El Pabellón Municipal sigue siendo inexpugnable para los rivales del CB Miguelturra, jugó, ganó y convenció al público presente

Post date: Nov 30, 2009 9:02:52 AM

78-65, fue el resultado de un gran partido de los locales ante Calzada

Buen partido de baloncesto el que pudimos ver en la tarde del domingo en el Pabellón Municipal de Miguelturra, donde los locales se presentaban con muchas ausencias, y con algunos jugadores tocados, pero después de ver los cuarenta minutos de juego, el equipo muy bien plantando en el campo y con una gran defensa consiguió una victoria muy trabajada ante un buen equipo de Calzada.

El partido no comenzó de la mejor manera posible ya que los visitantes en apenas un minuto se había puesto 0-6, tras varios errores de los locales en el saque de fondo. Pero de ahí y en los siguientes minutos, rápidos contraataques del CB Miguelturra, pusieron un marcador de 8-6. El primer cuarto se mantuvo en tanteos muy igualados aunque siempre con pequeñas ventajas para los visitantes que se sentían cómodos en la pista, que anotaban fácilmente los tiros exteriores y que se veían favoritos. En el segundo cuarto siguió la misma tónica pero los locales no perdían la cara al partido y a golpe de lanzamientos exteriores y rápidos contraataque mantenían el tipo ante un equipo de Calzada que estaba jugando bastante bien sus opciones a canasta. Llegamos al descanso con 9 puntos de ventaja para los visitantes pero con todo abierto para la segunda mitad.

El tercer cuarto que suele ser el peor de los locales en esta temporada, esta vez fue el mejor, salieron enchufados desde el vestuario y consiguieron un gran parcial para dejar el partido en empate a 52, y con todo por disputar en los últimos diez minutos. Había sido el mejor cuarto hasta el momento de los locales, que esta vez si funcionaron como equipo tanto en ataque y sobre todo en defensa.

El último cuarto el equipo local, al contrario de desfondarse por el desgaste físico, aumento la presión en defensa, y poco a poco fue aumentando las rentas, y ahora si que llevaban la iniciativa en el partido, ante un equipo de Calzada que bajó los brazos y que solo se limitaban a lanzar tiros exteriores y los que antes entraban ahora no, y la defensa local se creció y dio una magistral imagen de lucha y entrega, hasta terminar imponiéndose por 78-65, en el mejor partido hasta el momento en lo que va de temporada, mostrando su mejoría en el juego tanto en ataque, pero sobre todo en defensa.

Con esta victoria el equipo se coloca en la quinta posición del grupo con 3 victorias y 2 derrotas, en un buen arranque de temporada para los jóvenes baluartes locales. Ahora jornada de descanso la próxima semana, que vendrá bien a los locales para recuperar a varios jugadores lesionados y tenerlos a todos a tope para enfrentarse a un rival complicado como será Piedrabuena en su campo de juego. Nuevamente agradecer el apoyo de la afición, que cuando el partido se apretó siempre estuvieron al lado del equipo local, a pesar de que en la televisión daba el clásico del fútbol español, Barça – Real Madrid