Actividades de verano organizadas por el Club Baloncesto de Miguelturra

Post date: May 25, 2016 2:34:50 PM

El concejal de Deportes, José Félix Martín, acompañado por Ramón Peco, presidente del club Baloncesto de Miguelturra y José Carlos Martín, organizador del evento del "Tres por Tres Cere de Miguelturra" han presentado las diferentes actividades de verano que van hacer desde este Club.

Tal y como explica el concejal en su presentación, algunas son actividades ya asentadas en la localidad como por ejemplo el "tres por tres" a las que este año se le suman algunas novedosas, como por ejemplo, el "Clinic de Baloncesto" que se va a impulsar este verano y una conferencia muy interesante para la gente del mundo del deporte.

"Para la Concejalía de Deportes es un placer presentar este tipo de actividades ya que demuestran, una vez más, la gran actividad deportiva que ofrecemos desde todos los ámbitos gracias al tejido deportivo de Miguelturra. "Ya teníamos el clinic de voley y el de fútbol y ahora ya tenemos el de baloncesto por lo cual, nos sentimos bastante orgullosos" concluye Martín.

I Clinic de formación

Por su parte, Ramón Peco fue el encargado de explicar las diferentes actividades novedosas que, desde el Club de Baloncesto de Miguelturra, se van a realizar este verano y que tal y como explica "son actividades que se querían orientar a toda la gente que les gusta el baloncesto de nuestra localidad. Por tanto, para los más pequeños será el `clinic´ de formación, para los más mayores tenemos el `Tres contra Tres´ y concluimos la conferencia, orientada conocer la organización de eventos deportivos, que en nuestra localidad, que tiene una oferta muy amplia en el ámbito del deporte, seguro que nos aportará una formación extraordinaria."

Respecto al Clinic el presidente del club indicó que se abre el periodo de inscripción hasta el próximo 30 de junio, para todos los niños y niñas que quieren participar, ya que no tienen porque haber estado inscrito es la escuela de baloncesto y pueden hacerlo desde cualquier localidad.

La edad a la que está dirigido este Clinic va desde los seis hasta los catorce años que incluye categorías minibasket formación, benjamín alevín infantil y cadete. El precio de la inscripción es de 35 euros y para el segundo hermano se aplicará un descuento, dejando la cuota a 25 euros.

La inscripción, cerrada a 50 plazas, se puede realizar en la página web de club www.cbmiguelturra.com, donde está colgado el cartel del Clinic y donde también tendrán la hoja de inscripción. Las gestiones las pueden hacer a través de Internet mandando la solicitud de inscripción debidamente rellenada y el resguardo de ingreso a través de correo electrónico cbmiguelturra@hotmail.com o también, se puede llevar ese

resguardo e inscripción a la oficina de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra.

El clinic se celebrará desde el lunes 18 de julio hasta el viernes 22 del mismo mes y Peco explica que entra las actividades más significativas se trabajará, "evidentemente el baloncesto, pero además queremos que sea un clinic formativo, es decir, que en esos días el niño o niña participante adquiera una formación específica en este deporte del que se tendrán dos horas de entrenamiento al día, un descanso para el desayuno y aprovechando que es época veraniega tendrán también su rato de piscina hasta medio día".

El viernes habrá un pequeño acto de clausura en el Cine Paz con un detalle para cada participante y el diploma acreditativo. "Un Clinic que ha sido muy demandado y que gracias a la colaboración del Ayuntamiento ha podido llevarse a cabo por la cesión de las instalaciones deportivas y lúdicas municipales" explica el presidente del club de baloncesto.

"Por tanto, solo queda animar a participar a los niños y decir a los padres que los niños tendrán una seguro médico con asistencia ilimitada, con monitores y profesores titulados y tendremos además charlas como la juego limpio con árbitros etc." Concluye Ramón Peco.

Conferencia “Planificación y desarrollo de eventos deportivos”

Correrá a cargo de Santiago de la Morena, especialista Universitario en Protocolo y Organización de Eventos Deportivos y una persona muy vinculada a nivel nacional e internacional al Balonmano, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, coincidiendo con la celebración del "3x3", y está dirigida a deportistas, gestores deportivos, representantes de los clubes ayuntamientos, será el sábado 9 de julio a partir de las 10:00 h.

La conferencia tendrá un coste de tres euros para los visitantes externos y gratuitos para cualquier representante del deporte en Miguelturra.

V edición 3x3 CERE Miguelturra

Finalmente del "3x3" el encargado de informar acerca de esta actividad fue José Carlos Martín, capitán del primer equipo de baloncesto de la localidad y organizador del mismo.

Martín quiso destacar que es quinto que se realizá y que se prepará con la misma ilusión del primero y que se celebrará el 9 y 10 de julio.

"El día 9 se harán los grupos eliminatorios, donde queremos que cada equipo jueguen unos cinco partidos". "El día diez lo reservaremos para semifinales y finales". Este año además habrá un concurso de triples en el que participaran un miembro de cada equipo.

La inscripción será 35 euros por equipo hasta el día 1 de julio y la manera de hacerla coincide con la del Clinic.