Este fin de semana arranca lo más importante de la temporada para los tres equipos de nuestro Club

Post date: Apr 12, 2012 8:07:40 AM

Los junior, ida de los cuartos de final, los senior en octavos y las chicas, a meterse en la fase final

Este proximo fin de semana comienza la parte más importante de la temporada para nuestros tres equipos, que hasta el momento ha cumplido las expectativas pero que tienen que ratificarlas ahora que vienen, los que todos conocemos, los momentos de la verdad, y donde se va a decidir si luchamos por todas las competiciones. cronologicamente lo primero en disputarse es la ida de los cuartos de final de la liga junior masculino preferente, será el viernes 13, a partir de las 20:00 h. en el Pabellon Municipal de Miguelturra, recibiendo en casa al Club Baloncesto Globalcaja Basket Quintanar del REy (Cuenca), un dificil compromiso para nuestros jovenes jugadores, que tras realizar una gran primera fase con tan solo 2 derrotas en toda la temporada, afrontan este partido con mucha ilusión y con el objetivo de alcanzar las semifinales y tener opciones del proximo año estar en la liga especial junior. El rival ha quedado primero de su grupo, por ello se ha ganado jugar la vuelta en casa, aunque también ha cedido 2 derrotas en su fase previa por lo que se preve un duelo muy igualado y de alta calidad entre dos de los mejores equipos de la junior preferente. Destacar que el partido se ha adelantado a las jornada del viernes 13 de Abril y será a partir de las 20:00 h.

El equipo senior masculino, se desplazará en la jornada del sabado hasta tierra albaceteñas para enfrentarse en el play off de ascenso a 1ª Autonomica, al CB Integra AJJ de Albacete, a partir de las 20:00 h. en el Pabellon de la Feria de la capital albaceteña. El autobus saldrá a las 16:30 h. desde nuestro pabellón municipal.

El equipo de Miguelturra, se desplazará con el objetivo de conseguir un buen resultado para poder ratificarlo en la vuelta que será una semana más tarde en nuestro campo. El equipo con la moral por las nubes desde la Copa Autonomica, donde nuevamente fuimos campeones, y después de hacer una inmaculada segunda fase pasando como el mejor equipo de la categoría con 10-0 de balance victorias y derrotas, afronta este choque con la mayor ilusion del mundo, y pasar a los cuartos de final, y seguir vivo en la lucha por el ascenso. El rival, a pesar de quedar cuarto clasificado y perder duramente en sus visitas a CiudadReal y Bolaños, no deja de ser un rival complicado y un clasico en las ligas de ascenso en los ultimos años.

Por ultimo las chicas, en la Liga Femenina de Castilla la Mancha, en su segunda fase, tienen un partido muy decisivo, el más importante quizas de la temporada, ya que una victoria en Manzanares, este proximo domingo a partir de las 17:00 h. les pondría de forma matematica en la fase final de ascenso a 1ª nacional y luchar por el titulo de liga autonomico. Hasta el momento dos partidos y dos victorias y a jugarselo todos en las dos ultimas jornadas de liga, de conseguir la victoria ya estarían clasificadas y el ultimo partido serviría para decidir el primer o segundo puesto, en cambio si hay una derrota se lo jugarían todo en la ultima jornada frente Alcazar. El equipo local Manzanares, tiene la ultima opcion de clasificarse, para ello deben ganar y esperar que Miguelturra la ultima jornada también pierda, o bien gane Alcazar por más puntos de lo que lo hicieron las alcazareñas a las de Manzanares. Pero eso será todo a partir de las proxima semana, este partido es decisivos para ambos equipos, si Miguelturra gana no habrá que echar cuentas y solo esperar a la ultima jornada para festejarlo con la afición. El equipo de MIguelturra contará con todos sus efectivos salvo sorpresa, porque incluso puede recuperar a Estefania que lleva 2 meses parada por una lesion de rodilla.

Fin de semana, importante y decisivo para nuestro club, esperemos los resultados sean lo más positivo posible, y podamos contarle la proxima semana, que los objetivos se siguen cumpliendo. Importante tiene que ser el apoyo de la afición, sobre todo en el partido del proximo viernes en la liga junior preferente