Primera victoria de la temporada para Miguelturra Basket Femenino, que pese a las bajas demostró un alto nivel de intensidad y concentración

Post date: Oct 10, 2011 10:23:32 AM

42-48, fue el resultado de un partido en el que las visitantes siempre fueron por encima en el marcador

A la segunda jornada de liga, cayó la victoria para las chicas de Miguelturra, que si el primer día la merecieron pero no pudieron conseguirla, en el partido de esta jornada dominaron de principio a fin, un partido que se les complicó por algunos momentos, pero que supieron mantenerlo hasta el ultimo segundo, y eso que lucharon contra muchas cosas en la cancha de Criptana.

Se presentaban las de Miguelturra con 5 bajas, y con tan solo 7 jugadoras, lo que hacía que las rotaciones fueran mínimas.

Pero en el momento que sonó el silbato del árbitro y empezó el partido todo se olvido. 0-10 de parcial en apenas dos minutos y medio ponía las cosas muy de cara a las visitantes, que con un acierto del 100% dejaban claro que venían a ganar el partido si ó si. Criptana reaccionó porque tiene orgullo y saben jugar a baloncesto y dejaron el cuarto con un tanteo de 12-18. El segundo cuarto más de los mismo las de Miguelturra se movían en 10 ó 12 puntos de diferencia, bajaban eso si el porcentaje de tiro pero dominaban todas las facetas del juego. Al descanso nos marchamos con 22-34. El segundo tiempo se notó que solo contábamos con 7 jugadoras, que el físico empezaba a flaquear y Criptana en algunos arreones se metían en el partido, gracias a muchas cosas unas veces por fallos no forzados nuestros y otras veces, graves errores arbitrales que dejaban a casi todas las jugadoras con 3 y 4 faltas y poco por hacer, además, algunas decisiones fueron muy sorprendentes y casi siempre sobre jugadoras que estaban siendo determinantes en esos momentos.

Así con todo se presentó Criptana con 4 puntos abajo en el ultimo cuarto a tan solo 3 minutos para el final del partido y con tres posesiones para bajar el marcador, pero la defensa increíble de las jugadoras de Miguelturra, la casta y la lucha que le pusieron hizo que aunque no anotaran no consiguieran las locales meterles más presión. Al final victoria muy justa, trabajada y de mucho desgaste, sumando la primera de la temporada. La próxima semana jugamos en Manzanares, el sábado a las 17:30 h. otro partido muy disputado ante un buen equipo que ya nos consiguió ganar en pretemporada, pero ahora las cosas serán diferentes para los dos equipos.

Los puntos de Miguelturra Basket Femenino fueron anotados por:

Anais, Cristina (13), Maryan (7), Estefanía (9), Elena, Sara (4), Tamara (15)