Carta del Presidente a la Federación

Post date: Jun 30, 2015 3:29:19 PM

A/A COMPETICIONES FBCLM

Me dirijo a ustedes para informarles que el CLUB BALONCESTO DE MIGUELTURRA, no va asistir a la reunión prevista para esta jornada, de cara a tratar temas que mejoren las competiciones de la próxima temporada, ya que desde nuestro Club creemos que el trato recibido por parte de la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha hacia nuestros entrenadores, directivos y jugadores ha dejado mucho que desear, tanto en lo profesional, deportivo y lo más duro en lo personal.

Sabemos lo dura que ha sido esta temporada para todos los estamentos del baloncesto de Castilla la Mancha, y el esfuerzo que todos hemos hecho por que la competición salga adelante, pero entendemos que con todo lo que desde nuestro Club se ha apostado por este proyecto deportivo para nada se ha visto correspondido por vuestra parte, y así lo hemos venido denunciando durante toda la temporada, y así lo seguimos haciendo una vez ha terminado la misma, y sin recibir por su parte respuesta alguna, solución, ni argumentos suficientes como para seguir confiando en su trabajo, el cual creemos, que ha servido de perjuicio a las competiciones que nuestro club ha participado esta temporada, y que gracias a nuestros socios, patrocinadores, jugadores y entrenadores ha salido adelante, y creemos que con el trato recibido por vuestra parte, nos ha parecido una falta de respeto tras otra y no estamos dispuestos a seguir aguantando esta situación, la cual incluso nos llegó a pensar en plantarnos en mitad de la temporada, pero nos debemos a nuestros jugadores, socios y patrocinadores, y creíamos que no era lo mejor, aunque a punto estuvimos de llevarlo a cabo.

Ahora que la temporada ha terminado, y puesto que vemos que la situación, ni cambió en su momento, ni cambia actualmente y creemos que no va a cambiar, no nos vamos a inscribir en ninguna competición federada, en la que ustedes sean los que dirijan el baloncesto de nuestra región.

En mi nombre como presidente del club, ya lo hemos tratado en la junta directiva, la cual sabe mi posición, y no participar, salvo que aquí en nuestro club entre un nuevo presidente y junta directiva, que quieran seguir trabajando bajo el mando de la actual federación de baloncesto de Castilla la Mancha. Si es así presentaré mi dimisión de forma irrevocable, ya que creo que no beneficia ni deportiva ni personalmente seguir dirigiendo un proyecto con la ilusión que lo hago día a día, para que los organizadores de la competición, sigan abusando economicamente, deportivamente y personalmente de nosotros.

Este año mi Club, y digo mío por que así lo siento, ha sido perjudicado de forma muy clara en muchos aspectos de la competición. En 1ª Autonómica hemos recibido arbitrajes de personas sin ningún tipo de preparación, sin titulación necesaria para esta categoría, sin ningún criterio deportivo y en algunos casos con ciertos aires de prepotencia, amenazas e insultos a jugadores, entrenadores y delegados de equipo. (Saben que eso lo hemos denunciado en varios escritos enviados, y de los cuales no hemos recibido contestación). La clasificación de nuestro equipo, es meramente deportiva, y estamos como estamos por méritos propios y no culpamos a los árbitros de nuestra situación, pero si es verdad que para nada corresponde el servicio que nos han prestado, al precio que nos han cobrado ni por asomo como años anteriores, donde el nivel, la organización y sobre todo el señorío destacaba por encima de todo, este año, han tirado al traste todo esto, con el único objetivo de sacar competiciones sin pensar en los clubes, solo pensando en dos cosas en lo económico, y en el orgullo de un Sr. Presidente herido y en contra de la mayoría de los clubes.

Por otro lado, como entrenador del equipo júnior, he sentido vergüenza en el trato que he recibido, con insultos, amenazas, faltas de respeto... Y todo éllo desde que fuimos uno de los clubes que se pusieron en contra de su trabajo. No puedo aceptar como entrenador, como presidente ni como persona que un arbitro me niegue la mano, que un trabajador de la federación me niegue la mano siendo arbitro, que un trabajador de la federación me insulte y me amenace durante el transcurso de un partido, o que árbitros alentados por ciertas personas me amenacen hasta fuera de la pista. Esto jamás me había ocurrido como persona, ni como deportista, y llevo desde los 8 años practicando este deporte y he sido jugador, delegado, directivo, entrenador y ahora presidente, y nunca me había pasado eso.

Y menos puedo consentir insultos del Sr. Presidente de la Federación y del director deportivo, simplemente por opinar diferente a éllos.

Creemos desde el club, y creo como presidente, que este año se os ha ido de las manos totalmente, y ante las previsiones que vemos, creemos que lo mejor es no competir estando la federación en manos de quien está, porque es perjudicial, tanto para nuestro club, como para las personas que lo componen, porque ya estamos señalados, eso dicho hasta por algunos trabajadores, árbitros en activo de la federación.

Si la situación se reconduce, todo cambiaría y nos plantearimos otra situación, pero a día de hoy el sentir del club, de mis jugadores, entrenadores y el mío propio es este por lo que la decisión a día de hoy no es otra, si ustedes continúan en sus cargos nosotros jugaremos al Baloncesto de otra manera, sin federar, jugando ligas provinciales o cualquier otra alternativa que sea óptima por lo intereses de nuestros jugadores, socios y patrocinadores.

Después de muchos años a vuestro servicio, ha llegado el momento de decir basta a todas las desafortunadas acciones, unas por errores humanos, otras premeditadas, que han llevado este barco del baloncesto de Castilla la Mancha a la deriva, y que si no cambia, en poco tiempo se irá a pique totalmente. Ya con esto me despido, agradeciendo algunas personas que siguen trabajando en la federación y que siempre han tenido un trato agradable, personal y profesional hacia mi club y mi persona, y a los que antes estabais conmigo y ahora me faltais el respeto, me insultais, os meteis con mi club, hablais mal de nosotros, y poneis el nombre de mi pueblo en lugares donde no le corresponde, solo deciros que ese no el camino correcto, y que si quereis y amais el baloncesto rectificar, o bien marcharos y dejar paso a gente que le guste este deporte. El baloncesto de Castilla la Mancha necesita un cambio, por éllo con toda la educación y respeto del mundo, que ustedes no tienen hacía nuestro Club, les pido su DIMISIÓN

Ramón Peco Santos

Presidente Club Baloncesto de Miguelturra