Ultima victoria de la pretemporada para el Club Baloncesto de Miguelturra ante Calzada

Post date: Oct 11, 2010 10:07:45 AM

20 puntos de diferencia, en un partido en el que los locales fueron superiores a partir del segundo cuarto.

El CB Miguelturra afrontaba el ultimo partido de preparación antes del comienzo de liga en la 2ª División autonómica enfrentándose a un equipo de Calzada que la semana anterior les había ganado por cuatro puntos, y los locales quisieron resarcirse de ese mal resultado consiguiendo una victoria contundente que les da motivación para iniciar la liga el próximo domingo frente a Villarrubia en el pabellón municipal de Miguelturra.

El partido comenzó con poca intensidad para los locales, que permitirán que el equipo de Calzada tomara una renta amplia en el marcador, gracias sobre todo al acierto anotado del 6,25 y a las continuas perdidas de balón de los jugadores locales, que no encontraba su forma de jugar en el campo. Pero fue a partir del segundo cuarto cuando comenzaron hacer lo que saben mover rápido, correr el contraataque y buscar las penetraciones por zona, cosa que Calzada no supo detener, además ya no anotaban tan fácil de tres puntos y Miguelturra se marchaba al descanso con siete puntos de diferencia. El tercer cuarto comenzaba también muy flojo para los dos equipos, apenas una par de canastas para cada uno, pero en los últimos cinco minutos de este cuarto, varias acciones positivas de los de Miguelturra y continuo fallos de los de Calzada, nos dejaban el partido prácticamente sentenciado con una diferencia de 17 a favor del equipo local. El ultimo cuarto fue ya mas de tramite donde el entrenador local utilizó a todos sus efectivos y dio entrada a Jaime del equipo junior que debuto con el equipo senior. En definitiva buen partido de Miguelturra, que le falto salir con chispa al arranque, aun así se repusieron bien y supieron ganar con comodidad, y eso que faltaban hasta cuatro jugadores, tres por lesión y uno por motivos personales. Esperemos que para el fin de semana que viene estén todos recuperados, y podamos ver un buen primer partido de liga frente a Villarrubia y porque no, la primera victoria de la temporada. En los partidos amistosos el balance es muy positivo se han jugado cinco partidos con cuatro victorias y tan solo una derrota. Ahora llega lo bueno comienza la liga, y esperemos que sigamos disfrutando como lo hemos hecho en estos partidos anteriores.

Ficha Técnica:

77 - C.B. Miguelturra (15 – 27 – 20 – 15)

Lorente (6), Chapman (10), Matas (4), García (12) y Martín J.C. (23) – 5 inicial – Macías (7), Rivera (9), Mora (2) y Martín, G. (4)

57 – C.B. Calzada (21 – 14 – 11 – 11)

Ruiz (2), Díaz (12), Real (13), Nieto (2) y Gijón (19) – 5 inicial – Fernández (0), Ciudad (0), Perulero (9) y Blanco (0)