Reflexión sobre la Copa “Miguelturra ha dicho SI al baloncesto”

Post date: Jan 10, 2011 8:57:58 PM

2011 ha comenzado de la mejor manera para este Club de reciente creación, ya que éramos el escenario de celebración de la 1ª Copa de 2ª Autonómica. Desde pasados algunos meses surgió la idea de celebrar este torneo, pero ninguno de los que hablamos aquel día, pensábamos que iba a terminar de esta forma, con un pabellón municipal lleno de público y con el equipo de Miguelturra, campeón del torneo.

Pues si, así ha sido, Miguelturra nos ha deparado un fin de semana de intenso baloncesto, de ilusiones desbordadas, de unión del pueblo a favor de este deporte tan bonito, en definitiva una “Copa Churriega” para el recuerdo de todos los amantes del baloncesto.

Hay que felicitar a los equipos de Almoradiel, AJJ (Albacete) y Polán, porque han sido dignos competidores de esta Copa autonómica, pero solo uno podía ganar y ese espacio estaba reservado para nuestro equipo, que nos dio muchas lecciones de baloncesto durante los dos partidos del fin de semana, y donde nos han demostrado capaces de lo que pueden llegar a ser. Hace un año nacíamos con ganas de disfrutar y jugar, hoy sigue pasando lo mismo, disfrutamos jugando al basket, con la única diferencia que hoy hemos ganado.

Quiero dar las gracias a todos el publico presente en las gradas, mucho mas del que yo me esperaba y que allí estuvo animando al equipo hasta el final del partido, llevando en volandas a los nuestros que una vez no les defraudaron y les brindaron un bonito partido, que quedará para el recuerdo de todos, tal y como se produjo.

Quiero acordarme de todos los que iniciamos este proyecto allá por el mes de julio de 2009, aún no hemos cumplido dos años de historia, y ya estamos haciendo historia, y esperemos que esto siga hacía adelante.

Dar las gracias nuevamente a Protección Civil, CDE Volaverunt, Patronato Municipal de Deportes, Medios de comunicación local… a todos, porque gracias a vosotros hemos podido conseguir que todo transcurra bajo una completa normalidad.

No puedo olvidarme de los que trabajan día a día conmigo en la junta directiva, que lo han dado todo durante el fin de semana, y que tenemos claro que queremos seguir dando el cayo mucho tiempo más.

No puedo despedirme sin felicitar a mi equipo, y a mi entrenador, al final ellos son los protagonistas y son los que nos hacen más felices, de verdad no os puedo poner un 10, porque lo pasáis de sobra, asíque os pongo matricula de mucho, pero que mucho honor. Para mí ahora sois los más grandes y quiero que sigáis siéndoles y mi entrenador, te deseo una pronta recuperación, y que sigas disfrutando como un niño cada vez que pisas el pabellón. ENHORABUENA CAMPEONES

“El Balón siguió botando”… “Miguelturra tiene muchas ganas de baloncesto y en esta copa lo ha demostrado, seguiremos trabajando por y para vosotros”

Ramón Peco

Presidente del Club