Publysport Miguelturra cierra la temporada regular con victoria ante Alcázar y estará en la fase Plata de la liga APBCLM

Post date: May 6, 2016 8:34:55 AM

78-67 fue el resultado de un partido muy igualado que se decantó en el último cuarto a favor de los locales

El partido se presentaba vital para los dos equipos que se jugaban un puesto en la fase final de la liga plata, Miguelturra si ganaba era tercero y si perdía se quedaba sexto, lo mismo que los visitantes.

El primer cuarto estuvo igualado, aunque los visitantes con mínimas rentas siempre estaban por encima del marcador, nos costaba ver aro, hasta que llegaron tres triples seguidos que nos dieron aire y nos metieron en el choque. Los primeros 10 minutos terminaban con 17-19. El segundo cuarto también estuvo igualado, ambos equipos jugaban sus bazas en ataque y en defensa, y los aciertos y errores se repartían a partes iguales, hasta llegar al descanso con un igualado 34-34.

En el descanso del partido los niños y niñas de la escuela de baloncesto saltaron a la pista para jugar un partidillo y levantar los aplausos del numeroso público que se dio cita en el pabellón municipal.

En el tercer cuarto de inicio, los visitante tomaron alguna ventaja, pero el equipo local empezó a realizar su mejor juego, corrieron mejor el contraataque, cerraron mejor las líneas en defensa, y poco a poco se pusieron encima en el marcador, este cuarto nos dejaba un abierto 56-51. En el último cuarto se notó el físico de uno y otro equipo, y los de Miguelturra apretaron tanto en defensa como en ataque, para distanciarse de los de Alcázar, que no daban el choque por perdido, pero ya les costaba más trabajo llegar a las acciones del juego. Mas acierto en los tiros libres, carrusel de faltas y al final victoria justa y merecida para Publysport que terminaba ganando 78-67. Con esta victoria terminamos en el tercer puesto del grupo plata de la liga APBCLM, con 5 victorias y 3 derrotas, con lo que acabamos terceros y jugaremos la fase final en Valdepeñas el próximo 7 y 8 de mayo, jugando el partido de semifinales frente a Bolaños. El otro choque lo jugarán Valdepeñas y Mota del Cuervo.

Desde aquí queremos agradecer al numeroso público que hoy se dio cita en el pabellón municipal y animó a los nuestros hasta el final, y a todos los padres de los pequeños de la Escuela de Baloncesto por participar en esta actividad. A todos gracias y esperemos conseguir la victoria en la fase final de Valdepeñas