Final agridulce para una temporada impresionante. Mora Campeón de Liga, y Miguelturra asciende a 1ª Autonomica

Post date: Jun 4, 2012 3:24:59 PM

79-75 fue el resultado de un partido espectacular, Una temporada para recordar a este pequeño gran Club

Tarde enorme de baloncesto la acontecida en Polán, un partido contra el CB Mora que será recordado por ambos equipos como una fiesta del baloncesto. Los dos mejores equipos de la temporada regular, y sin duda alguna las dos mejores aficiones de la categoría, se disputaron el título que se decidió en los momentos finales del partido. CB Mora 79 - CB Miguelturra 75.

El partido comenzaba con un dominio absoluto del equipo de Mora, donde se adivinaba la importancia que su jugador número 10 iba a tener a lo largo del encuentro. Un parcial inicial de 15-4 a favor del CB Mora obligó a pedir un tiempo muerto para aclarar un poco las ideas en ataque, así como los conceptos defensivos. Surtió efecto y el gran acierto ofensivo consiguió nivelar un marcador que se mostraba muy cuesta arriba. El resultado al terminar el primer cuarto era de 21-16.

Poco a poco nuestro equipo iba dando señales de recuperación, y aunque en ningún momento del partido pudo mostrar su ritmo habitual de juego, si que se asemejaba mas a lo que estamos acostumbrados. Todo el cuarto se movió con diferencias entre los 4 y 8 puntos en contra del equipo churriego. A falta de unos dos minutos para la finalización del cuarto, la ausencia de la pista de su jugador mas dominante, se reflejó en el marcador con un parcial favorable a los nuestros de 7-0 que nos hacia llegar al descanso con un marcador de 41-37.

Tras el descanso se vieron los mejores momentos de nuestros chicos sobre la pista, un aumento de la intensidad defensiva y un mejor ajuste sobre su jugador clave, hizo ganar confianza a los nuestros que se mostraron mas fluidos en ataque de lo que hasta el momento habían estado. Las alternancias en el marcador se sucedieron a lo largo del periodo concluyendo el cuarto 60-59.

Se adivinaba un último cuarto de partido de infarto, como así sucedió. Dos canastas rápidas al inicio del cuarto nos daban ventajas de tres puntos, pero una pájara ofensiva de 4 minutos sin anotar nos hizo ir a remolque en el resultado de nuevo. Como caracteriza a estos jugadores, no se tiró la toalla en ningún momento ya base de coraje se recortaron las distancias a dos puntos y con posesión. Fue a partir del minutos 36 donde cobró una vital importancia el acierto en los tiros libres; su mayor acierto en esta faceta decantó un emocionante partido el cual aún pudo ser empatado en varias jugadas por nuestros chicos, pero la suerte no nos acompañó en los momentos finales. Resultado final 79-75.

Desde aquí felicitamos al campeón de la competición el CB Mora, así como al MVP del torneo Alberto Lopez.

Y que decir de la gran afición que este año nos ha llevado en volandas, siempre ha estado ahí en los momentos mas importantes del año, y a los miembros de la plantilla nos sabe mal no haber podido dedicarles la victoria en el último partido del año. GRACIAS POR TODO!!!