Muevete Basket Cervantes se lleva la victoria en un partido marcado por la solidaridad del pueblo de Miguelturra

Post date: Nov 23, 2015 10:35:34 AM

55-77 fue el resultado de un partido que se rompió en el último cuarto

El choque a priori se presentaba complicado para Publysport CB Miguelturra, ya que se enfrentaba a Basket Cervantes, que solo había perdido un partido en todo lo que va de temporada. Desde el primer minuto los visitantes comenzaron mandando en el marcador, mas metidos en el partido, aprovechando el juego interior de Carlos Gómez, el mejor del partido de largo, mientras los nuestros les costaba anotar y en el primer cuarto solo pudimos anotar 11 puntos, llegando al final de este cuarto con un marcador muy bajo 11-18. En el segundo cuarto se igualaron las cosas, los nuestros empezaron a defender con más intensidad, anotaban desde el exterior y poco a poco íbamos entrando en el partido, aunque Cervantes sin hacer un juego muy vistoso mantenía las rentas, al descanso el resultado era de 31-38.

El tercer cuarto comenzó de cara para los visitantes, que con un parcial de 0-6 ponían la máxima diferencia en el marcador, y otra vez a los locales le tocaba remar a contra corriente como en las ultimas dos jornadas, y eso poco a poco le hacía mella a los chicos de Miguelturra, que luchaban mucho, pero les costaba bajar la diferencia, ante el buen hacer de Cervantes, sobre todo de Carlos que seguía siendo su hombre más destacado, al final del cuarto 41-51 y todo por disputar.

Con 10 puntos de desventaja los locales salieron con mucha intensidad, bajando la diferencia hasta los 7 puntos y teniendo posesión para bajar incluso a más, pero varias imprecisiones en el tiro, numerosas pérdidas de balón, y un quinteto de experiencia en los de la capital, hizo que el partido poco a poco se fuera decantando del lado visitante. En los últimos tres minutos los de Miguelturra ya bajaron los brazos, y el marcador siendo justo, quizás fue un poco engañoso por la amplia diferencia. 56-77 victorias de Cervantes, y Miguelturra tendrá que pensar en su próximo rival, que será el Club Baloncesto Bolaños, el próximo domingo a partir de las 19:30 h.

Desde el Club Baloncesto de Miguelturra se quiere dar las gracias a las más de 200 personas que hoy se dieron cita en el pabellón municipal, y que entregaron alimentos para ayuda al pueblo Saharui, así como a jugadores de ambos clubes, árbitros, entrenadores y a los monitores de la escuela de baloncesto