Termina la primera fase regular de la liga femenina con victoria para Miguelturra frente al CBA Albacete

Post date: Mar 5, 2012 12:17:05 PM

55-46 fue el resultado de un partido, en el que las locales mostraron su mejor version de las ultimas semanas

Este pasado fin de semana se cerraba la primera fase de la liga femenina de Castilla la Mancha, y nuestro equipo ha terminado en la septima posición con un balance de 9 victorias y 11 derrotas, lo que le hará jugar una segunda fase para llegar a la clasificación por el ascenso de categoria y luchar por la liga Autonómica.

En este ultimo partido para las locales había muchas cosas en juego ya que de haber perdido habrían caido a la novena posición de su grupo, ya que debido a la gran igualdad de esta temporada cualquier victoria o derrota te hace subir un puesto o bajarlo.

El encuentro comenzo con mucho ritmo por ambos equipos anotando con facilidad y dando fluidez a cada uno de sus ataques, aunque en defensa no había mucha intensidad y las canastas se sumaban con mas facilidad de lo normal. El primer cuarto termino con 18-17. Y como siempre suele pasar después de un buen cuarto de baloncesto por parte de los dos equipos llegamos al segundo y todo cambia, ahora se suman errores en el tiro, pero sube la intensidad defensiva, la igualdad es maxima, pero las locales toman una pequeña ventaja en el marcador se se escapan por 8 puntos llegando al descanso con el resultado de 34-26.

El tercer cuarto las cosas no cambiaron mucho, Miguelturra siguió su ritmo mostrando una cara distinta a partidos anteriores y sabedor que se jugaban mucho, porque de cara a la segunda fase no era lo mismo pasar en la novena posición que en la septima, y eso se noto por la intensidad y la fuerta defensa que imprimieron a su rival, el cuarto termino con el resultado de 46-35. En el ultimo cuarto las locales fueron muy superiores y llegaron a marcar una maxima de 17 puntos cuando se colocaron 52-35, y en los ultimos minutos se dejaron llevar y Albacete, con un parcial de 0-7 termino maquillando un resultado que nunca peligró y en el que las locales demostraron ser mejores, y sobre todo animicamente la victoria era necesaria después de las ultimas tres derrotas consecutivas.

Termina la liga regular, y el equipo como deciamos anteriormente se queda en el septimo puesto y ahora le tocará buscar en su grupo una de las dos plazas para la fase de ascenso y la lucha por el titulo autonómico. Jugara con los equipos de Grupo 76 de Alcazar, CB Manzanares, CB Criptana y CB Villarrobledo, a una sola vuelta recibiendo en el pabellon municipal a las Alcazareñas y Criptanenses y viajando a Manzanares y Villarrobledo. Este segunda fase comenzará el proximo domingo 17 en el pabellón municipal de Miguelturra. Felicitar al equipo femenino que para ser su primera temporada, hasta el momento llego a la final de Copa, y ahora luchara como el mejor equipo del grupo B por la liga Autonómica.

Los puntos del partido frente al CBA Albacete fueron anotados por

Gema 4, Cristina 15, Maryan 3, Espe 4, Elena 1, Cris 3, Sara, Tamara 8, Maria 17