Capítulo 3 : Pensó que no había nada malo con su vista

Li Guangzong tiró de la manga de Shao Si con manos temblorosas.

Sin embargo, Shao Si no respondió en absoluto, solo sacó un trozo de papel de su bolsillo, giró la cabeza y le preguntó si tenía un bolígrafo. Quería dejarle su número de teléfono a esta hermanita. 

—¿Qué bolígrafo? —Li Guanzong odiaba el hierro por ser débil: —Mira hacia esa dirección, a un ángulo de 45 grados. ¡Detrás de ese pilar está Gu Yanzhou! ¡Dios! ¡Estoy respirando el mismo aire de habitación que mi Dios masculino! 

Shao Si: —...recuerdo que habías traído un bolígrafo. 

Li Guangzong ignoró por completo a su propios artista. Ahora casi todos estaban pegados a Gu Yanzhou, entre los nervios y la emoción: —¿Cuándo llegó? ¿Escuchó todo lo que acabamos de decir? Padre, siento que dije algo incorrecto, siento que estoy a punto de asfixiarme, no puedo pensar con claridad...

¡Parece que sufrió un retraso mental! 

Shao Si giró la cabeza y le sonrió levemente a la maquilladora: —Chica, ¿me puedes prestar tu teléfono, por favor? 

Obviamente, la chica también estaba desconcertada por cierto actor, y solo recuperó el sentido solo después de escuchar las palabras de Shao Si. La persona que estaba frente a ella, sus ojos estaban inclinados y más cuando especialmente la están viendo, no pudo evitar sentirse embriagada por esa mirada tan profunda. Era como tocar un trozo de hielo, pero que en el fondo sientes tu corazón increíblemente caliente. 

Entonces, sin siquiera pensarlo, la chica sacó su teléfono y se lo tendió por iniciativa propia. 

Shao Si sostuvo el teléfono de la chica en su mano y parecía que la pantalla de cinco pulgadas era un poco más pequeño. 

Shao Si lo usó para marcar su número y luego colgó inmediatamente después de que escuchó sonar su teléfono. Todo el proceso fue bastante rápido, solo veinte segundos. Luego, sacó su teléfono y vio el número desconocido en sus notificaciones, para registrarla en sus contactos. 

La maquilladora: "...?"

Las tonterías de Shao Si volvieron a aparecer: —Creo que tus habilidades como maquilladora son muy buenas, espero tener la oportunidad de volver a trabajar contigo una próxima vez. 

—Ah, esto es... —Las mejillas de la chica estaban rojas como manzanas: —Es un gran honor para mi, estoy realmente emocionada qué no sé qué decir. 

Después de que Li Guangzong entró en pánico, recogió su termo del suelo, extrañado con la interacción de las dos personas que están a su alrededor. Le dio unas palmaditas a Shao Si y le susurró: —Deja de jugar con tu teléfono, ve y saludo al Emperador Gu. 

—¿Y por qué? —Shao Si de hecho simplemente no quería moverse, se sentó en la silla con las piernas cruzadas: —No es bueno ser tan imprudente. 

Li Guangzong terminó pateando ligeramente el respaldo de su silla, por lo que se levantó y se acercó. 

Cuando se acercó, el Director Wang finalmente notó que en el camerino había otro buen candidato, que no había elegido desde hace mucho en una audición, por lo que se palmeó la cabeza: —Casi lo olvido, llegaste justo a tiempo. Él es Gu Yanzhou, y no creo que haya necesidad de presentarlo...Yanzhou, él es Shao Si. Oh, Xiao Si, recuerdo que tú también eres de Donghai, ¿verdad? Entonces él debería ser tu hermano mayor, ya que es unos años mayor que tú. 

Es correcto decir que salió de la academia de Cine de Donghai, pero durante su vida universitaria había estado exponiendo todo tipo de escenas turbias, como por ejemplo de la de una estudiante que daba trabajos sexuales en cierto departamento, incidentes de violencia escolar, directores importantes aceptando sobornos y él, se ha hecho cargo de todo este tipo de casos. Así que realmente, no tenía mucha impresión del este famoso hermano mayor. 

...principalmente porque sufría de alguna clase de ceguera. 

—Hola hermano mayor Gu. He oído hablar sobre ti, por lo que es agradable conocerte —Shao Si extendió la mano sin mucho movimiento, habló rápido y secretamente, se dio un tic de corazón después de que habló. 

Maldita sea, el arco ascendente de la comisura de mis boca es perfecta en este momento. Ni tan amigable, ni tampoco distante. 

Después de que terminó con su autocrítica, se dio el tiempo de mirar al hombre que tenía al frente. El legendario...el hombre que estuvo en la cima de la industria del entretenimiento. 

Shao Si no era capaz de comprender lo "guapo" de Gu Yanzhou. Y por esta razón, Li Guangzong casi lo ha perseguido con un cuchillo de cocina. Recordó el día en que Li Guangzong, un muy buen trabajador, contrajo una fiebre alta y yacía casi muerto en su casa, y después del trabajo, Shao Si y otro asistente, fueron a visitarlo a casa. 

Había todo tipo de posters de Gu Yanzhou pegados en las paredes de la habitación de Li Guangzong. Mientras el asistente calentaba agua, Shao Si lo tomó de la barbilla y encaró a su manager: Tu Dios Masculino, ¿esto es todo lo que tiene?. Mejor pega un poster mío, ya que soy mucho más guapo que él. 

Este comentario hizo que Li Guangzong de repente levantara la vista y se abalanzara para golpearlo. 

Así que era mejor no mencionar nada. 

Shao Si pensó que no había nada malo con su vista, aún, cuando todos a su alrededor piensen lo contrario. 

Pero Shao Si siempre ha creído obstinadamente que, dado que creo que yo soy guapo y piensan que tú también eres guapo, ¿cómo son capaces de decir que la visión es mala? no está nada mal. 

Gu Yanzhou es de hecho, un hombre de apariencia normal. 

.......

—Hola —Este este momento, el hombre de "apariencia normal" sonrió y le estrechó la mano. Shao Si observó que no había accesorios adicionales en sus manos, eran muy simples, con huesos claros, cálidos y limpios. 

Después de aguantar tres segundos, Gu Yazhou apartó su mano. 

Los dos asintieron y no se dijeron nada más. 

Li Guangzong se asomó cautelosamente desde un lado: —Hola, yo soy tu fan...¿puedo yo...darte, darte la mano?

Shao Si llevó una de sus manos detrás de su espalda y lo pellizcó en secreto, para indicarle que no mostrara la cara de un idiota de segunda. Pero después de este movimiento, se dio cuenta que la espalda de Li Guangzong estaba sudando debido a la emoción y su mano quedó mojada. 

La expresión de Shao Si se congeló y se secó la mano sobre sus pantalones con fuerza dos veces, con disgusto.   

Li Guangzong también se congeló de manera inmediata: —¿Por qué me estás frotando el trasero?

........

La escena en un momento a otro se volvió embarazosa. 

Afortunadamente, a Gu Yanzhou no le importó. Y en cambio, se acercó a Li Guangzong para saludarlo. 

Shao Si miró la apariencia de oso de Li Guangzong y estimaba que cuando llegara a casa, se iba a cortar la mano y la ofrecería como ofrenda. 

El director Wang simplemente fingió no haber escuchado nada y esta vez, se dedicó a conversar con Gu Yanzhou porque quería que él actuara como actor principal en su nuevo proyecto. Este niño, lo consideraba como el niño que vio crecer y que es extremadamente talentoso. Cuando Gu Yanzhou comenzó en el mundo del entretenimiento, los dos se ayudaban mutuamente. 

Aunque Gu Yanzhou siempre dijo que él era su mentor, el director Wang en un principio no se lo tomó en serio. Ha estado dentro de esta industria por tantos años y ha visto muchas estrellas que después de que se volvieron de renombres, terminaron dándole la espalda y que incluso, cuando los llamaba, le decían que debía programar una cita. 

Pero Gu Yanzhou es la excepción. En los últimos años, su salario cinematográfico había aumentado a números altísimos. Pero el precio para el director Wang sigue siendo el mismo que antes, un millón por una película. Un millón. 

¿Cuál es el concepto de un 'un millón'?

Un millón era tan poco que el Director Wang apenas podía contener su cara, pero Yanzhou no evitaba consolarlo cada vez que lo miraba y se dirigía a él de forma informal: Solo gasta el dinero en la producción, no pienses en nada más. Una vez que termine la filmación de la película, confía en la ola de personas que hablarán de ella y su popularidad, y no, no estoy perdiendo dinero. Hay cosas que el dinero no puede comprar del todo. 

—Director Wang, si me hubiera dicho con anticipación, definitivamente habría estado de acuerdo —Gu Yanzhou continuó conversando de negocios con el Director Wang, junto con ese tono gentil. Sus rasgos faciales eran en realidad extravagantes, pero debido a su temperamento pacífico, se volvió tan simple como su atuendo: —Pero la semana pasada el director Feng ya me dio un papel, por lo que el tiempo se volvería complicado. 

—Oye, este Lao Feng, acaba de robarme de nuevo. —El director Wang se molestó por un momento, pero luego suspiró con resignación y dijo: —Ya es difícil para ti venir aquí en persona después de eso. A futuro, mejor habla conmigo por teléfono. No quiero retrasar tu trabajo y más si estás ocupado. 

Gu Yanzhou dijo: —No es lo principal hablar sobre este tipo de cosas. Solo quería visitarlo, desde hace ya medio año que no lo hago. 

Debido a sus excelentes habilidades para hablar, puede que sea más bien una bestia vestida. 

Shao Si silenciosamente llegó a una conclusión en su corazón.

Luego, en el segundo siguiente, el Director Wang lo acercó hacia esa bestia vestida 

El Director Wang tomó la mano de Gu Yanzhou, la colocó sobre el dorso de la mano de Shao Si y dijo con amabilidad: —Quiero que guíes a Xiao Si. Este niño es una buena semilla y definitivamente aprenderá si está bajo tus enseñanzas. Puede que este destino no haya sido del todo malo. 

Shao Si pensó para si mismo: ¿Por qué me habla de destino? ¿Por qué siento que estoy hablando con una casamentera? 

Los ojos de Gu Yanzhou parecieron pasar de forma descuidada por el cuerpo de Shao Si, para finalmente posar sus ojos sobre su palma, la misma que unía las manos de ambos.

Shao Si se agitó al haber sido observado y estaba a punto de retirar la mano, cuando escuchó a Gu Yanzhou decir con un tono firme. Pero obviamente había algo más en su tono: —¿Cómo no puede haber destino?. 

.....

Hasta que el director Wang despidió a Gu Yanzhou con la fuerza de combate de un staff casi completo, Shao Si todavía sostenía la tarjeta de presentación en su mano. Aturdido. 

Después de un rato, abrió la boca y se dirigió a Li Guangzong para preguntarle: —Hijo, ¿Para qué crees que me dio su tarjeta de presentación? 

Li Guangzong: —¿Por qué quieres cortejarte? 

Al ver que Shao Si comenzó a rascarse la barbilla para reflexionar sobre esa posibilidad, Li Guangzong quiso patearlo: —¡Estoy jugando contigo! ¡No te vuelvas pretencioso! El director Wang solamente tiene la intención de guiarte bien, ¿así que crees que no iba darle cara al director Wang? 

Shao Si: —Con que es eso, ahora me siento más seguro, 

¡No te preocupes! ¡No te preocupes! 

¡Pero realmente siento que estoy enojado contigo! 

¿Cómo puede ser tan descarado el artista que representaba? Realmente es la clase de persona más descarada que jamás haya representado. 

Li Guangzong comenzó a pensar profundamente sobre qué lo ha estado ayudando a vivir hasta ahora. 

La primera escena fue relativamente fácil, porque Shao Si rara vez hacía que las tomas se volvieran a hacer. El director Wang estimó que el trabajo se completaría en ocho horas, pero gracias a la alta eficiencia de Shao Si, se redujo a seis horas. 

Este joven era mucho mejor de lo que esperaba. 

La pre-reproducción previa al rodaje del director Wang, le tomó bastante tiempo. Incluyendo la audición mencionada anteriormente, solo le tomó tres meses. 

《Latente》seguía siendo una película policiaca. Pero a diferencia de la policía antinarcóticos, contaba más bien la historia de un inframundo encubierto. 

La producción del director Wang, era de calidad. 

La actitud de Shao Si hacia esta película, era extremadamente seria. Porque sabía que después del rodaje de esta película, lo más probable que la empresa que se encargaba de él, le organizará algunas películas comerciales de bajo salario y con tramas muy picantes.  

Esta vez, se le permitió asumir un papel de la película del director Wang, solo para aprovechar el hecho de que ganó el premio como "mejor actor". Visto de forma exterior, sería preparar al "actor emperador" para se que vuelva más fuerte. 

Shao Si empezó a extrañar la época en la que podía elegir libremente guiones como hace unos años. 

En el camino de regreso, se animó y discutió con Li Guangzong sobre qué causó que la industria del entretenimiento se volviera cada vez más depravada. 

—Padre, ¿no tienes algún problema con tu cerebro? haz este tipo de preguntas y 1.300 millones de chinos se quedarán en silencio —Li Guangzong sacó una botella de agua de la caja de cartón que estaba a sus pies y se la entregó a Shao Si: —¿Quieres beber?

Shao Si lo tomó, pero aún así no tenía la intención de abandonar este tema: —...ahora que la economía se está desarrollando cada vez más, ¿no les parece triste que el espíritu humano se encuentre en un estado de extrema privación? 

Li Guangzong: "...."

Shao Si: —¿Por qué no hablas? 

Li Guangzong se frotó la sienes: —¿Por qué mejor no te vas a dormir?

Shao Si pensó por un momento, luego tiró su botella de agua y se quedó dormido tan pronto lo dijo. 

Cuando estaba filmando hace un momento, su mente estaba bastante tensa y reprimió su somnolencia, pero ahora, después de que se lo recordaran, esos bichos somnolientos aparecieron nuevamente. 

Li Guangzong también planeó cerrar los ojos y cuando estaba entrecerrándolos, en ese momento recordó algo de repente: —Shao Si, ¿tiraste la bendita tarjeta de presentación del emperador Gu. 

—...claro, ¿por qué me olvidé de tirarlo?

Shao Si se acurrucó en el asiento trasero, su rostro estaba cubierto por la gran manta. 

Li Guangzong observó las manos de Shao Si moverse debajo de la manta durante un rato. Luego, un brazo se estiró libremente debajo de la manta, sosteniendo una tarjeta de presentación entre dos de sus dedos. 

—¿Qué quieres que haga por ti? —Li Guangzong casi se rió con enojo: —Tú mismo envíale un mensaje. Se acaban de conocer y mientras aún tiene una impresión de ti, apresúrate y salúdalo.

Shao Si no se molestó en hablar con él.  

—¿Acaso te escuchaste? date prisa. 

—¡Contaré hasta tres! ¡De lo contrario, te dejaré sin comer y te irás caminando! 

—Tres, dos...

—Estoy tan enojado —Li Guangzong se apoyó en el respaldo de la silla y se colocó de pie. Se inclinó en el asiento trasero y extendió la mano para tomar la tarjeta de presentación que sostenía Shao Si, y dijo derrotado: —Dame tu teléfono, yo le enviaré un mensaje.

Li Guangzong sintió que parecía una niñera que Shao Si trataba como quisiera, y ¿qué clase de corazón tenía en que no podía evitar hacer las cosas por él?. 

( Hermano mayor Gu, soy Shao Si. Nos conocimos hoy. La verdad siempre te he admirado y eres mi ídolo. Espero que cuides de mi a futuro 😊)

Se envió correctamente. 

Li Guangzong envió a buda hacia el oeste, hizo clic en el Weibo de Shao Si, buscó a Gu Yanzhou y lo siguió. 

Justamente cuando estaba a punto de devolverle el teléfono a Shao Si, el teléfono vibró dos veces. 

( Gracias, tu también me agradas mucho. Tu puedes con la película. Buena suerte )

Remitente: Gu Yanzhou.