Carta a la Federación...

Post date: Jan 23, 2015 3:22:37 PM

D. RAMON PECO SANTOScon DNI 05685188W en calidad de Presidente del Club BALONCESTO DE MIGUELTURRA con CIF G 13500285, y con la aprobación unánime de la Junta Directiva del mismo expone:

Que se ha puesto de manifiesto al finalizar la temporada 2013-2014, por parte del colectivo arbitral, que se adeudan cantidades a los mismos por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, en conceptos de arbitrajes y servicios prestados por los mismos en dicha temporada.

Que como consecuencia de dichos impagos, se remitió por parte del colectivo arbitral un escrito en el que el 85% de los mismos se suscribían al mismo, reclamando el pago de las citadas cantidades que se adeudan.

Que por parte de esa Federación de Baloncesto se ha reconocido públicamente la existencia de dichos retrasos en los pagos por parte de la Secretaría General de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, en el mes de noviembre de 2014.

Que ante la situación existente se ha dado comienzo a las diferentes competiciones correspondientes a la temporada 2014-2015 con una carencia importante de árbitros y oficiales de mesa.

Que como consecuencia de dicha carencia se han tomado medidas urgentes por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha con el fin de poder dar cobertura a los partidos que se disputan. Prueba de ello es que el propio Presidente de la citada Federación está actuando como árbitro en algunos de los encuentros que se disputan cada fin de semana. Así mismo se ha dado formación exprés para cubrir los puestos oficiales de mesa, además de doblarse la asistencia a partidos.

Que las medidas adoptadas redundan en una merma en la calidad del servicio que se presta y en consecuencia en el desarrollo de la competición de forma normal y natural, dado que el personal que desarrolla dicha labor no cuenta con conocimiento y experiencia suficiente para llevar a cabo las funciones que tienen encomendadas.

Que dado que el Club que presido está al corriente del pago de las obligaciones que se han fijado por parte de esa Federación de Baloncesto para la temporada 2013-2014, no puede entender, ni asumir, ni admitir impagos por los servicios que han sido abonados.

Que además para la temporada 2014-2015 el Club que presido ha cumplido con las obligaciones económicas establecidas por esa Federación de Baloncesto, para un desarrollo normal de la competición, siendo totalmente deficiente el servicio que se presta.

Que con el fin de poder conocer ciertas informaciones y contrastar las mismas es necesario conocer quien compone la Asamblea General de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, es decir, conocer los Clubes que se encuentran en la misma y que representan al Club que presido, a día de hoy desconocemos quienes forman la misma, lo que genera indefensión ante asuntos de interés a trasladar por parte de esta Club.

Que como Club que presido se encuentra inscrito en la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y que como miembro perteneciente a la misma y ante la situación actual existente y ante la falta de transparencia en la gestión de dicha Federación de Baloncesto y preocupados enormemente por la situación solicita:

Primero: Información económica de los ejercicios desde el año 2010.

Segundo: Detalle de los miembros componentes de la Asamblea General de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para el mandato actual, así como de la Junta Directiva de la misma.

Tercero: Información detallada correspondiente al Juez Único de Competición, con el fin de conocer quien ostenta dicha función.

Cuarto: Información detallada del Comité de Apelación, con el fin de conocer quienes componen el mismo.

Quinto: Petición formal de las 5 últimas actas de Asambleas de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, años 2014, 2013, 2012, 2011 y 2010

Sexto: Solicitud de Asamblea Extraordinaria de esta Federación de Baloncesto Castilla La Mancha

Para ello le emplazo a que nos aporte la citada información en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la recepción de esta comunicación. Así mismo quiero indicar que por parte del Club BALONCESTO DE MIGUELTURRA se realizaran cuantas actuaciones sean necesarias con el fin obtener la información solicitada.

Y para que conste y surta a los efectos reseñados se firma y sella el presente

MIGUELTURRA , a 22, de enero de 2015