Gran partido de Miguelturra Basket, que derrota al tercer clasificado de la liga femenina de Castilla la Mancha

Post date: Jan 30, 2012 8:46:07 AM

66-45 fue el resultado de un partido donde el equipo local fue muy superior al de Cuenca

Partido muy importante para las chicas de Miguelturra, que tras perder la semana pasada en el campo del líder afrontaban el encuentro con el objetivo de reencontrarse con el juego que habían desplegado en los partidos anteriores, y sumar una victoria que sin ser decisiva, si iba a ser muy importante ya que la clasificación se aprieta y la lucha por el sexto puesto esta muy difícil y hay que ganar muchos partidos.

El primer cuarto el equipo local tomó una mínima renta de 3 puntos pero que no hacía justicia a lo visto en el juego, ya que numerosos errores en el tiro libre, y fallos claros abajo hacía que nos fuésemos al primer descanso con un corto 15-12.

La defensa de Miguelturra hizo mucho daño, arriesgada para muchos, sorprendente para otros, pero en definitiva eficaz para el equipo. El segundo cuarto Miguelturra comenzó a correr, a mover el balón más rápido y a defender más fuerte, y al descanso nos marchamos con una renta justa de 12 puntos para las locales. 33-21.

El tercer cuarto fue el más igualado con intercambio de canastas por ambos equipos, Cuenca empezó a notar las bajas que traía, las numerosas faltas cargaron a sus jugadoras importantes y Miguelturra sabedor de ello, aprovecho, para mantener el resultado, y mirar hacía adelante, sabiendo que ganar el partido iba a ser difícil pero cada vez era más posible.

En el último cuarto las locales fueron muy superiores, y gracias al acierto en el tiro y la intensa defensa hasta el último segundo llegaron a obtener la máxima renta con la que se puso fin a un partido dominado de principio a fin por nuestras chicas. 66-45 resultado final, victoria trabajada, muy luchada y muy importante, seguimos en la séptima posición y con todas las opciones intactas por los resultados de la jornada.

La próxima semana, partido fuera de casa el domingo en Villarrobledo, a partir de las 18:00 h. otro partido importante para conseguir la victoria y seguir en la lucha por la sexta posición.

Enhorabuena al equipo por el trabajo realizado, y gracias nuevamente al fiel publico que cada semana acude al pabellón municipal animar a nuestra chicas.

Los puntos locales fueron anotados por:

Gema (2), Anais, Cristina (5), Maryan, Estefanía (17), Espe (3), Elena (7), Cristina (5), Sara (4), Tamara (7), Maria (15)