El Club Baloncesto de Miguelturra cede en casa ante Ciudad Real, en un partido donde los visitantes fueron mejores

Post date: Nov 6, 2017 9:54:26 AM

59-74 fue el resultado de un partido en el que los locales no estuvieron nada acertados

El partido se presentaba como el más importante de la jornada, sin duda alguna los resultados anteriores así lo reflejaban ya que ambos equipos mantenían la condición de invictos en sus primeras jornadas de liga.

El encuentro comenzó igualado, con intercambio de canastas y errores a partes iguales y mucho respeto en el juego por los jugadores y entrenadores, ya que sabían de la importancia de esta victoria para cualquiera de los dos. Pero Ciudad Real fue tomando ligeras ventajas que hacían que los locales siempre fueran a remolque en el marcador. 17-22 terminaba el primer parcial.

En el segundo cuarto Ciudad Real, seguía estirando la ventaja llegando hasta los 9 puntos, pero de nuevo los locales con varias acciones y aciertos en el tiro exterior se volvían a poner a 2 puntos. La diferencia se movía en pequeños márgenes, aunque los locales no estaban acertados ni dentro ni fuera, y perdían muchos balones fáciles. Ciudad Real seguía imponiendo un alto ritmo en ataque y una fuerte defensa en presión por todo el campo que ahogaba a los de Miguelturra. Al descanso 31-40 para los visitantes.

El tercer cuarto fue el decisivo, porque en los primeros cinco minutos del cuarto los locales no consiguieron anotar, y aunque los de Ciudad Real no estaban muy finos, con tan solo 6 puntos ponían la máxima diferencia en el partido, que les dejaba con un más 15, que complicaba las cosas a los de Miguelturra.

Se volvieron acercar los nuestros, a base de lucha y entrega, pero Ciudad Real supo aprovechar las diferencias para dejar el final del cuarto 42-57.

Con todo decidido en el último cuarto la diferencia siguió creciendo hasta llegar a los 25 de diferencia para los visitantes, pero en los últimos tres minutos los locales lucharon hasta el final para cerrar el partido con el resultado de 59-74.

Destacar el gran ambiente festivo en las gradas donde había más de 300 personas tanto de Miguelturra como de la capital que vinieron animar a su equipo, contando con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Miguelturra Diego Rodríguez

La próxima jornada los chicos de Miguelturra se desplazarán hasta la localidad toledana de Mora