Victoria del CB Miguelturra en campo de líder de la categoría

Post date: Nov 28, 2011 8:51:59 AM

CB Bolaños 64 - CB Miguelturra 72

Nuestros chicos se desplazaban el pasado sábado al campo del líder, único invicto del grupo, tras la dolorosa derrota sufrida en la jornada anterior contra Reale Ciudad Real, en busca de una victoria que le permitiese seguir con opciones para poder clasificarse para la copa, y para no descolgarse de los primeros puestos de la clasificación.

El partido comenzaba con un gran acierto de los nuestros desde la linea de tres ante la zona planteada por el equipo Bolañego; durante el transcurso del primer cuarto el ritmo de partido fue disminuyendo beneficiando al equipo local, lo que sumado a la poca intensidad del equipo visitante resultó en un tanteo de 14 - 15.

En el segundo cuarto, el conjunto local impuso su ritmo y sumado a que el equipo miguelturreño se encontraba totalmente fuera del partido, la ventaja del equipo local se disparó hasta los 8 puntos en el ecuador del cuarto; este momento marcó el punto de inflexión del partido y un cambio notable de actitud defensiva junto con una fluidez en ataque que no se había encontrado en ningún momento anterior del partido, derivó en la remontada del equipo visitante llegando con una ventaja al descanso de 5 puntos, 38 - 43.

En la reanudación del partido, ahora ya si con los nuestros llevando el ritmo de este, la defensa subió de intensidad provocándose pérdidas del equipo bolañego y a pesar de la fuidez en ataque y la buena selección de tiros de nuestros jugadores, los porcentajes en acierto fueron bajos y la ventaja en el marcado apenas incrementó en la finalización del cuarto. Tanteo de 50 - 57.

Ya en el último cuarto del partido, un arreón inicial ocasionó que nuestra ventaja se disparase hasta los 15 puntos, pero un derroche de coraje de los locales unido a la poca fluidez en ataque resultó en un amago de remontada bien parada por nuestros jugadores. Desde este momento, mas o menos mediados del cuarto, el conjunto de miguelturra se dedicó a administrar la distancia que tenía en el marcador. Tanteo final de 64 - 72.

Anotación: Javi 4, Angel 14, Alberto 16, Chele 5, Joaquín 4, Julio -, Jose Carlos 8, David 19, Dani -, Navarro 2."