Victoria ante Criptana en un buen primer tiempo, y Miguelturra basket por fin gana un partido en casa de forma holgada, aunque con cierto suspense.

Post date: Dec 12, 2011 10:16:43 AM

70-57, fue el resultado de un partido, que el marcador no refleja lo visto en el campo donde la diferencia debía haber sido mayor.

Partido complicado el que se presentaba tras un puente festivo, donde los entrenos no han sido tan fluidos, pero a pesar de todo hay que jugar en estas fechas, y hacerlo lo mejor que se puede.

El primer cuarto Miguelturra sale muy fuerte con una defensa presionante zonal, y recupera numerosos balones que les hacen anotar con comodidad, el balón se mueve rápido y las opciones son mas fáciles de canasta, se termina el cuarto con 16-9.

El segundo cuarto Miguelturra aprieta más aún en defensa, los tiros entrar con mucha facilidad y no se pierden tantos balones como en otros partidos, y la renta sin se definitiva es muy amplia, al descanso nos vamos con un tanteo de 40-18.

El tercer cuarto comienza más igualado, pero siempre el equipo local manteniendo las rentas, pero el ritmo de juego ya no es el mismo, muchas faltas señaladas por los colegiados, varias técnicas al equipo visitante, el partido se rompe, y parece que esta sentenciado. Pero cuando llega la máxima diferencia del partido 55-25 en el minuto 7 del tercer cuarto, todo cambia y un parcial de 0-22 para Criptana mete en un problema a las chicas de Miguelturra, ante la poca reacción del banquillo local, que desesperado ve como se le podía ir un partido que tenía controlado y jugando bien. Suenan las alarmas cuando el tanteo llega al 57-52, a falta de tres minutos, pero al final un último esfuerzo final de las locales dejaron el partido en casa, y una nueva victoria, para un equipo que hoy realizo 3 cuartos buenos y uno malo y que tendrá que corregir esos errores para que no nos vuelva a suceder. Ahora descanso en liga y navidad, volveremos a la competición en el próximo año, y por fin recuperar a todas las jugadoras, la buena noticia, Alba reapareció después de un mes y medio lesionada, y tuvo minutos, y Cristina recién recuperada de su esguince también jugo minutos, la próxima será Anais para tener a las 12 jugadoras, en el momento más importante de la temporada.

Los puntos de Miguelturra Basket Femenino fueron anotados por:

Gema (8), Cristina (2), Alba (2), Maryan, Estefanía (6), Esperanza (4), Elena (4), Cristina (5), Sara (19), Tamara (13), Maria (9)