Victoria, remontada y a Cuartos…

Post date: Apr 11, 2011 7:12:44 AM

51-40, fue el resultado de un partido muy intenso, y trabajado del equipo de Miguelturra

El pabellón Municipal de Miguelturra, se vestía para sus mejores galas deportivas para vivir la vuelta de los 1/8 de final del play off de ascenso a 1ª Autonómica Masculina, donde el equipo local tenía que remontar los dos puntos de diferencia del partido de ida, y todo salió bien, hubo un gran ambiente de baloncesto, dos equipos que lo dieron todo en la pista, y sobre todo, la victoria por 11 puntos de los locales, que dan un pasito más de cara al ascenso, y llegarán a los cuartos de final donde ya espera el CB Valdepeñas.

El partido no fue de los mejores de la temporada, pero ya decíamos en días anteriores que estos partidos son para ganarlos, por lo tanto el objetivo se cumplió. El inicio fue de muchas imprecisiones por ambos equipos y las canastas se sucedían a cuenta gotas y prevalecían las fuertes defensas de ambos equipos, los locales individuales y los visitantes encasillados en una zona muy difícil de romper.

Las ventajas eran mínimas, pero quedaba mucho partido, y el equipo local parecía tenerlo todo controlado. El segúndo cuarto más de lo mismo, fuertes defensas, numerosas perdidas en ataques, pero siempre el CB Miguelturra, estaba por encima en el marcador, sin hacer su mejor juego si que muchas veces se tiraba de eficacia para seguir delante en el marcador. Y este cuarto termino con la mejor canasta que se ha visto en mucho tiempo en esta categoría, un triple sobre la bocina desde nuestra propia canasta, José “Chele” Hervas, cogio el balón lo lanzó al aire y sin duda alguna levanto de sus asientos a todos los aficionados.

El segundo tiempo se noto cierto nerviosismo por ambos equipos, hasta tal punto que hasta el minuto 6 del tercer cuarto no llego la primera canasta para los visitantes, y como se acercaron en el marcador el nerviosismo llego al pabellón.

Pero en el ultimo cuarto y a pesar de la juventud de los nuestros, el equipo se mostró serio en defensa, anotó con algo más de facilidad y se colocó 10 puntos por encima cuando apenas quedaban 3 minutos para acabar el partido, y eso fue definitivo, por los jugadores de Motilla no aguantaron más y aunque no se rindieron no pudieron hacer nada por reducir las diferencias.

En definitiva victorias, remontada y clasificación para cuartos, no fue fácil pero si que ha merecido la pena. El próximo rival Valdepeñas los días 30 de Abril y 8 de Mayo, la ida fuera de casa y la vuelta en el Pabellón Municipal

En cuanto al público destacar que nuevamente unas 200 personas estuvieron animando a los nuestros, y al final se volcaron en una calida ovación por que el equipo lo dio todo en la pista.

Enhorabuena al equipo y sobre todo muchas gracias a la afición

Así quedan los Cuartos de Final: