Enorme el partido que hoy los júnior han sacado adelante en el campo de Almagro, donde han llegado a ir perdiendo de 24.

Post date: Mar 11, 2014 3:51:36 PM

76-87, fue el resultado de un partido que fue a la prorroga y tuvo de todo.

El inicio del choque no podía ser peor para nuestro equipo, 10-0 de parcial en apenas 3 minutos, y todo cuesta arriba como pasara en la ida en Miguelturra. Tiempo muerto de los visitantes, cambio de defensa y tres jugadores, el resultado sigue aumentándose hasta llegar a un escandaloso 26-4. Los locales jugaban rápido y preciso y los nuestros mal en defensa, y en ataque no sabían por donde atacar la defensa zonal impuesta por los locales, termina el cuarto con 28-10. Dos canastas rápidas en el segundo cuarto de Almagro, lleva la máxima ventaja, y prácticamente parecía dejar sentenciado el partido con un resultado de de 32-10. Pero pasa un minutos mas, y cuando está casi todo partido, los visitantes se asienta en el campo, anotan con facilidad, defienden duro, y hacen un parcial de 0-15, que les me de nuevo en el partido, vuelve aparecer el jugador local dorsal número 10 para hacer dos canastas de las que solo él es capaz de anotar y darle algo de vida a los locales, que veían como estando 24 arriba, todo se les desmorona. Al descanso 36-32 y todo por jugar. El inicio del tercer cuarto ya fue diferente a los dos anteriores, Miguelturra iba a más claramente en el partido, y Almagro, ya le costaba más que al principio, el primer parcial fue de 2-9, por fin nos poníamos por delante en el marcador con un 38-41. El equipo empezó a ser más solidario en defensa, en ataque el balón pasaba por las manos de todos los jugadores, y en los locales solo el recurso de su mejor jugador, que cometió la cuarta falta en el peor momento, y además una técnica para el entrenador local por protestar al árbitros, y el parcial es de 0-10 en apenas dos minutos de partido, el partido ahora se decanta para los visitantes, termina el cuarto con un favorable 49-60 para los nuestros. Con todo a favor, llegan momentos complicados para el equipo, no encontrábamos la manera de anotar y Almagro, poco a poco reducía las distancias, un parcial de 17-2, vuelve a dar la vuelta a los locales, y casi ponérselo en bandeja, llega la lesión de nuevo de Manu, la cuarta falta de José que lo manda al Banquillo, y David recibe un golpe en el muslo que le hace cojear, queda menos y a falta de 2 minutos y medio para el final del partido el resultados era 65-62. Pero los de Miguelturra no habían dicho su ultima palabra, y hoy demostraron un coraje descomunal, con todo en contra José con un lanzamiento exterior empata el partido, Yelco recupera un balón y nos pone dos arriba a falta de 30 segundos, Almagro tiene dos libres y empata, y en la ultima jugada no resolvemos bien y nos vamos a la prorroga.

En los minutos extras los nuestros estuvieron más acertado, el cansancio era menor, y la cabeza la tuvieron más fría, de salida, un 0-9 de parcial parecía dejar ya por fin sentenciado el partido para los júnior de Miguelturra, un par de triples no inquietaron a los nuestros, que al final, consiguieron una de las victorias más meritorias de toda la temporada, ante un equipo que llegó a ir ganando por 24, y que se hundió al final. La próxima jornada recibimos en casa a La Solana a partir de las 17 h. el sábado 8 Marzo, otro partido más para seguir creciendo en la liga. Enhorabuena al equipo y a seguir