Acalia Residencia CB Miguelturra consigue una victoria muy importante ante un rival directo, en un partido con alta anotación, disputado y muy entretenido

Post date: Dec 16, 2013 3:07:59 PM

82-72, fue el resultado de un partido en el que los locales aprovecharon su superioridad bajo los aros

Acalia CB Miguelturra se presentaba a este partido con la necesidad de conseguir una victoria ante un rival directo en la liga, y que llevaba el mismo número de victorias.

El inicio estuvo muy igualado, con alternancias en el marcador pero mínimas ventajas, Polígono ajustaba bien la presión y a los nuestros le costaba, con numerosas pérdidas de balón que hacían que los ataques no fueran muy fluidos. Pero la entrada en el campo de Alberto Chapman, y la fuerza de Cristian hacían que los balones interiores fueran casi todos para los nuestros. Al final de estos primeros 10 minutos todo igualado 20-20.

En el segundo cuarto ambos equipos siguieron presionando a toda pista, y los ataques estáticos les costaban a los dos, Polígono bien en zona, hacía que los nuestros no pudieran anotar con comodidad, mientras ellos con buenas acciones individuales conseguían ponerse por encima en el marcador, hasta llegar al descanso ganando por tres puntos de ventaja 40-43.

En el tercer cuarto los locales empezaron a tomar la delantera en el juego y en el marcador, aunque los visitantes no perdían la cara al partido, tres triples consecutivos, nos despegaban en el marcador, y parecía que la victoria estaba mucho más cerca pero quedaban aún minutos por jugar y el partido no estaba sentenciado ni mucho menos.

En el ultimo cuarto Alberto siguió dominando bajo los aros consiguiendo 6 puntos prácticamente consecutivo que nos daban una renta que si parecía ser definitiva 72-63 la máxima de todo el partido, pero unos minutos de fallos en los locales y buen acierto de los jugadores de Polígono, empataban el partido a 74 apenas quedaban tres minutos, gracias a un parcial de 2-11. En ese momento gran acierto del entrenador local, que metió a su equipo en zona, los de Polígono se bloquearon en ataque, tres tiros precipitados y dos canastas de los nuestros nos ponían el partido en bandeja, al final carrusel de faltas hasta llegar a una diferencia de 10 puntos, 82-72. En definitiva un partido muy importante para los nuestros, ya que sabíamos que sumar era lo más importante, un partido vistoso, entretenido, y seguimos en la mejoría de las ultimas semanas, además, ya hemos recuperado a Javi, y un efectivo más para la plantilla. Ahora a trabajar para el ultimo partido del año, ante otro rival directo como es el CB Torrijos con el objetivo de terminar ganando, para colocarnos en una posición tranquila en la clasificación. El partido se disputará el próximo sábado a partir de las 19:00 h. en el municipal de Torrijos (Toledo)