Acalia Residencia CB Miguelturra tumba al segundo clasificado de la 1ª Autonómica con un gran partido, y rompe la mala racha de derrotas.

Post date: Jan 21, 2013 9:52:53 AM

78-71, fue el resultado de un partido donde los locales fueron ganando desde el primer minuto de partido

El Baloncesto tiene estas cosas, y es que cuando un equipo de abajo se enfrenta a uno de los mejores del grupo pueden pasar estas cosas. La ambición, el hambre de victoria que no llegaba en las últimas jornadas sumado a un gran trabajo colectivo trae buenos resultados.

El partido comenzó de cara para los locales desde el primer minuto mostraron sus armas, gran defensa individual y rápidas circulaciones de balón en ataque, lo que propiciaba que el marcador se fuera poniendo de cara para los nuestros, buen inicio y final de cuarto dejando un marcador de 18-13. El segundo cuarto quizás fue el mas completo de todo el partido, porque no se olvidaron de defender y anotaron de forma cómoda buenos y rápidos movimientos de balón en ataque, la distancia iba en aumento y la máxima llegó a los quince puntos de diferencia, gran juego y todos contentos, al descanso nos vamos con un 42-29 y todo el mundo ilusionado.

El tercer cuarto, es donde nos hemos mostrado más débiles, numerosas perdidas de balón, ataques muy precipitados, tiros fáciles fallados, en definitiva un caos, pero que no terminó mal del todo porque el equipo visitante no estuvo acertado, terminamos el tercer cuarto con el resultado de 55-48.

El ultimo cuarto comenzó más favorable al equipo local que con dos rápidas canastas volvía a colocar por encima de los diez puntos en el marcador, renta que mantuvo pocos instantes, nuevamente los nervios, la precipitación en ataque y algunos fallos en defensa apretaban más el partido, Alcázar se coloca con 61-56, y posesión de balón, un triple que se sale prácticamente de dentro del equipo visitante da alas a los locales, que rápidamente con dos nuevos contraataques dejan el partido muy a su favor, los últimos minutos fueron de nervios e incertidumbre en el juego, pero no en el resultado que siempre fue a favor de los nuestros. Al final justa victoria de Acalia que retoma la senda de la victoria y hace uno de los mejores y más completos partidos de la temporada ante un buen equipo de Alcázar.

Destacar el numeroso público que apoyo al equipo durante todo el partido, y que en los momentos difíciles como el tercer cuarto nos ayudo mucho a seguir adelante.

La próxima jornada volvemos a jugar en casa frente a Miguel Esteban, otro partido de los buenos ante uno de los de arriba, trabajo, trabajo y trabajo, es lo único que nos podrá seguir dando frutos en esta complicada temporada. Enhorabuena a los jugadores por el partido realizado y gracias de nuevo al afición por seguir confiando en nosotros

Los puntos de Acalia Residencia CB Miguelturra fueron anotados por:

Javi (2), Angel (11), Chele (12) Joaquín (10) Carlos, David (23), Dani (4) Navarro (6) Chema (10)