“Como diría un futbolero… En el último segundo y de penalty injusto”…

Post date: Oct 18, 2010 2:24:47 PM

Emoción, intensidad, buen baloncesto… y derrota en el último segundo en un autentico partidazo de 2ª Autonómica…

82-83, fue el resultado de un partido que se decantó en el último segundo de partido, gracias a una falta inexistente que el árbitro si la señalo

Este pasado domingo el pabellón municipal de los deportes volvió a vibrar con el baloncesto, y es que ya lo decíamos hace tiempo, este es nuestro objetivo recuperar el ambiente de baloncesto de hace muchos años, ayer, más de 100 personas en las gradas que estuvieron apoyando su equipo hasta el final. Un equipo que lo dio todo en el campo, que jugó con casta, y con mucho corazón, porque sabían que estaba delante uno de los equipos más fuertes de la categoría, y que no se llegaba en las mejores condiciones, pero quien se acordó ayer de los jugadores que no estaban, creemos que nadie, y no porque no sean importantes, porque aquí suman todos, pero los que ayer saltaron a la pista lo hicieron sin ningún tipo de complejos, y jugando de tu a tu, a un equipo que cuenta en sus filas con jugadores veteranos que han militado en categorías superiores, que también se hicieron notar en alguna decisión arbitral que otra.

El partido comenzó con un primer parcial para los visitantes que cogian hasta ocho puntos de ventaja, pero rápidos contraataque locales propiciaban que el marcador no se abriera mucho, y aunque siempre por delante los visitantes las rentas oscilaban entre los cinco y ocho puntos, algo que ponía intranquilos a Villarrubia que veían como no podían rematar el partido y que daba ciertas alas a los locales que veían como podían dar la sorpresa. El segundo tiempo, fue sensacional, dos equipos jugando a ritmo de tres puntos, corriendo rápido el contraataque, con mucha dureza cerca de los aros, pero con deportividad. Parecía que todo se iba a decidir al final y así fue, el ultimo cuarto los locales toman un minima renta en el marcador, que les lleva a entrar en la lucha por el partido hasta los últimos segundos. En el ultimo minutos se toman algunas decisiones arbitrales un tanto extrañas, sobre todo por el arbitro principal, que en la ultima jugada y en un balón dividido en el que no hay control para nadie, señala falta del jugador local, ante la sorpresa de todo el mundo que veíamos que si anotaba los tiros libres solo nos podía salvar un milagro, pues así fue anotó los dos tiros libres, se colocaron uno arriba, justo la renta necesaria para llevarse un partido, que estuvo muy disputado, que se jugo de cara a cara y en el cual cualquiera de los dos podía haber ganado, pero ayer Miguelturra sin duda alguna mereció más por el esfuerzo realizado. En cuanto a la ultima decisión arbitral, nos gustaría ver si se pitan en otros campos, porque nadie se lo creía, ni siquiera los jugadores de Villarrubia, pero esta vez nos tocó a nosotros y nos supuso perder un partido que a falta de un segundo teníamos ganado.

Buen comienzo de liga ante un gran equipo, a pesar de la derrota, de la cual tenemos que sacar algo positivo y es la lucha y la entrega que le pusieron los chavales sobre la pista. Ahora la próxima jornada será en Bolaños, con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada, y también el momento esperemos de recuperar efectivos de cara a los siguientes partidos de liga.

Ficha Técnica:

C.B. Miguelturra – 82 (20 – 20 – 20 – 22)

7.Hervás (27), 9.Matas (16), 10.García (11), 11.Martín (14) y 12.Rivera (4) – 5 inicial – 4.Lorente (4), 5.Macías (6) y 13.Mora (0)

C.B. Villarrubia – 83 (19 – 27 – 17 – 20)

7.Carranza (10), 14.Ayuga (7), 15.Muñoz (13), 16.Fuentes (15), 18.Sánchez (30) – 5 inicial – 4.Nieto (0), 5.Camuñas (0), 8.Navarro (2), 10.Jimenez (2), 12.García (4)