Cuarta victoria consecutiva que nos permite dar un paso de gigante en la lucha por la fase final

Post date: Mar 26, 2018 6:59:33 AM

57-59 fue el resultado de un partido muy apretado que se decidió al final

Victoria muy importante del Club Baloncesto Miguelturra en Tomelloso, un campo siempre complicado y a pesar de ir último en esta segunda fase siempre es un conjunto difícil de batir en su propio terreno de juego.

No fue un partido muy bueno de los nuestros, pero sí de mucho oficio y no perdiendo nunca la cara al choque en ningún momento a pesar de ir muchos minutos por detrás en el marcador.

El primer cuarto fue flojo de baloncesto por ambos equipos, primaban más las defensas que los ataques y los porcentajes fueron muy bajos, de ahí el tanteo 14-8.

En los segundos 10 minutos de juego, se mantuvo más o menos la misma tónica, con poca puntuación y errores no forzados por ambos equipos que hacían un partido entretenido por la incertidumbre en el marcador que por el propio juego desplegado. Al descanso nos fuimos 31-25 favorable al equipo de Tomelloso.

En el tercer cuarto los locales seguían por encima en el marcador, pero no conseguían de despegarse de los de Miguelturra, que como podían hacían la goma para entrar en el último cuarto con opciones de llevarse la victoria, vital para sus aspiraciones este cuarto terminó con el resultado de 44-39.

En los últimos diez minutos se comenzaba con dos canastas rápidas de los nuestros que conseguían empatar el marcador, y lo apretaban en los últimos minutos de partido, pero de nuevo un pequeño arreón local les colocó 5 puntos arriba, 51-46, cuando apenas quedaban cuatro minutos de juego, pero los de Miguelturra se pusieron el mono de trabajo apretaron en defensa y consiguieron anotar varias jugadas para darle la vuelta en el marcador y colocarse por delante 57-59 cuando en la última jugada los de Tomelloso tuvieron dos tiros libres para empatar el partido pero los fallaron.

Al final victoria muy sufrida y trabajada en un partido que fue más eficaz que vistoso, pero que nos mantiene la racha de cuatro victorias en otros tantos partidos en esta segunda fase, y seguimos en la cuarta posición que nos da opción de jugar el play off final por el título, además las derrotas de Bolaños e Illescas rivales directos de los nuestros que siempre ayudan.

La próxima semana habrá jornada de descanso en la liga por la Semana Santa, la competición volverá el sábado 7 de Abril a partir de las 19:00 h. recibiendo la visita del equipo albaceteño de UCA, segundo en la clasificación y que se encuentra a tan solo una victoria de los nuestros.