Se nos escapo en los instantes finales una Copa que debió ser nuestra

Post date: Jan 9, 2012 9:18:38 AM

52-50 fue el resultado de un partido que se decidió en el último segundo, gracia a mejor acierto de las jugadoras albaceteñas

Miguelturra Basket Femenino no pudo alzarse con el titulo autonómico de la Copa Igualdad, al perder en la final frente al CBA en un partido muy intenso e igualado desde el primer minuto, donde las ventajas no pasaban mas allá de los 5 y 7 puntos para uno y otro. El inicio, fue muy intenso en defensa, Albacete, en individual y Miguelturra en zona, haciendo que los ataques fueran muy imprecisos y no se consiguieran puntos con claridad, a todo esto hay que sumarle numerosos errores en tiros cómodos de Miguelturra que hacían que no se fueran en el marcador y dieran vida a las albaceteñas, pero siempre seguían por encima en el marcador.

Al descanso la renta era mínima, solo tres puntos a favor de nuestras chicas, pero con la sensación de haber cometido numerosos errores, que podía hacer pensar que cuando no los cometieran se irían en el marcador, pero Albacete no perdió la cara al partido, y con una defensa muy intensa consiguió darle la vuelta al marcador y ponerse por encima, aunque con mínimas rentas.

En el ultimo cuarto se notó la presión en ambos equipos, ya que la muñecas temblaban no se decidían los ataques con claridad, y estaba claro que el que mas tranquilo estuviera en ataque se iba a llevar el partido, en defensa la lucha era intensa, pero en ataque Albacete se veía algo más fino. A falta de 2 minutos y medio, Miguelturra se pone seis puntos arriba, y todo parecía que la final iba a ser para nosotros, pero desde ese momento y hasta el final un bloqueo continuo en ataque hizo que las albaceteñas nos hicieran un parcial de 9-1 y se adjudicaran una final que Miguelturra la rozó con la punta de los dedos, y no pudo ser. Al final decepción por el resultado, porque era la primera vez que este equipo jugaba una competición así y una final, y perdió. Lo positivo es que han demostrado un buen nivel en los dos partidos disputados, mas quizás en las semifinales, pero sobre todo el equipo puede salir reforzado, porque ahora toca la liga, y solo nos queda pensar en el próximo rival que será Manzanares el próximo domingo.

Desde aquí dar las gracias a todos los que se desplazaron a Toledo para animar a nuestras chicas, y esperemos que la próxima vez podamos conseguir la victoria.