Celebrado el I “3x3 Cere Miguelturra”, con un gran éxito de participación

Post date: Jun 25, 2012 10:33:04 AM

Basket 3x3 en la Calle en el Cere de Miguelturra

Durante toda la jornada del sábado 23 de junio el Centro de Representaciones escénicas “Cere”, acogía la celebración de la primera edición de un 3x3 de baloncesto en la calle, organizado por el Club Baloncesto de Miguelturra y la colaboración de las concejalías de deportes y cultura de nuestro ayuntamiento. Desde las 12 de la mañana y hasta las 12 de la noche se desarrolló el campeonato, de forma ininterrumpida, hasta conocer a los dos mejores equipos tanto en la categoría masculina como femenina. En total han sido 19 equipos los participantes, compuesto cada uno por cuatro jugadores, tres en pista más un jugador de cambio. Las normas las mismas del baloncesto, con algunas excepciones, partidos de 12 minutos, las canastas valen un punto, o los desempates, se llevan a cabo a través de tiros libres…

En categoría femenina resulto ganador el equipo llamado “Ladies Basket”, que ganó en la final al equipo “las Makis de la Espada” por 15-11. En la categoría masculina, el equipo “Dominican” se hacía con el torneo al vencer a “Martillitos Team” por 15-12. A la finalización del torneo el concejal de deportes Eduardo Zurita, junto con el presidente del Club Ramón Peco, fueron los encargados de realizar la entrega de trofeos a los mejores equipos.

Desde el Club El balance de este primer torneo es altamente positivo, tanto por la participación de equipos, como por la colaboración de un número alto de persona por que todo funcionara correctamente.