El Club Baloncesto de Miguelturra jugará el play off final de ascenso a la 1ª División de Castilla la Mancha

Post date: Apr 16, 2018 6:57:51 AM

73-81 fue el resultado de un partido que necesitó dos prorrogas para el desenlace final

Con la victoria en tierras toledanas frente al CB Villa Don Fadrique, el Club Baloncesto de Miguelturra certifica matemáticamente su clasificación a falta de dos jornadas para la finalización de la liga, y casi con toda probabilidad será cuarto clasificado y se enfrentará a CB Illescas la Sagra por un puesto en 1ªNacional masculina.

El partido fue de los complicados y duros ante un equipo toledano que dio mucha batalla y que fue ganando prácticamente tres cuartos y tuvimos que llegar al tiempo extra para decidir el encuentro.

El primer cuarto fue el más igualado con intercambio de canastas por ambos equipos con un parcial de 15-19 favorable a los nuestros.

El segundo cuarto al igual que el partido anterior nuevamente fue el malo del equipo de Miguelturra que no encontraba su juego en ataque y que en defensa era noqueado una y otra vez por el equipo local, parcial de 19-6 y nos fuimos al descanso 34-25.

El tercer cuarto nuevamente igualdad, Miguelturra quería meterse en la lucha por el partido y los toledanos mantenían siempre las rentas de 5 ó 6 puntos que le daban algo más de tranquilidad este cuarto terminó con el marcador 51-44. Pero el inicio del último cuarto fue malo para los de MIguelturra que veían como se les complicaba el partido y los locales se marchaban 12 puntos arriba en el marcador 56-44, unos minutos de desconcierto de los nuestros que veían como se les ponía muy cuesta arriba. Un parcial de 2-8 volvía a meternos en el encuentro, pero Don Fadrique que se jugaba mucho, volvió anotar y a falta de dos minutos para terminar se colocó 8 arriba. Con todo casi perdido emergió Manu que en el último minutos con dos triples empataba el partido y lo llevaba a la prorroga 64-64.

Los primeros cinco minutos extras se notó el cansancio y el trabajo, si a todo esto sumamos las bajas que llevaba el equipo de Miguelturra, la lesión durante el partido de José Carlos, dejó muy mermado a los nuestros, terminando estos cinco minutos extras con un parcial de 5-5, nuevamente partido empatado y segunda prórroga.

En estos cinco minutos siguientes los de Miguelturra si que fueron muy superiores y con un parcial de 4-13 se impusieron a los toledanos que lo dieron todo hasta el final por conseguir la victoria.

Un triunfo que pone a Miguelturra en cuarta posición del grupo y clasificado para el play off final de ascenso. La próxima semana cerramos la temporada en casa, recibiendo la visita del CB Quintanar de la Orden, a partir de las 16:30 h. en el Pabellón Municipal