Abultada derrota del CB Miguelturra ante Valdepeñas que se mostró muy superior

Post date: Nov 9, 2009 4:06:46 PM

87-49, Mucha diferencia en el resultado y en el juego

El Club Baloncesto Miguelturra recibe la primera y dura derrota de la temporada regular a manos del Disfarol Valdepeñas que fue muy superior a lo largo del partido y que desplegó un juego basado en la rapidez de los exteriores en el lanzamiento pero sobre todo en su juego interior debido a la poca fortaleza de los miguelturreños en esa posición.

El partido comenzó muy igualado, e incluso con mínimas rentas para los visitantes, que por momentos parecían que podían plantarle cara al equipo local como los hicieron hace varias semanas en un encuentro amistoso, y de hecho los consiguieron dejando el primer cuarto en un apretado 24-19. Por aquellos entonces Valdepeñas había conseguido la mayoría de sus puntos en el juego interior, pero Miguelturra estaba acertado en el tiro, corría bien el contraataque y circulaban rápido el balón. Pero sería a partir del segundo cuarto cuando los locales pisaron el acelerador para ir consiguiendo rentas cómodas mientras que los jugadores de Miguelturra ya no movían la bola con fluidez, les costaba anotar y recibían puntos muy fáciles. Al descanso el marcador ya era claro para los de Valdepeñas, que consiguieron anotar hasta siete puntos al finalizar posesiones (con tiros sobre la bocina), y en los últimos segundos de cada cuarto. Mucha renta para el buen primer tiempo jugado por los locales. Pero si el segundo fue pobra en anotación el tercero aún mas, aunque hay que decir que los visitantes volvieron a su estilo del principio de mover el balón y lanzar en posiciones cómodas, pero el balón no quería entrar en esta jornada. Mientras Valdepeñas a lo suyo, pero ahora además del juego interior les funcionó el lanzamiento de tres y rompieron definitivamente el partido ante la mirada expectante de sus rivales, que poco podían hacer ya por el resultado y que solo les quedaba hacer lo que hicieron dignamente, mantener la imagen en el campo hasta el final del partido. El ultimo cuarto tuvo poca historia con el partido roto por completo ya solo quedaba esperar una reacción de Miguelturra para maquillar el resultado. En definitiva justa victoria para los locales, y dolorosa derrota para este joven equipo de Miguelturra que tendrá que seguir trabajando para corregir errores y mejorar en un futuro cercano que será la próxima jornada de liga. Lo bueno la imagen de lucha y casta que le pusieron los jugadores visitantes. Al final el resultado quedó en un 87-49. También destacar el numeroso público que se dio cita en las gradas de Valdepeñas, con la presencia de gente de Miguelturra que animó al equipo hasta el final.

La próxima jornada se jugará el domingo 15 de Noviembre a partir de las 18:00 en el Pabellón Municipal frente al CB Pozuelo de Calatrava, donde nuevamente volvemos a pedir a la afición que acuda al pabellón a animar a nuestros jugadores, que intentarán volver a la senda del triunfo.