Ahora entiendo porque justo ahora parece tan intimidado por ella. Las cosas no son tan simples como para explicarse con su enamoramiento.” Dedujo Bryan.

- De acuerdo, vamos a parar aquí. Nos encontraremos con más peligros en el camino. ¡Espero que no sean tan descuidados la próxima vez! Ahora vamos a comer. -

Después de resondrar a los estudiantes por tanto tiempo, Fanny también se sentía muy tentada por el delicioso aroma de la carne. Había estado caminando todo el día y sólo había comido un poco de pan simple y agua pura. Su estómago fue el primero en reaccionar ahora que una comida tan deliciosa estaba a la vista.

- Maestra Fanny, esta pieza es suya. Señorita Lisa, esta es la suya. Señorita Bella, Amo Bach, Maestro Gene, estos son los suyos... - El rostro de Bryan exhibía una sonrisa extraña mientras pasaba la carne a los comensales.

- ¡Mmmm!... ¡Bryan, muy bien hecho! ¡Esta carne es deliciosa! - Fanny se relamió los labios después de comer una pieza y no dejó de darle cumplidos entre cada bocado. El corazón de Bryan se tambaleó al ver esta excitante escena.

- No está mal... ¡No, en realidad está realmente bueno! ¡Bryan, tienes buenas habilidades! ¡Estoy sorprendida! - Lisa también sonreía alegremente y devoró la mitad de su carne en un abrir y cerrar de ojos.

- Pero… ¿Qué clase de carne es esta? ¡Esto es desagradable! ¡Y aún no está completamente cocido! -

- Ewww... ¡Es asqueroso! ¡No tiene nada de sabor! -

- ¡Maldito seas Bryan! ¡Lo hiciste a propósito! ¡Esta carne todavía está cruda y salada! -

Gene, Bella y Bach, así como algunos otros que habían sido especialmente groseros con Bryan comenzaron a quejarse y soltar maldiciones repetidamente luego de unos cuantos bocados.

El rostro de Bryan parecía la inocencia personificada: - ¿Eh?... quizás algunas piezas realmente no estaban listas todavía o me faltó macerarlas. ¡Si lo desean puedo volver a prepararles más piezas ahora mismo! Sólo tendrán que esperar otra hora… -

Los estudiantes maldijeron, pero al final se resignaron a comer las piezas asquerosas. Estaban demasiado agotados y ninguno tenía las fuerzas suficientes para protestar. Menos aún podían esperar para comer, pues el delicioso aroma había despertado su apetito y ahora no podían acallarlo.

Tigrillo Cola-Punzante

Nota del Traductor

Buenas, soy acabcor de Perú y este capítulo fue reeditado en 29 de abril del 2021 y oficialmente es mi cumpleaños.

Espero que hayan disfrutado este capítulo porque es uno de mis favoritos. Cómo siempre quiero explicar las principales adversidades que enfrenté en esta traducción modificada.

En principio el enfrentamiento entre Bryan y el cola-Punzante no está claro en el original, ya sea por el autor o por la traducción en inglés. De modo que decidí improvisar y utilizar otra descripción completamente inventada.

También aproveché para agregar mención a la fama de la comida China. Eso no está en la novela, pero me pareció un agregado bastante humorístico. Estadísticamente, los 5 países con la mejor comida en el planeta son 1° Francia, 2° Italia, 3° China, 4° España y finalmente 5° Perú. Eso no lo digo yo, lo dice la ONU mediante la Unesco.

Pero aunque me gusta mucho almorzar en los Chifa (que es la palabra con que los peruanos llamamos a un restaurante chino) nunca he visto que sirvan brochetas o carne asada en un palo, como el Kebab Turco. Seguramente lo hacen, pero yo no lo conozco. Sin embargo, sí que lo hacemos en mi país y de hecho es uno de nuestros platos bandera: El Anticucho

Su nombre viene de la palabra Quechua Anti suyo, que es el nombre de los Incas para la zona Norte de su imperio. De ahí venía el Ají Seco o Ají Panca, que es el principal ingrediente con que se adereza. Para el Anticucho se usan trozos de carne de corazón de vaca aderezados durante un día entero. Es magnífico. Si vienen de visita, no pueden dejar de probarlo.

Aunque estoy seguro de que China, con sus 3000 años de historia culinaria debe tener carias cosas parecidas, no pude evitar mencionar a mi país entre los 5 países como un pequeño tributo. Y es que, para todo peruano, cocinar es un arte que todos deben dominar.

En cuanto al Conjuro de Fuego Glacial Místico, he tenido que editarlo mucho. Primero cambiar el nombre, luego adaptar las descripciones a algo que se pudiera entender. Quitar la iteraciones y reiteraciones. Pero creo que, a estas alturas, todos entendemos que se trata de dos llamas diferentes, una púrpura que congela y una carmesí que calienta. ¡El autor no deja de describir las propiedades de las llamas por color miles de veces! ¡En cada párrafo! ¡Es desesperante! Por eso yo puse que alguien notó un brillo rojo y luego doy por hecho que el lector ya entendió que se trata del fuego que quema.

En el original el nombre de las bestias con las que pelea es Gato Cola Punta, pero por el tamaño y la descripción yo entendí que se trata de un felino más grande que un gato doméstico pero que no llega a ser un tigre o un león. Me decidí por la palabra “tigrillo” porque son animales capaces de matar a un niño, pero no a un adulto.

Luego está el hecho de que en el original estos monstruos tienen 3 cabezas… Me pareció innecesario. Además, nunca llegan a morder a nadie en ninguna descripción futura. Entonces encontré esa imagen en internet que uso para ilustrarlos al principio del capítulo, la de ese gato de cola filuda y me encantó. Así que cambié eso.

Espero que les haya gustado, por favor dejen su opinión en los comentarios, patrocínenme si es posible y nos vemos en el siguiente capítulo.