Deporte y solidaridad en ayuda al pueblo Saharaui, un alimento una canasta

Post date: Nov 23, 2015 10:34:41 AM

El pueblo de Miguelturra demuestra una vez más que es solidario

Cerca de 500 kilos de alimentos son los que se han recogido en el partido de baloncesto que enfrentaba a los equipos Publysport CB Miguelturra y Muevete Basket Cervantes de Ciudad Real, y que serán destinados a los campamentos de refugiados del pueblo Saharaui. Las Asociaciones Saymi de Miguelturra y Madraza de Ciudad Real en colaboración con el Club Baloncesto de Miguelturra, Basket Cervantes de Ciudad Real, Publysport, Escuela de Baloncesto de Miguelturra, Difunde Broadcasting, APBCLM, asociación organizadora de la liga, ADEMAO, árbitros y oficiales de mesa y la concejalia de deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, han llevado a cabo un partido solidario, en el que nuevamente nuestros vecinos y todos los que han presenciado el partido, han demostrado su ayuda a los más necesitados.

Desde las 5 de la tarde empezaron a llegar los primeros aficionados, depositando en una mesa a la entrada del pabellón sus alimentos, y a los cuales se les daba una papeleta para el sorteo de un balón solidario.

Los jugadores entraron al campo portando la bandera del Sahara, ante los aplausos del numeroso público que se dio cita, más de 200 personas, que aplaudieron el gesto, para posteriormente, todos, jugadores, entrenadores y árbitros depositar los alimentos en la propia bandera.

Desde el Club Baloncesto de Miguelturra os queremos dar las gracias por el gesto que habéis tenido, ya que el deporte puede demostrar que esta muy por encima de rivalidades, y hoy se ha demostrado, terminando todos posando en el campo en una foto de familia para el recuerdo. Por todos los que lo están pasando mal, ese pequeño granito de arena que podamos haber aportado, ahí lo tenéis y saber que podéis seguir contando con nosotros para este tipo de iniciativas. A todos gracias por vuestra colaboración.

Pueden verse mas fotos en nuestra galería.