Clausurada la II edición del Clinic de Formación de Baloncesto en el Teatro Cine Paz de Miguelturra

Post date: Jul 31, 2017 8:03:24 AM

58 niños y niñas han disfrutado durante una semana del baloncesto de formación

En la mañana de este pasado sábado 29 de julio el escenario del teatro cine paz de Miguelturra era testigo de la despedida de los niños y niñas que han participado en la segunda edición del Clinic de Formación, organizado por el Club Baloncesto de Miguelturra en colaboración con la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Miguelturra. En palabras de su propio presidente Ramón Peco “Ha sido todo un éxito de participación y crecimiento con respecto a la primera edición, y ya estamos pensando cómo mejorar y superar estos datos para la tercera edición”. Estuvo representado el ayuntamiento de Miguelturra, por su alcaldesa Victoria Sobrino, por el concejal de deportes, Diego Rodríguez, así como representantes de todos los partidos políticos de nuestro municipio. El acto comenzaba con una charla formativa para padres y niños a cargo de Francisco Javier López de las Heras, maestro en el colegio Benito Pérez Galdós, y uno de los promotores de la formación del primer Club de Baloncesto de nuestro municipio. Hizo un recorrido por los valores más importantes del deporte, implicando a niños, padres y monitores.

Posteriormente se llevó a cabo la entrega de diplomas a todos los participantes, así como también un balón y una bolsa de chucherías, que los niños recibieron encantados después de una larga e intensa semana de trabajo.

El Clinic ha contado con 5 grupos de trabajo, desde los más pequeños categoría minibasket, pasando por Alevines, Infantiles y Cadetes, tanto masculino como femenino, contando con un equipo integro de chicas y otro mixto. En total han sido 58 participantes, 16 más que en la primera edición, se ha contado también con un grupo de 10 monitores, pertenecientes a la escuela de baloncesto de Miguelturra, y jugadores del Club, contando con la colaboración también de voluntarios en las tareas organizativas y preparativas del Clinic.

Desde la organización del Clinic de Formación, se quiere dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que esta segunda edición haya sido todo un éxito, pero sobre todo a la Concejalía de deportes del Ayto. de Miguelturra, a la Diputación provincial de Ciudad Real, a Globalcaja, Tapizados y Toldos Joaquín, Difunde Producciones Audiovisuales, y en definitiva a todos los que han aportado su granito de arena para seguir haciendo crecer a este Clinic

Es momento de decir hasta el año que viene, donde celebraremos la III Edición, y donde esperamos poder contar con todos estos niños y muchos más para seguir disfrutando de este bonito deporte como es el baloncesto. Feliz Verano a todos y nos vemos en el comienzo del próximo curso de la Escuela de Baloncesto