MIGUELTURRA CAMPEON DE LA COPA AUTONOMICA

Post date: Jan 10, 2011 8:31:20 AM

Venció en la final 70-69 al CB Polán, en un partido de los que hacen afición, con un pabellón municipal hasta arriba de público

Comenzó la gran final con un Polan que desde el principio quería imponer su ley pero no lo conseguiría. El arranque inicial de los polaneros fue insuficiente para detener a un Miguelturra al que no le hizo falta mucho tiempo para motivarse. A los pocos minutos se pusieron por delante los anfitriones y a partir de ahí impusieron un ritmo frenético al que les costaba seguir a los polaneros, llegando al final de cuarto con un 27-16 a su favor.

El segundo cuarto comienza con Polan intratable y un parcial de 8-0, con 2 triples de Baeza, en un minuto que provoca el tiempo muerto del equipo local, no serviría de mucho pues Polan no solo siguió mas enchufado que su rival, sino que además consiguió remontar para ponerse por delante en tan solo 2 minutos. Mas adelante comenzaría un toma y daca con continuos cambio de ventaja y juego mucho más fluido llegando al descanso con un emocionante 36-38 para Polan. El tercer cuarto comienza con un minuto de descanso para dar lugar a un apasionante juego entre los dos equipos que hacía las delicias del público asistente que llenaba las gradas del municipal. Baeza para Polan estaba siendo determinante, tanto en control de juego como en acierto desde el 6,25. Miguelturra se defendía con corazón y coraje, siendo Ángel Ruiz su jugador más destacado en estos minutos. Pasados los 7 minutos de cuarto, de nuevo el partido volvió a la pausa siendo mas difícil la anotación pero con la misma pasión y emoción, las cuales no nos abandonarían hasta el final de cuarto llegando con un 57-57 en el luminoso que dejaba todas las espadas en alto. Comenzaba una mini final de 10 minutos y de nuevo una pequeña tregua anotadora entre los 2 equipos que duraría 3 minutos hasta que Macias consiguiera un triple que levanto a la grada. Un poco más tardaría en anotar Polan que sin embargo vio como en el minuto 4 Miguelturra perdía a Chapman por personales. Mediado el ecuador del cuarto comenzaron las hostilidades ofensivas con un toma y daca anotador, sobre todo desde el 6,25, que ponía más emoción si cabe al partido. A falta de 4 minutos Polan pidió un tiempo muerto para parar la buena racha anotadora que estaba consiguiendo Miguelturra y lo consiguió en parte pues el partido se estabilizo en los próximos minutos. Los nervios a falta de minuto y medio estaban a flor de piel y el partido empatado a 68. Se notaría pues nadie anoto hasta que a falta de 4 segundos Martín desde el tiro libre anota 2 puntos dejando a Polan con una posesión final para empatar o ganar el partido.

Más emoción imposible. Maroto disfrutaría de 2 tiros libres a falta de 8 décimas pero solo metería un. . El pabellón estallaba de alegría, Miguelturra era campeón de la primera copa de 2ª autonomica

A la finalización del partido se llevó a cabo la entrega de Trofeos con la presencia del Alcalde de Miguelturra, Román Rivero, el concejal de deportes, Manuel Viso, Celedonio Ramírez, directivo de la FBCLM.

El equipo campeón, CB Miguelturra, subcampeón CB Polán, MVP de la Final Alberto Chapman y jugador más deportivo,Arturo Maroto.

Todas las fotos de la Copa las podeis consultar en nuestra Galería fotográfica.