La Federación de Baloncesto no permite competir al Equipo júnior del CB Miguelturra

Post date: Oct 2, 2015 10:40:39 AM

Sus desavenencias con el presidente y la salida del equipo sénior de su organismo propicia esta decisión

En la tarde de este miércoles y de manos de la Secretaria General de la Federación María Montesinos, hemos conocido la respuesta negativa de la participación de nuestro equipo júnior en la liga provincia preferente, organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha.

Aún reconociendo desde el Club, que la solicitud se pidió fuera de plazo, concretamente el día 18 de agosto, cuando el plazo finalizaba el día 14, desde la Federación nos contestan ese mismo día, que es posible, y que lo hagamos a la mayor brevedad posible. Días más tarde se le sigue informando de nuestra intención de sacar equipo júnior, vía correo electrónico, porque telefonicamente no nos quieren atender cuando décimos que llamamos desde el Club de Miguelturra. Se le envían hasta cuatro correos, se le hacen 5 llamadas telefónicas, y tan solo en una, atienden a nuestro entrenador, y poco más le dicen, que no nos van a dejar competir, por “culpa” del presidente, porque se ha pasado desde el mes de octubre a desprestigiarnos en redes sociales, y ahora no queremos que jugueis, es más, hasta le dicen a nuestro entrenador del júnior, que nos estamos “cachondeando” de éllos vía correo y telefono.

Con todo éllo, el presidente del Club, se dirige al concejal de deportes del Ayuntamiento de Miguelturra Jose Felix Martín, el cual es receptivo a nuestra propuesta, y como medida de intentar limar asperezas, y con el único objetivo de que jueguen este grupo de chavales de las Escúelas deportivas, que ahora pasan al club, se pone en contacto con la Federación vía telefónica, y además de los numerosos improperios que lanzan hacía su presidente, quedan en que desde la concejalia de deportes se les haga un escrito solicitando la participación en la liga júnior preferente, y que estudiarían el caso, diciendole que éllos quieren que juguemos.

El concejal de deportes le envía comunicado pasados unos días, del cual no tiene respuesta alguna por parte de nadie de la federación.

En vista de éllo y con la incertidumbre del Club, jugadores, entrenadores y padres, de si sus hijos podrán competir esta temporada, el concejal de deportes, en primera persona vuelve a llamar de nuevo a la Federación, y es atendido por María Montesinos, la cual desde el primer momento comienza a vocearle, a decirle que ya te dije que no podiais jugar, que no, que no, lo reitera en varias ocasiones. Ante esta situación el concejal de deportes, educadamente se presenta, y le dice que no lo ataque, y le dice, “Ah, que eres el concejal de deportes”, y se calla, y empieza hablar correctamente.

Le pide el Concejal que podían haber contestado a su escrito oficial por parte de una administración pública como es el Ayuntamiento, y su respuesta ni corta ni perezosa, le dice “Podiamos, si, pero no hemos contestado”. Al. Final termina practicamente colgando el telefono a nuestro concejal de deportes.

Por lo tanto por las desavenencias con su presidente, por reconocer publicamente que cae mal en la federación, porque ha sido critico con su gestión, han sido capaces de dejar sin competir a un grupo de 12 niños con edades de 14 y 15 años, sin mas, alegando motivos absurdos, propios de una Federación caducada, y que solo busca su afán economico, sin preocuparle ni un momento, el deporte, la salud, ni nada de los valores del baloncesto. Solo quieren hincharse los bolsillos a través de los clubes, aprovecharse de situaciones privilegiadas para sus bolsillos, y olvidandose de que este deporte, los hacemos posible muchas personas. Hoy en Miguelturra Sr. Granados y Sra. Montesinos, 12 chavales se quedan sin hacer deporte, porque a ustedes les da la gana, y encima, tienen la poza vergüenza de faltar el respeto al. Concejal de deportes, que ha hecho todo lo posible porque esto tire hacia adelante.

Ahora si que les vuelvo a pedir que se marchen, que dimitan, y que no sean tan rencorosos. Esto no tiene adjetivo, y seremos comedidos con nuestras palabras, pero en sus conciencias quedarán lo que han hecho con este Club, y con este pueblo. No es la primera vez que lo hacen, siguen haciendolo y serán felices, no se que pensarán esos padres sabiendo que Usted Sr. Granados, y Usted Sra. Montesinos, NO HAN QUERIDO QUE MIGUELTURRA JUEGUE A BALONCESTO.