Nos faltó la guinda del pastel para cerrar un año inolvidable. Copa Autonómica 2012, Subcampeonato y a PRIMERA!!!!

Post date: Jun 4, 2012 3:46:25 PM

Gran temporada la realizada por el CB Miguelturra senior. Comenzaba el año con las bajas de jugadores que nos han acompañado estos últimos años en el club, y que por diferentes motivos dejaron el equipo: Dani, Germán, Jesús, Rookie y Neke, vosotros también sois y merecéis ser parte de estos éxitos!!! Destacar la incorporación a la plantilla de jugadores importantísimos para nosotros como Navarro y David, que han reforzado al equipo tal y como de ellos se esperaba.

Se enfilaba la primera parte de la temporada con el objetivo del primer puesto en la clasificación al finalizar la primera vuelta para poder revalidar el titulo de Campeones de Copa 2011. Tras una primera vuelta con una sola derrota y con unos buenos números, conseguíamos la ansiada clasificación para la Copa que este año se disputó en Polán.

A diferencia del año anterior, la Copa este año se celebró una vez acabada la primera fase de la temporada, la cual, la acabamos como líderes indiscutibles y mejor equipo de la división con un balance de 12-2. El partido de semifinales nos enfrentaba ante un joven de equipo de Quintanar que acabamos derrotando, reeditando de esta manera la final del año anterior frente a los anfitriones del torneo. Este, uno de los partidos clave del año, fue un reflejo de lo que es este equipo; a pesar de la desventaja al descanso, en ningún momento del encuentro se perdió la fe, y acabó levantando el título de forma justisima frente a un equipo que acabó cediendo ante la intensidad de los nuestros.

Empezaba la segunda fase de la liga regular, donde un pleno de victorias nos mantenía frente a la clasificación, y con la vista puesta en el cruce de octavos de final, el cual nos llevaría hasta tierras albaceteñas para enfrentarnos al Integra2 AJJ. La victoria conseguida a domicilio junto la conseguida en nuestro pabellón nos daba la clasificación para cuartos de final.

Nos enfrentábamos ante el único equipo que no habíamos sido capaces de derrotar hasta entonces, el Reale Ciudad Real. Dos partidos de una intensidad enorme con sendas victorias, que nos hacia pasar la ronda donde caimos el año anterior y nos llenaban de ilusión para poder lograr un ascenso mas que deseado.

En semifinales nos medimos con el jovencísimo equipo conquense del Globalcaja Madhis. No empezaba bien la eliminatoria, tramos del primer partido de 24 puntos abajo; pero como no me cansaré nunca de repetirlo, este equipo ha demostrado a lo largo de los partidos la capacidad que tiene de reponerse a los malos momentos, dejando finalmente la desventaja en 11 puntos. Nos enfrentabamos en el partido de vuelta, a la segunda "final" del año, once puntos a remontar. En este partido se vivieron quizás los mejores momentos de nuestro equipo, remontada, pase a la Final y ASCENSO A PRIMERA!!!!!!!!!!

Llegaba el último partido del año, una final para disfrutarla. Pleno de objetivos los conseguidos hasta este momento y con muchas, muchisimas ganas de rematar un año inolvidable. Inolvidable no sólo por los resultados deportivos conseguidos hasta el momento, sino también por la gran comunión entre todos los que formamos esta GRAN FAMILIA DEL CB MIGUELTURRA. Al final no se pudo acabar la temporada con un triunfo, lo que no significa que no hayamos sido el mejor equipo de la categoría, COPA, SUBCAMPEONATO Y ASCENSO!!!!!!!!!

De cara al año que viene, esperar que continúen todos los miembros del equipo, ya que aparte de un buen equipo de baloncesto somos un GRAN grupo de amigos que nos necesitamos los unos a los otros para poder seguir creciendo.

Felicitar a la gente que hace que esto sea posible y que colabora de forma irreprochable, ya que sin su trabajo ni siquiera existiría este Club: Pablo, Joaquín, Ramón, Jose Carlos, kike, Mariajo,Jesús... seguro que se me queda alguno en el tintero, GRACIAS A TOD@S.

También queremos dar la enhorabuena al CB Mora y al Globalcaja-Madhis Cuenca por su ascenso mas que merecido de categoría.