Acalia Residencia CB Miguelturra logra una victoria que le da la vida en la categoría ante el segundo clasificado

Post date: Mar 11, 2013 5:02:54 PM

80-62 fue el resultado de un partido espectacular de los nuestros, que con tan solo 7 jugadores noquearon a Talavera de principio a fin.

El deporte tiene estas cosas, y el baloncesto algo tan bonito como el partido que nos brindaron en la tarde de este domingo los jugadores de Acalia Miguelturra, y es que parece que cuando más complicadas son las cosas más sabemos salir adelante.

El partido comenzó como un tiro para los nuestros 12-0 de parcial en apenas 3 minutos de juego con 100% de acierto. Tiempo muerto de Talavera para poner las cosas en su sitio pero el equipo local no bajó los brazos y aguanto las embestidas visitantes cerrando el cuarto con un tanteo de 23-17.

En el segundo cuarto las cosas continuaron igual, pero mucho más igualadas los visitantes empezaron a tirar de oficio y juego interior, Fernando Miguel, Rejón y Pastor muy superiores en altura a nuestros jugadores nos hacían daño en el exterior y poco a poco se iban acercando en el marcador. Al descanso partido muy igualado pero ligera ventaja para los nuestros 41-36. El tercer cuarto ha sido el decisivo, el que siempre peor se nos da esta vez fue el mejor y un parcial de 10-1 en cuatro minutos dejaba el partido muy de cara para los nuestros que tenían 15 puntos de ventaja y que estaba volviendo locos a los visitantes que bajaban los brazos y no sabía como atacar nuestra defensa zonal y veían que nos entraban muchos tiros desde el exterior. Seguimos en la misma línea y el partido tenía cada vez color local, terminamos el tercer cuarto con la máxima del partido 61-43.

El ultimo cuarto con una ventaja más que cómoda los locales supieron leer muy bien el partido con posesiones largas y sacando ventaja en el contraataque y en las circulaciones rápidas, ya que Talavera había bajo los brazos y se habían ido del partido la máxima ventaja llegó a falta de cuatro minutos 74-48, algo insólito lo que se estaba viendo, el penúltimo clasificado le estaba dando un repaso de juego y baloncesto a Talavera con todo el equipo al completo. Al final los visitantes maquillaron un poco el marcador hasta dejar el definitivo 80-62.

Gran partido, y sobre todo dos puntos que saben a gloria tal y como se presentaba esta jornada, donde nuestros rivales directos han perdido sus partidos.

Ahora a pensar en la próxima jornada, derbi provincial ante Almagro.

Enhorabuena a nuestros jugadores, y también dar las gracias al numeroso publico que se dio cita en el pabellón y que siempre estuvo animando

Los puntos de Acalia Residencia CB Miguelturra fueron anotados por:

Javi (13), Chele (14) Joaquin (10) Jose Carlos (8) David (21) Dani (7) Navarro (7)