Tapizados y Toldos Joaquín vence en Puertollano en la liga júnior, y aún sueña con la segunda plaza de la clasificación

Post date: Mar 16, 2015 11:28:15 AM

51-52 fue el resultado muy ajustado, que dejo sabor amargo a pesar de la victoria

Los júnior de Tapizados y Toldos Joaquín CB Miguelturra, demostraron con la victoria de esta mañana en Puertollano que están al nivel de los mejores equipos de la liga, y que si no hubiera sido por una mala tarde, y por el condicionamiento arbitral en aquel partido de infausto recuerdo, hoy podría ser líder con el CB la Solana.

Pero eso ya es pasado, y hoy demostraron ser un buen equipo, que trabajaron hasta el último segundo y que estuvieron dando la cara durante los cuarenta minutos, ante un gran equipo el de Puertollano, que a pesar de su juventud y muchos cadetes en el equipo, demostraron su clasificación.

El primer cuarto fue muy igualado, por eso el tanteo de 15 iguales. Al descanso también nos fuimos con empate, con un resultado muy bajo dado que las defensas se estaban imponiendo a los ataques, más táctica que juego vistoso y mucha incertidumbre.

El tercero de los cuartos también fue mas igualado aunque desde el inicio cogimos una pequeña renta y al final entramos en el último cuarto con un punto de ventaja.

En el último cuarto, el partido empezó a tomar forma de duelo por todo lo alto, tensión, faltas, errores, aciertos, buenas jugadas, había de todo en un partido que todos los que estuvieron en pista por uno y otro equipo lo dieron absolutamente todo. Tomamos la máxima ventaja a falta de 4 minutos para el final del choque con un 44-50, lo que nos daba opciones a conseguir los 7 puntos de basket average, pero un error clarísimo del arbitro del partido con unos claros pasos de los locales, y una falta inexistente de Jesús, que además era la quinta, y que era el jugador que más daño estaba haciendo, lo cambio absolutamente todo, una acción clave, que fue protestada amargamente por entrenadores, jugadores y afición de Miguelturra, pero oídos sordos y a continuar el juego. Al final intercambio de canastas, y Puertollano con triple y canasta se meten en el partido. Dos tiros libres finales para los locales que quisieron perder el partido a ir a la prorroga y perder el average, tiraron a fallar descaradamente el balón, y terminó el partido con una victoria justa para los nuestros 51-52, pero que nos deja el average en desventaja, aunque recuerdo que todavía quedan dos jornadas. La próxima semana jugamos en el campo del líder La Solana, con el objetivo de hacer lo que sabemos hacer, salir a ganar deportivamente y competir como hoy lo hemos hecho. Enhorabuena al equipo porque hoy los que pudieron verlo se dieron cuenta que lo dejaron todo en la pista.