Publysport Miguelturra no estará en la fase final plata de la liga APBCLM

Post date: May 6, 2016 8:36:02 AM

El Club Baloncesto de Miguelturra quiere manifestar lo siguiente, ante las llamadas de varios clubes, árbitros y jugadores, sorprendidos por nuestra decisión, para aclarar todo y que no halla ningún tipo de dudas

No estaremos este próximo fin de semana en Valdepeñas jugando la fase final plata de la liga y exponemos los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión, en contra de lo que dicta la clasificación y la voluntad de nuestros jugadores, cuerpo técnico y junta directiva.

No entendemos que cuando se disputa una fase de este tipo, en una liga abierta con opinión, con voz y voto en la toma de decisiones, no se nos halla comunicado en ningún momento, como y cuando se iba a celebrar, o al menos en que fechas y horas.

Hasta cinco días antes de la copa, ni nadie del club organizador ni de la liga APBCLM se puso en contacto con nosotros, y es nuestro presidente el que se entera en la jornada de este pasado domingo por la noche, cuando realmente se disputarán los partidos. Es más, el lunes se publica el cartel con nuestro logotipo, y nadie nos dice nada, nos enteramos por las redes sociales

Cual es la sorpresa, que nos informan que los horarios son en domingo, que por la mañana se disputará la semifinal y por la tarde la final, lo cual no cumple lo acordado por parte de los clubes en la reunión de Alcázar, cuando se dijo sábado 7 y domingo 8 de mayo.

En ese momento se reúne nuestra junta directiva, cuerpo técnico y jugadores, y se toma la decisión de no participar, porque económicamente para nuestro club es un perjuicio, ya que teníamos que estar todo el día en Valdepeñas, y la relación entre lo que nos jugamos deportivamente y lo que nos íbamos a gastar económicamente, no nos es compensado.

Nuestro malestar principalmente viene por no haber recibido ningún tipo de información de cómo y cuando se iba a celebrar el torneo en primer lugar, y sobre todo por la falta de tacto de la organización de la liga.

Si es verdad que debemos reconocer, que cuando el principal promotor de la liga tiene conocimiento de nuestra opinión, vía mensajes móviles, se ponen en contacto con nosotros, y si que es verdad que hay voluntad, pero no la necesaria como para hacernos cambiar de opinión por lo que creemos que han sido injustos con nuestro club, que ha estado a muerte con esta asociación desde el primer momento, que ha aportado ideas, ha sugeridos innovaciones y ha cumplido económicamente. Por todos estos motivos expuestos, nos vemos abocados a no participar en un torneo que nos merecíamos por clasificación, y que además fuimos los promotores junto con otros clubes de disputar esta fase.

Asimismo en defensa de nuestros jugadores y entrenadores, destacar la gran labor que han hecho, luchando hasta en la ultima jornada para jugar esta fase, la que ahora se han dado cuenta que no ha valido para nada su esfuerzo, pero lo han hecho por amor a un club al cual defienden.

Solamente esperamos que para próximas ediciones, pueda seguir habiendo un buen entendimiento entre todos, como hasta este momento siempre ha existido, y que seguiremos siendo exigentes y cumplidores, pero que tampoco se nos menosprecie deportivamente como así creemos que ha sido.

Por último pedir disculpas a nuestra afición y a nuestros patrocinadores que nos apoyan día a día, pero creemos que ha sido la decisión más acertada en estos momentos, y esperamos que puedan comprenderlo