Capítulo 10: ¿Dónde estaba esa calidez? ¿Estará ciego?

Wang Zhong, 42 años, líder del sexto equipo de Casos graves.

A lo largo de los años, ha resuelto innumerables casos penales. 

Después de escuchar sus palabras, Shao Si y Gu Yanzhou tuvieron la misma reacción, que fue de sorpresa. 

Shao Si dijo: [ ¿Lo escuchaste? ]

El sistema respondió de manera vibrante: [ ¡Lo escuché! Shao Shao ha llegado nuestra oportunidad, no estamos muy lejos de nuestro sueño de vivir cien años. ]

[...ese sueño aún está bastante lejos. ]

El oficial Wang se colocó de pie y tomó los documentos que la mujer policía había traído hace un momento. La gruesa pila simplemente se derrumbó sobre la mesa, emitiendo un sonido sordo. 

Al abrirlos uno por uno, lo que se mostró frente a ellos fueron solo los datos de la investigación de Yang Yinyin, sino que también de la de muchos artistas conocidos en la industria. 

Cada portafolio tiene una foto y un nombre. 

Shao Si miró las fotos una por una y apartó la mirada de asombro de sus ojos lo más rápido posible. Cuando volvió a levantar los ojos, su expresión se había calmado y sólo mostraba un poco de confusión. 

Pero poco a poco surgió en su mente una conjetura audaz y ridícula. 

—Li Yaxin, Huo Wei, Yang Dandan... —El oficial Wang se sentó de nuevo, se colgó la identificación en el pecho y comenzó a hablar sobre negocios: —Todos estos son artistas consumidores de drogas, que fueron arrestados con anterioridad, ¿los conocen a todos?. 

Shao Si: —Los conozco a todos. 

Varios de ellos fueron capturados por él y el sistema. 

Gu Yanzhou bajó los ojos y no dijo nada. 

El oficial Wang no dijo tonterías y fue directo al grano: —Al principio, solo sentíamos vagamente que había muchas dudas sobre ellos.

—Por ejemplo, ¿por qué todo el dinero que envían se va hacia una cuenta extranjera que no se puede rastrear? ¿Por qué sus confesiones son tan consistentes? ¿Por qué todos mencionan a un proveedor llamado K...? No fue hasta la muerte de Yang Yinyin que conectamos todas estas dudas, que había una banda de narcotraficantes inactiva en la industria del entretenimiento, e incluso, especulamos que a lo largo de los años han formado una cadena industrial de narcotráfico sumamente dura. 

La mujer policía trajo varias tazas de té antes, pero Shao Si tenía sed y quería beber agua. Cuando escuchó las palabras "banda de narcotraficantes", sus manos no podían dejar de temblar en el aire. 

Esto era muy similar a la audaz suposición de hace un momento, pero mucho más aterrador de lo que esperaba. 

Pensó que, en el mejor de los casos, se trataba de un grupo de personas que consumían drogas colectivamente, en donde uno contagiaba a dos, y que puede haber un elemento de coerción en ello. 

Gu Yanzhou frunció el ceño y retrajo la mitad de su brazo que estaba cerca de Shao Si con indiferencia. Para evitar que se mojaran sus mangas, también le recordó: —Derramaste agua.

Shao Si: "...."

Entonces Gu Yanzhou levantó la cabeza y le preguntó al oficial Wang: —¿Por qué cree que la muerte de Yang Yinyin los conectó a todos? ¿Hay algún sospechoso que haya sido identificado hasta ahora? 

El oficial Wang asintió y respondió primero a la segunda pregunta: —Hay un sospechoso. 

Después de terminar de hablar, sacó un informe de un portafolio de Yang Yinyin y se la entregó a Gu Yanzhou. 

Shao Si estaba limpiando la mesa y se inclinó para echar un vistazo, con la mano casi apoyada en el brazo de Gu Yanzhou. 

Gu Yanzhou notó que la distancia entre ambos se estaba acortando de manera repentina y la mano que sostenía el informe, se congeló de repente. 

Shao Si estaba en un estado serio. Unos mechones de su cabello cayeron sobre su frente, cubriendo la comisura de sus ojos y viéndose un poco deslumbrante, por lo que ignoraba esto. 

El nombre y el rostro del documento le parecían sumamente familiares. 

Cabello corto, con rostro decidido, fuerte y valiente, de apariencia honesta y humilde. La comisura de sus ojos no era muy grande y había un lunar en su mejilla. 

Una persona normal podría darse cuenta de un solo vistazo, que es una figura popular que arrasó en todos los principales sectores de la industria del entretenimiento durante este periodo de tiempo...

El manager de Yang Yinyin, Lu Jiahui. 

.....Pero Shao Si, que es un ciego con los rostros, ya no lo recuerda en absoluto. 

—¿Quién es él? —Shao Si entrecerró los ojos y miró fijamente la foto de diez centímetros, mirándola una y otra vez. Era un poco miope y habitualmente entrecerraba los ojos cuando miraba con seriedad: —Parece un poco familiar. 

Sucedió que el oficial Wang estaba a punto de salir a contestar el teléfono y le indicó que se sentara y lo esperara por un rato, por lo que él y Gu Yanzhou fueron las únicas dos personas que se quedaron en la sala de interrogatorios. 

Gu Yanzhou dejó el informe, giró la cabeza y lo miró. Desde su ángulo, pudo ver la mitad del rostro de Shao Si. 

Sus pestañas eran muy largas y un poco rizadas, sus párpados largos y fríos, y parecía particularmente perezoso cuando entrecerraba los ojos.  

—Lu Jiahui —Gu Yanzhou retrajo sus ojos, estiró su dedo, señalando la columna de su nombre y dijo: —Nacido en 1982, nativo de la ciudad de Longyan. 

Shao Si de repente se dio cuenta y no supo si estaba realmente impresionado o era falso: —Oh, es él. 

Una vez que el oficial Wang se fue, los dos no tuvieron nada más que decirse. 

Gu Yanzhou estuvo revisando los informes, mientras que Shao Si era demasiado vago como para revisar estas cosas. 

Apoyó la cabeza sobre sus brazos y miró alrededor de la sala de interrogatorio un par de veces, y finalmente pensó, por aburrimiento, en acostarse y dormir por un rato. 

[ Y ahora duermes, levántate y sigue trabajando, ¡por nuestros sueños! ] El sistema había querido hablar desde hace mucho, pero tenía miedo de molestarlo [ ¿Quién es el hombre que está a tu lado? ]

Shao Si cerró los ojos: [ Ni siquiera conoces al gran actor. ]

[ ¿Gran actor? ¿Es más grande que tú? ]

[ Es varios rangos mayor que yo y gana un salario tres veces más grande que yo, ¿qué opinas de eso? ]

[ Eso es bastante impresionante...es tan caro, ¿Quién puede permitírselo? ]

Al sistema no le interesaba este tipo de clasificaciones entre personas, le importaba más bien otra cosa: [ Este guapo actor que está a tu lado está involucrado con el destino de Yang Yinyin, puedo sentirlo. ]

Shao Si: [ ¿Debo creer lo que sientes? ]

[ ...Lo que siento siempre es preciso. ]

Shao Si recordó que cada vez que el sistema estaba demasiado ocupado, habían muy pocas ocasiones en la que podía desempeñar su papel y no pudo evitar preguntar desde el fondo de su corazón: [ He querido preguntarte desde hace mucho tiempo, ¿por qué siempre te tienes una confianza tan ciega? ]

[ ... ] El sistema se retuvo durante mucho tiempo y luego, salió una frase que no sabía de dónde aprendió: [ te odio, ya no te seguiré. ]

[ Solo ve y pregunta, no morirás si lo preguntas. Dado que la policía lo llamó para ayudar con la investigación, existe una alta posibilidad de que tenga alguna relación inexplicable con Yang Yinyin, ¿verdad? ¿puedes creer en esto? ]

Entonces Shao Si tuvo que abrir los ojos. 

Primero tosió suavemente y luego se inclinó de nuevo, buscando algo que decir, cuando en verdad no tenía nada que decir: —Hermano mayor Gu...tú, ¿estás familiarizado con Lu Jiahui? 

Gu Yanzhou dio la vuelta a la página del informe sin cambiar su expresión: —No estamos familiarizado. 

Al verlo así, pareció algo inimaginable para Shao Si, que sea el hombre cálido y sea más bien el "aire acondicionado de esta sala", del que siempre hablaba Li Guangzong. 

¿Dónde estaba esa calidez? ¿Estará ciego? 

Shao Si estaba a punto de seguir haciendo preguntas, cuando el oficial Wang abrió la puerta y volvió a entrar después de hacer una llamada telefónica. 

—Lamento la espera, continuemos —El oficial Wang se sentó, bebió un sorbo de agua y dijo con seriedad: —¿y en dónde estábamos...?

—En el sospechoso —Gu Yanzhou cerró el informe e hizo clic con los dedos sobre el informe dos veces: —¿Entonces fue porque Yang Yinyin expuso al final a Li Jiahui, les permitió conectar todo esto? 

Oficial Wang: —Sí, ella no solo lo llamó a usted antes de morir, sino que también tenía en su registro de llamada de dos minutos con Lu Jiahui antes de llamarlo, y este detalle despertó nuestras sospechas. 

......

Oh. 

Shao Si repitió en silencio en su mente que antes de que Yang Yinyin muriera...ella llamó a Gu Yanzhou. 

Sólo a la mitad del recuento se dio cuenta de que esta frase contenía demasiada información, tan grande que lo puso un poco celoso. 

¿Por qué? Cuando estaba filmando "la dama que regresó", le enviaba flores y bocadillos a Yang Yinyin todos los días, le elogiaba desde el alma y tomó incluso la iniciativa de cuidarla, pero ¿esto ni siquiera dejó algún rastro en su corazón?

Más tarde, el oficial Wang dijo algunas palabras de manera apresurada, principalmente para expresar la voluntad para cooperar. Los asuntos específicos se discutirán con ellos a detalle después de que confirme un plan estratégico. 

Luego, Gu Yanzhou y él firmaron un acuerdo de confidencialidad respectivamente. 

Shao Si no escuchó con mucha atención estas sesiones, estaba completamente centrado en la llamada telefónica entre Yang Yinyin y Gu Yanzhou.

La última llamada telefónica antes de su muerte.

Permanecieron en la sala de interrogatorio durante aproximadamente media hora, y cuando salieron, Chen Yang y Li Guangzong no pudieron quedarse quietos y se levantaron para recibirlos. 

Chen Yang: —¿Estás bien? 

Li Guangzong: —Padre, casi me matas de miedo. No irás a la cárcel, ¿verdad? 

Shao Si corrió hacia un lado, haciendo que Li Guangzong quedara atónito: —...¿Qué demonios estás diciendo? ¿Puedes dejar de avergonzarme en público? 

Tanto el estilo del artista y el manager, siempre parecían estar bajo un ambiente de bromas. 

Chen Yang y Gu Yanzhou tenían un estilo normal. 

—Vamos a comer más tarde y por la tarde hay una sesión fotográfica para la portada de la revista ZIA —Chen Yang parecía meticuloso y serio, y mientras hablaba, alisó las arrugas de la ropa de Gu Yanzhou.

Cuando los dos estaban a punto de llagar a la puerta de la entrada, Shao Si de repente lo llamó desde atrás: —Hermano mayor Gu. 

Gu Yanzhou hizo una pausa. 

Al darse la vuelta, vio a Shao Si de pie a tres pasos de él, sacudiendo su teléfono. Cuando sonrió, unos ligeros hoyuelos se mostraron e incluso cuando sonrió, su expresión todavía era un poco somnolienta: —Te agregué a WeChat, recuerda responderme...¿es este número? me diste tu tarjeta de presentación antes.