El Club Baloncesto de Miguelturra, ya es de primera

Post date: May 21, 2012 7:18:18 AM

Victoria, remontada, pase a la final y ascenso de categoría

Inolvidable tarde de baloncesto la acontecida este pasado sábado en el pabellón municipal de Miguelturra. La desventaja de 11 puntos, debido a la derrota sufrida el domingo pasado en la cancha del Globalcaja Madhis Cuenca, fue remontada por un contundente 73-44.

Al igual que sucedió hace apenas un mes, cuando el equipo femenino precisaba de una gran remontada para pasar a la fase final, nuestros chicos necesitaban remontar la desventaja inicial y gracias al esfuerzo de los chicos y el incondicionable apoyo de la afición se pudo conseguir. El partido comenzaba con una gran intensidad de los locales, que aunque durante los primeros minutos del partido no pudo distanciarse en el marcador, si que indicaba que nuestros chicos se iban a dejar la piel. En el minuto 4 del cuarto, el partido empezó a romperse con un parcial de 22-4 hasta la finalización de este. El marcador indicaba 28-8 favorable a los locales.

Durante la primera mitad del segundo cuarto, la tónica del partido apenas varió llegando a tener el equipo churriego hasta una ventaja de 26 puntos; la fuerte defensa, fluidez en ataque y acierto en el tiro era una losa demasiado pesada para los conquenses. A mediados de cuarto, Globalcaja Madhis Cuenca reaccionó logrando un parcial de 0-9 en apenas un minuto de juego, que hacia a los locales percatarse que a pesar de la diferencia en el marcador del partido, la eliminatoria no estaba ni mucho menos sentenciada. El marcador al descanso 44-23.

Durante el descanso del partido, nuestro equipo femenino ofreció a la afición el titulo de Campeón de Liga Autonómica, conseguido hace dos semanas en tierras alcarreñas.

La reanudación del encuentro se antojaba importantísima de cara a la moral de ambos equipos. El equipo visitante aumentó su actividad defensiva así como su acierto ofensivo, lo que se tradujo en el cuarto con menor anotación del partido. Con poco acierto de cara al aro, que no malas elecciones de tiro, se antojaba esencial la intensidad defensiva para poder seguir controlando el partido y la eliminatoria. El resultado al finalizar el penúltimo cuarto era de 55-36.

Se llegaba al último cuarto de la eliminatoria, y los nuestros volvieron a demostrar las ganas que tenían por conseguir el deseado ascenso a Primera Autonómica. Unos cuatro minutos espectaculares tanto en ataque como en defensa, situaban las distancias cerca de los 30 puntos, nos acercaban a nuestro objetivo. El resto del partido el intercambio de canastas predominó en el juego; manteniendo la distancia en el marcador era suficiente para asegurarnos la victoria, la clasificación para la final y el ascenso de categoría.

Anotación: Javi 4, Ángel 5, Alberto 9, Chele 16, Manu 2, Joaquín 2, José Carlos 19, Juanjo 4, Dani 7, Navarro 4

Como es habitual, la afición no nos abandonó tras el mal partido de la semana pasada, y nos animó y motivó para poder conseguir el segundo objetivo de la temporada, que no último. Ahora queda la gran final dentro de dos semanas. GRACIAS A TOD@S!!!!!!