Derrota de Tapizados y Toldos Joaquín, pero muy buenas sensaciones ante un equipo en el que destacaron sus individualidades

Post date: Mar 18, 2013 8:15:59 AM

51-59, fue el resultado de un partido que se decidió en los últimos minutos

Tapizados y Toldos Joaquín volvió hacer un partido muy serio este domingo frente al Basket Yunquera, un equipo muy superior en altura, y a pesar de su juventud en experiencia en momentos puntuales del partido.

El primero cuarto fue frenético, muy bien jugado por ambos equipos, con buenos porcentajes en el tiro y defensas zonales e individuales muy duras, a pesar de ello tanteo alto y juegos vistoso, se cerró con 16-17 a favor de las de Yunquera.

En el segundo cuarto el partido bajó el ritmo, muchas faltas, numerosas pérdidas de ambos equipos, nos dejaron diez minutos más pobres, eso si, la defensa seguía siendo fuerte por ambos conjuntos, nos marchamos al descanso con el resultado de 28-30

En el tercer cuarto las cosas cambiaron, Miguelturra le metió una marcha más al partido y consiguió despegarse en el marcador hasta llevar una máxima de 7 puntos, pero cuando pero lo estaba pasando Yunquera, aparecieron las individualidades de jugadoras de alto nivel Daba Samba anotaba 6 puntos seguidos para darles oxigeno y meter y apretar de nuevo el partido dos arriba para las locales y todo por jugar 41-39.

El ultimo cuarto estuvo muy igualado al principio, intercambio de canastas de unas y otras, menor ritmo pero fuertes defensa, el minuto clave llego a falta de tres minutos cuando entró en escena Belén del Sol, que anotó 10 puntos de forma consecutiva que terminó por derribar al equipo local, que no pudo rehacerse y terminó cediendo por 8 puntos de diferencia, al final justo resultados de 51-59. Felicitar ambos equipos porque ofrecieron un partido emocionante, divertido y sobre todo muy competido.

Ya ha terminado la liga regular, el equipo de Miguelturra, pasa a jugar el play off por el título en la octava posición enfrentándose al mejor equipo de momento de la liga el Basket Cervantes y actual campeón de liga. Por lo tanto dos semanas más de trabajo para las nuestras, aunque ahora quedan dos semanas de descanso hasta que la liga vuelve para la primera semana del mes de abril.

Los puntos locales de este partido fueron anotados por:

Gema (6), Cristina (3), Elenilla (18), Estefanía, Esperanza (4), Helen (5), Cristina G, Helena, Luzma (7), Tamara (8)