Cuarta victoria consecutiva de Tapizados y Toldos Joaquín CB Miguelturra en la categoría júnior masculino preferente

Post date: Jan 27, 2014 9:55:42 AM

66-75 fue el resultado de un partido donde llegamos a ir dominando por 19 puntos

Partido importante para nuestros júnior que afrontaban este partido adelantado de la próxima jornada con el objetivo de sumar la cuarta victoria consecutiva y no descolgarse de los puestos de cabeza, y situarse a tan solo un partido del segundo clasificado. El partido comenzó con un intercambio de canastas entre ambos equipos, los locales bien cerrados en zona, y Miguelturra presionando a todo campo lo que propiciaba recuperar balones, pero en defensa estábamos bastante flojos y Valdepeñas no se despegaba, cuatro triples consecutivos de David, que estuvo enorme en este cuarto, nos daba una pequeña ventaja en los primeros minutos 22-24. El segundo cuarto fue el mejor del equipo, se apretó en defensa estática y seguíamos con muchos robos de balón en canasta contraria, lo que propiciaba canastas fáciles, Valdepeñas empieza a trabajar defensa mixta y la aprovechamos por dentro con nuestros hombres altos para dejar el partido muy favorable, 30-47. pero en el tercer cuarto los locales mostrarían su mejor versión, moviendo rápido el balón y consiguiendo canastas fáciles, se ven las precipitaciones en los visitantes y Valdepeñas se mete de lleno en el partido reduciendo 5 puntos la diferencia y dejándolo todo abierto para los últimos diez minutos.

En el cuarto periodo continuaban los errores de los de Miguelturra y los locales tomaban vida en el partido llegándose a colocar incluso hasta 7 puntos de diferencia, pero varias acciones positivas de nuestros chicos llevaron la renta por encima de los diez puntos, dando más tranquilidad, aunque a pesar de la diferencia los locales nunca dieron el partido por perdido y lo lucharon hasta el final, para dejar un resultado de

66-75. En definitiva resultado justo, victoria más que trabajada, pero sobre todo con la sensación de que el equipo va a más y cada vez juega más en equipo, y eso es lo más importante, aunque habrá que seguir corrigiendo errores de cara el futuro próximo. La semana que viene descansamos y volveremos a la competición el día 9 de febrero en casa frente a Puertollano, un rival directo, en la lucha por los puestos de arriba.