NOTA DE PRENSA ASOCIACIÓN DE CLUBS DE BALONCESTO DE CASTILLA LA MANCHA

Post date: Feb 4, 2015 12:28:56 PM

.El pasado día 22 de noviembre, se mantuvo una reunión con representantes de clubes de baloncesto de Castilla la Mancha, para abordar la constitución de la que será la Asociación de Clubes de Castilla la Mancha. La decisión de esta Asociación, viene determinado por un motivo principal la inclusión en la Asociación de todos aquellos clubs y asociaciones Deportivas que fomenten la práctica del deporte de Baloncesto, para una mejor defensa de los intereses de estos frente a terceros, siempre abogando por la mejora del Baloncesto en nuestra región desde la moderación, buscando soluciones a los problemas reales de los clubes de la región, haciéndolo desde la construcción y no bajo la destrucción.

Que la problemática planteada ante el plante de un gran número de árbitros, al no recibir sus emolumentos, llegando estos a reclamar una cantidad próxima a los 300.000 Euros, manifestando desde la FBCLM, que no se podía hacer frente a los pagos, ya que había clubs que no habían satisfecho parte de sus obligaciones ante la FBCLM, y del pago de subvenciones por parte de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, quedando posteriormente demostrado que no era cierto las manifestaciones realizadas por la FBCLM.

Ante esta problemática y la huelga realizada por una gran mayoría del colectivo arbitral hasta que se realizara la cancelación de la deuda que mantenían con estos la FBCLM, está respondió con la realización de cursos expres de oficiales de mesa, y la “recuperación” de antiguos árbitros, entre ellos el propio presidente de la FBCLM, por lo que a juicio de esta Asociación la calidad de la competición se resiente ya que hay colegiados que deben arbitrar varios partidos, llegando incluso como se ha demostrado hasta una hora tarde ya que deben de trasladarse de una localidad a otra, con el consiguiente riesgo de cansancio y poniendo en peligro su seguridad.

Por otra parte en cuanto a la mesa de anotación múltiples fallos e interrupciones que hacen que la dinámica del juego se resienta en la calidad.

Hasta el momento componen esta asociación (en adelante ACBCLM) la componen un total de 39 Clubs de Castilla la Mancha, los cuales han enviado a la Federación de Baloncesto de Castilla La Mancha, un Burofax reclamando a dicha Federación en la cual todos los Clubs que componen esta Asociación están federados, y por lo tanto son parte activa de ésta, los siguientes puntos:

Primero: Información económica de los ejercicios desde el año 2010.

Segundo: Detalle de los miembros componentes de la Asamblea General de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para el mandato actual, así como de la Junta Directiva de la misma.

Tercero: Información detallada correspondiente al Juez Único de Competición, con el fin de conocer quien ostenta dicha función.

Cuarto: Información detallada del Comité de Apelación, con el fin de conocer quienes componen el mismo.

Quinto: Petición formal de las 5 últimas actas de Asambleas de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, años 2014, 2013, 2012, 2011 y 2010

Sexto: Solicitud de Asamblea Extraordinaria de esta Federación de Baloncesto Castilla La Mancha

Que el objetivo de esta asociación es la transparencia y mejora del funcionamiento de la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha. Saber cuál es la deuda real, habida hasta el momento, solicitando a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, a través de la Dirección General de Deportes la que debe fiscalizar en todo momento a la FBCLM, ya que esta recibe subvenciones de la JCCLM y auditar tanto la economía como la gestión de la Federación.

Que esta Asociación tampoco va a tolerar que por parte de empleados de esa FBCLM, y bajo las órdenes del presidente amenacen e intimiden a jugadores, directivos, y empleados de los clubs que integran la FBCLM.

Que esta Asociación asimismo se reserva las acciones legales que procedieran, si hubiera algún ilícito penal o administrativo por cualquiera de las partes.

José Luis Rodrigo