Cronica de los Partidos de Copa

Post date: Mar 5, 2012 3:48:43 PM

Semifinal: CB Miguelturra 84 – Hormigones Quintanar 64

Nos presentábamos en Polán la tarde del sábado un poco antes de lo normal para poder ver el partido de la anterior semifinal, de la que saldría vencedor el CB Polán y por tanto, el primer finalista de la Copa.

Conociendo el resultado, y con las ganas de vencer al equipo de Quintanar para poder reeditar la espectacular final del año anterior, el equipo de Miguelturra se enfrentaba a un equipo del que apenas se tenían referencias y que desconocíamos por completo. El partido comenzó dominado por un gran acierto en ataque por ambos equipos, aunque durante la primera mitad de este fue el equipo de Miguelturra el que mandó en el marcador llegándose a colocar con 7 puntos de ventaja. Fue en este momento cuando el tiempo muerto solicitado por el entrenador de Hormigones Quintanar hizo despertar a los suyos y dar la vuelta al marcador poniéndose 4 puntos por encima de los nuestros, pero en los momentos finales del cuarto dos triples consecutivos de David, uno de ellos sobre la bocina hacían que el marcador reflejase el tanteo de 24 – 24.

Ya en el segundo cuarto, y sabiendo que el nivel defensivo exhibido hasta el momento no era el adecuado, el equipo churriego apretó los dientes, y sabiendo de la poca profundidad de banquillo de los contarios ya que acudían a la cita con varias bajas, empezaron con una labor que si no daba sus frutos de manera instantánea, si que haría mella en los de Quintanar en el tercer y cuarto cuarto. El cuarto en ataque empezaba como había acabado el primero con dos triples en los primeros tres ataques de los nuestros, lo que nos pondría por delante en el marcador condición que se mantendría durante el resto del encuentro. Las ventajas en el cuarto fluctuarían entre los 4 y 10 puntos de ventaja. La primera parte del encuentro terminó con favorable a los nuestros por 44 – 38.

Fue el tercer cuarto donde el equipo de Miguelturra sacó lo mejor de sí mismo y en los primeros minutos del periodo rompió en partido con parcial de 10-0. La defensa subió aun mas la intensidad y la aportación de todos los jugadores fue fundamental para mantener y aumentar distancia con el equipo de Quintanar en el que cansancio iba haciendo que sus porcentajes de acierto descendiesen poco a poco. El marcador era favorable a los nuestros por 67-51.

Empezaba el último cuarto con muy pocas ideas en ataque de los nuestros y con un parcial de 0-6 a favor de Hormigones Quintanar; en este momento, nuestro equipo recobró las buenas sensaciones del tercer cuarto y volvió anotar con facilidad llegando a tener rentas por encima de los 20 puntos; acabando el encuentro con el marcador situado en 84-64.

Anotación: Javi 5, Ángel 10, Alberto 7, Chele 5, Alfar 2, Joaquín 2, José Carlos 19, David 20, Juanjo 3, Dani 6, Navarro 2, Borja 3.

Final: CB Polán 71 – CB Miguelturra 75

Se reeditaba la final del año anterior, eso sí ahora en casa del CB Polán y como no podía ser de otra manera, el ambiente de baloncesto que se respiraba era espectacular. El equipo de Miguelturra, arropado por su afición, quería repetir el éxito de año anterior eso sí, mucho más difícil ya que se jugaba fuera de casa.

Comenzaba la final con un intercambio de canastas que favorecía a los nuestros que se colocaron por delante en el marcador con una diferencia de 5 puntos arriba a mediados de cuarto. Pero a partir de este momento, la dinámica favorable a nuestro equipo cambió y Polán empezó a hacerse dueño del partido, la defensa planteada era fácilmente superada por los locales dando la vuelta al encuentro en tan solo dos minutos para marcharse en el marcador siete puntos arriba. En un último arreón de los churriegos consiguieron recortar las distancias y marcharse a la finalización del cuarto un punto abajo, 23-22.

El segundo cuarto, posiblemente el peor de los nuestros en esta copa. Escaso acierto ofensivo, canastas fáciles falladas y la escasa movilidad de nuestros jugadores en ataque supuso una losa demasiado pesada. En defensa no se lograba dar con la tecla adecuada; los ajustes tácticos en defensa no daban sus frutos y el gran cuarto protagonizado por el numero 13, Espina, que anotó 16 de sus 20 puntos en este periodo pesaron demasiado como para poder llegar con una desventaja menor al descanso del partido. El marcador 46-35.

El equipo sabía de la importancia de no perderle la cara al partido, e intentar ir recortando la distancia poco a poco, para poder jugar el último cuarto con opciones y hacer valer la superioridad física de los nuestros sobre el veterano equipo de Polán. El partido se reanudaba con un parcial en los primero 5 minutos de 7-1 favorable al equipo de Miguelturra, que le hacía creer en la remontada. La dinámica del partido se veía que iba cambiando según avanzaban los minutos, nuestro equipo mantenía la exigencia física sobre los locales, los cuales poco a poco daban signos de cansancio. Las diferencias en el cuarto fluctuaban entre los 4 y 9 puntos, aunque un apretón final de los visitantes hizo que el marcador finalizase en 54-51.

Llegaba la hora de la verdad, el último cuarto. La defensa de Polán variaba y se intentaba ajustar de la mejor manera posible durante el periodo, en el que la alternancia en el marcador fue la nota predominante; ningún equipo permitió durante los primeros 6 minutos de cuarto que el equipo contrario se despegase del marcador en mas de 3 puntos de diferencia. Se llegaba a los dos ultimos minutos finales del partido, momento en el cual el CB Miguelturra tomo el mando en el marcador debido a la gran defensa e intimidación de los nuestros y un gran triple que parecía definitivo a falta de menos de un minuto, que suponía una ventaja de 3 puntos, que a la postre sería definitiva. La fiabilidad en los tiros libre de nuestros jugadores en los momentos finales significó la victoria. Resultado final CB Polán 71 – CB Miguelturra 75.

Durante la entrega de premios nuestro jugador y capitán José Carlos recibió el premio MVP, debido a los dos grandes encuentros que ha realizado durante este fin de semana promediando casi 19 puntos de media. Desde el club queremos felicitarlo, y también recordar la ausencia de nuestro presidente en la final ya que tenia partidos con los junior y el equipo femenino y no pudo desplazarse con nosotros; se notó su ausencia, sobre todo durante el desarrollo del partido y, cómo no, en las celebraciones finales.

Capítulo aparte merece la AFICION. Impresionante ya en las semifinales nos hicieron sentir como que jugábamos en “casa”, y en la final inconmensurable. Sus ganas de animar y apoyarnos en todo momento fueron claves en los momentos más difíciles del partido. Ya que no sólo nos animaron en las semifinales donde todo iba de cara, sino que nos sirvieron de motivación para no bajar la cabeza, ya que si ellos no se rendían tampoco podíamos nosotros, y remontar esos 11 puntos de desventaja al descanso y poder alzarnos finalmente con la victoria. MUCHISIMAS GRACIAS A TOD@S. Este triunfo también es vuestro!!!

Anotación: Javi 2, Ángel 17, Alberto 10 Chele, Alfar, Joaquín 1, José Carlos 18, David 15, Juanjo, Dani 10, Navarro 2, Borja.